¿Sabías que el aceite de ajo para el cabello es uno de los más efectivos tratamientos naturales para detener la caída del mismo? Aprende a prepararlo y aplicarlo de forma correcta a lo largo de este post.
Uno de los problemas capilares más comunes es sin duda la caída excesiva del pelo, y para revertirlo, el mercado se ha encargado de ofrecer infinidad de productos y tratamientos.
Por lo general, estos productos requieren de un uso prolongado para obtener resultados satisfactorios, esto sin mencionar que muchos de ellos tienden a ser algo costosos.
Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece otras tantas alternativas, igual o mucho más efectivas que las comerciales, capaces de aportar beneficios increíbles a menor costo y en poco tiempo.
Una de estas tantas opciones es el uso del aceite de ajo para el cabello; remedio natural utilizado desde hace muchísimos años, no solo para mejorar la salud del organismo interno sino también para tratamientos cosméticos y capilares naturales.
En este post, específicamente te hablare del aceite de ajo para el cuidado del cabello; sus propiedades, beneficios y mejor aun como prepararlo y aplicarlo.
Propiedades Del Aceite De Ajo Para El Cabello
Comúnmente el ajo se conoce como una hortaliza bastante utilizada en la cocina con fines gastronómicos, pero además de su uso con condimento el ajo puede ser también utilizado para la salud en general, incluyendo el cuidado del cabello.
Esta última particularidad se debe principalmente a sus estupendas propiedades medicinales, especialmente antibacterianas y su acción para activar la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo.
Por tanto, el uso del aceite de ajo sobre el cuero cabelludo ayuda a avivar la circulación sanguínea, lo que se traduce a un excelente estimulo sobre los folículos pilosos, que además de promover el crecimiento del pelo detendrán su caída.
En lo que respecta a las propiedades antibacterianas del ajo, son tan efectivas que incluso llegan a ser comparadas con las de algunos antibióticos convencionales.
Esto hace del aceite de ajo un tratamiento idóneo para la prevención y cura de afecciones y hongos en el cuero cabelludo que de cierta forma influyen en el debilitamiento y caída excesiva del pelo.
Beneficios Del Aceite De Ajo Para El Cabello
Otra de las cosas para que sirve el aceite de ajo para el cabello es para aportar los siguientes beneficios:
- Mejorar rápida y significativamente la salud del cabello y cuero cabelludo.
- Evita el adelgazamiento del pelo.
- Alivia la picazón y ardor en el cuero cabelludo, síntomas más comunes de la caspa, psoriasis y demás afecciones relacionadas con esta zona.
- Aporta un extra de brillo a las melenas secas y sin vida.
- Fortalece y repara el cabello dañado de raíz a puntas.
- Detiene y estimula el crecimiento del pelo sano.
¿Cómo Hacer Aceite De Ajo Para El Cabello?
La forma de como se prepara el aceite de ajo para el cabello es bastante sencilla, no requiere de mucho tiempo y solo necesitas dos ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa:
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen.
- 5 dientes de ajo.
Preparación:
- Comienza pelando los dientes de ajo.
- En una olla pequeña, vierte el aceite de oliva y lleva a fuego lento.
- Cuando el aceite comience a calentar y puedas sentir su olor.
- A este punto, vierte en la olla los dientes de ajo, procurando queden cubiertos completamente.
- Deja en el fuego un par de minutos más, finalmente retira y deja reposar hasta que enfrié por completo.
- Cuando el aceite este a temperatura ambiente, pásalo a un frasco con tapa hermética y guárdalo en un lugar fresco y oscuro por al menos 24 horas, tiempo suficiente para que el ajo termine de expulsar sus propiedades.
- Pasado este tiempo ya tu remedio de aceite de oliva con ajo para el cabello está listo para usar.
La durabilidad de este aceite es de 1 a 2 meses, bien sea que lo conserves refrigerado o no.
Aplicación De Aceite De Ajo Para El Cabello
Hasta ahora lo único que debe estar preocupándote es el fuerte olor que caracteriza al ajo, por ello lo más recomendable es que apliques este tratamiento por las noches, justo antes de dormir.
Lo que debes hacer es simplemente tomar de a poco el aceite de ajo con la punta de tus dedos e ir aplicando sobre el cuero cabelludo, mientras lo haces da suaves masajes circulares que ayuden a promover la circulación en la zona.
Luego de aplicar y masajear, cubre tu cabeza con un gorro de baño o una toalla vieja. Deja que el aceite actué durante toda la noche y retira a la mañana siguiente lavando tu cabello como normalmente lo haces, utilizando preferiblemente un shampoo de olor fuerte.
Los resultados de este tratamiento o mascarilla de ajo para el cabello comenzaras a notarlos en muy pocas semanas, siempre que seas constante con su aplicación.
Toma en cuenta que además del uso de este tratamiento de aceite de ajo para el cabello, es necesario que mantengas otros cuidados como por ejemplo una alimentación balanceada y suficiente consumo de agua.
Deja una respuesta