Llevar el pelo gris se ha vuelto de moda, aun cuando lograr tal tono resulta ser un proceso delicado en el que muchas mujeres se preguntan si es posible teñir el pelo gris sin decolorar.
El tono gris aunque no es tendencia, se ha vuelto cada vez más popular, y es que al igual que en la gama de los rubios o los rojos, existe una gran variedad de tonos en grises.
Sin embargo, la mayoría solo se apresura en teñirlo gris sin tomar en cuenta que deben elegir el tono de gris que mejor se adapte a sus necesidades, como por ejemplo; el tono de piel o el color de ojos.
También existen otras, que aunque desean cambiar la tonalidad de su pelo a gris, no dejan a un lado el cuidado de su salud capilar y desean informarse de todo lo que conlleva este proceso, siendo una de las preguntas más habituales:
¿Se Puede Teñir El Pelo Gris Sin Decolorar?
Teñir el pelo gris es un proceso delicado, pues requiere necesariamente de decoloración, en muchos casos más que otros, dependiendo de la tonalidad natural del pelo.
Mientras más oscuro sea el pelo originalmente, mas difícil será llevarlo al tono gris que tanto deseas, de hecho puede que necesites realizar varias sesiones de decoloración.
Caso contrario a las melenas rubias que normalmente aclaran en la primera sesión de decoloración, sin embargo, en ambos casos tendrás que paras por tal proceso.
Lo ideal es que realices este procedimiento en un salón de belleza de la mano de un estilista con experiencia ya que la decoloración resulta ser bastante agresiva.
De no hacerse bien, el pelo puede terminar bastante dañado, hasta el punto que sea imposible recuperarlo. Una manera de reducir estos riesgos es preparar tu pelo antes de teñirlo de gris.
¿Cómo Preparar El Pelo Antes De Teñirlo De Gris?
Sin duda, la mejor manera de reducir los riesgos que conllevan teñir el pelo de gris es cuidarlo y prepararlo unos días antes de empezar con el teñido.
Recuerda que la decoloración normalmente tiende a resecar y dañar el pelo por más que la realice un profesional, para ello, lo mejor es que al menos dos semanas antes te hagas un tratamiento de acondicionador profundo.
Lo que hará este tratamiento es ayudar a reducir el daño y el quiebre del cabello, causado por tan fuerte químico.
Otra cosa que puedes hacer para proteger tu pelo es, al menos dos días antes dejar de lavarlo. Esto también te servirá para proteger el pelo del duro proceso de decoloración.
La razón es que los productos que se utilizan para lavar el pelo tienen ingredientes que retiran los aceites naturales del mismo, estos aceites son los que ayudaran a proteger el pelo y el cuero cabelludo del proceso de decoloración.
Como Teñirse El Pelo Gris Pasó A Paso
Para lograr el tono gris que tanto deseas debes pasar por dos principales procesos:
1. La Decoloración:
Este es el procedimiento más delicado, por lo tanto no se recomienda realizar en cabelleras donde previamente se haya hecho algún proceso con químicos, alaciados permanentes o dañados.
- En un recipiente, preferiblemente no metálico, se vacía un sobre de polvo decolorante.
- Se agrega 50 ml. de peróxido de 30 volúmenes. La cantidad de fórmula decolorante a preparar dependerá del largo del pelo a teñir de gris.
- Se mezcla hasta crear una pasta homogénea sin grumos.
- Sobre la espalda se coloca una capa o una toalla para protegerte de no mancharte, debe usarse guantes.
- El pelo se divide en cuatro secciones, se puede tomar la mecha de la izquierda, detrás en la nuca, y luego del lado derecho lo mismo.
- Al aplicar la mezcla de decolorante debe respetarse 4 cm de la raíz o del crecimiento del pelo.
- Mueve la brocha del tinte de la raíz para abajo, luego de la mitad del pelo hasta la punta.
- Se repite toda la aplicación en toda la cabellera.
- La mezcla decolorante debe reposar en el cabello no más de 25 minutos, hasta que el pelo logro el color naranja.
- Transcurrido el tiempo se agregar la mezcla decolorante sobre las raíces (esos 4 centímetros que mencione deben respetarse).
- Nuevamente se deja actuar 25 minutos para que haga efecto.
- Constantemente debe controlarse el pelo hasta que este llego a tener el color de amarillo muy pálido.
- De no lograrse, debe volverse a aplicar la mezcla decolorante y espera 30 minutos adicionales.
- Lo ideal es que para comenzar a tener el pelo de gris claro este debe llegar a un nivel de decoloración nivel 10 que es una tonalidad de amarillo pálido
- Si llego a una decoloración de nivel 7 (color naranja)no se recomienda aplicar tintes en colores claros o pasteles ya que no se depositara, es decir, que el color gris no se va a notar.
- Por último, se enjuaga y se lava el pelo con champú para cabello rubio.
2. Teñir El Pelo De Gris:
- Sobre un recipiente plástico, se pone el tinte de tonalidad gris que se haya escogido.
- Se agrega 100 ml. de crema reveladora o peróxido de 10 volúmenes, (no agua oxigenada), esta no va a permitir aclarar ni fijar sino que se utiliza más como un tonalizante.
- Se mezcla muy bien hasta integrar el tinte y el peróxido, para luego aplicarlo sobre todo el pelo.
- El tinte debe reposar sobre el pelo durante 30 minutos.
- Para retirar lo ideal es enjuagar y lavar con champú y acondicionador para cabellos teñidos.
Ahora solo tienes que disfrutar de tu cabellera de color gris y estar a la última moda.
Recuerda que teñir el pelo gris sin decolorar es imposible, lo que lo hace un proceso delicado, donde cualquier mínimo error puede afectar los resultados, sin embargo, el cambio de look valdrá la pena. ¡Anímate!
Hola y si mi cabello es 99% canas y quisiera aplicar un tono gris para realzar su color ES NECESARIO DECOLORAR??? .. actualmente lucen amarillentas y no he podido dar con un champú que logre neutralizar o evitar ese tono amarillo para mi indeseado.