El tratamiento de zanahoria con jengibre para el cabello que te enseñare a preparar a lo largo de este post puede convertirse en la salvación para tu melena.
Para nadie es un secreto que lucir el cabello hermoso, saludable y largo es el anhelo de casi todas las mujeres, por ello, siempre estamos en busca de alternativas que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo.
A pesar de que el mercado nos ofrece infinidad de alternativas, no podemos dejar a un lado las opciones naturales, como lo es en el caso de este tratamiento de zanahoria para el cabello.
La combinación de ambos ingredientes está cargada de nutrientes, vitaminas y propiedades sumamente beneficiosas para la salud capilar, es por ella que podemos encontrarla en muchos de los productos cosméticos del mercado, como por ejemplo el famoso aceite de zanahoria y jengibre.
Pero como ha te he mencionado, las opciones naturales nunca pueden pasar desapercibida, podemos aprovechar estas mismas propiedades sin necesidad de gastar gran cantidad de dinero en el mercado.
Te aseguro que con el uso regular de esta mascarilla de zanahoria y jengibre para el cabello que estoy a punto de enseñarte a preparar, tu melena cambiara del cielo a la tierra.
Pero antes de enseñarte paso a paso como prepararla, es importante que conozcas los beneficios de estos dos ingredientes extraordinarios, veamos…
¿Para Que Sirve La Zanahoria Con Jengibre Para El Cabello?
Comencemos hablando del jengibre, una raíz milenaria, muy conocida por sus tantos beneficios para la salud en general, sin embargo, en lo que respecta al cuidado del cabello, podemos decir que el jengibre aporta los siguientes beneficios:
- Evita la caída excesiva del cabello.
- Mejora la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del cabello.
- Fortalece e hidrata la fibra capilar.
- Retrasa la aparición de canas, puesto que actúa como un poderoso antioxidante.
- Mejora la salud del cuero cabelluda, ya que ayuda a combatir la grasa capilar que en muchos casos es la responsable de la caspa, u demás afecciones en el cuero cabelludo.
Por otro lado, la zanahoria está cargada de vitaminas A, B,C y K, y de nutrientes como el fosforo, calcio, potasio, todos beneficiosos para la salud del cabello, pues aportan beneficios como:
- Fortalecimiento de los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo).
- Estimula el crecimiento sano y fuerte del cabello.
- Protege el pelo de los rayos UV y agenten contaminantes.
Después de conocer estos beneficios, no tendrás duda alguna de hacer de este tratamiento de zanahoria y jengibre parte de tu rutina de cuidado capilar.
Preparación Del Tratamiento De Zanahoria Con Jengibre Para El Cabello
Ingredientes:
- Una zanahoria mediana.
- 1 raíz grande de jengibre.
- El cristal de una penca de aloe vera o sábila.
Además de estos ingredientes, será necesario que también cuentes con un gorro de ducha, un procesador de alimentos o licuadora y un colador de malla.
Paso a paso:
- Comienza por lavar muy bien la penca de sábila, la zanahoria y la raíz de jengibre. Luego de ello, corta a lo largo la penca de sábila y utiliza una cuchara para extraer el cristal. En cuanto a la zanahoria y el jengibre, córtalo en trozos pequeños.
- Lleva todos los ingredientes a un procesador de alimento o licuadora y procesa por unos minutos hasta conseguir una especie de pasta.
- Ahora, lo que debes hacer, es pasar la mezcla a través de un colador de malla fina para deshacerte de los restos de cascara de zanahoria y jengibre que puedan quedar.
¿Cómo Se Usa El Tratamiento De Zanahoria Y Jengibre Para El Cabello?
La mezcla gelatinosa que resulte de la preparación anterior debes aplicarla primeramente en el cuero cabelludo y raíces del cabello, dedicando unos cuantos minutos a masajear suavemente con la punta de tus dedos.
Seguidamente extiende por el resto del cabello hasta llegar a las puntas, para ello puedes utilizar un peine. Una vez empapado todo el cabello, cubre con el gorro de ducha y deja actuar por alrededor de 25 minutos.
Transcurrido este tiempo, simplemente aclara con abundante agua y lava como de costumbre. Lo ideal y más recomendable es que apliques este tratamiento de zanahoria con jengibre para el cabello una vez por semana, con ello conseguirás mantener los beneficios del mismo, es decir, un cabello saludable, hermoso y con un crecimiento más acelerado.
Deja una respuesta