Estas cansada con tu tono de cabello, quieres algo audaz como las celebridades más famosas, que tu cabello se vea brillante y además que este cuidado de la mejor manera.
Saber cómo combinar tu piel, el tono de tus ojos, la ropa y la moda no es una tarea fácil, requiere paciencia y escuchar consejos de los profesionales y conocer cuáles son nuestras opciones en cuanto a iluminaciones para el cabello, que nos queda mejor, cual es nuestro tono, etc.
Hoy en día se trata de romper el esquema entre lo aburrido del cabello natural y las iluminaciones para el cabello. Se busca mantener un estilo natural, añadiendo brillo y vida a nuestro cabello.
Existen diversas opciones para lograrlo, hoy a través de este artículo, te damos a conocer los tipos de iluminaciones para el cabello que te servirá de manual para lograr ese look que tanto deseas.
Tipos de iluminaciones para el cabello
- Reflejos: es un tratamiento sencillo pero que requiere paciencia, la idea es crear líneas súper finitas (de hecho, es el que tiene el tinte aplicado a la menor porción de cabello) sobre el cabello, se separa en gran cantidad de mechones y se aplica un tinte que es dos o tres tonalidades más oscuro que la base de nuestros cabello.
Se requiere que después de la primera aplicación se repita todo el proceso, esto luego de haber pasado los primeros tres meses.
- Transparencias: es una de las más nuevas tendencias, y por ende debe hacerse con mucho cuidado, te trata de una combinación de matices que se hacen con los reflejos y las mechas. Se tiñe el cabello dejando pinceladas finas y gruesas con un tinte que sea dos o tres tonos más claros.
- Iluminadores: representan la opción más natural, se aclaran las raíces del cabello, dos o tres tonos, se repite el proceso aproximadamente cada tres meses, con el fin de mantener el luz natural.
En el proceso no toma todo el cabello por vez, sino que en cada aplicación se va haciendo una mayor selección, lo que permite que se mantenga uniforme y hermosamente radiante.
- Claritos: este es una de las iluminaciones para el cabello más drástica, se abarca una mayor cantidad de cabello, ya que se espera cubrirlo por completo con una paleta que utiliza tonos de 4 o 5 tonalidades más claras que la base de tu cabello.
El método de aplique es a través de un peine, para lograr cubrir todas las áreas del cabello. Para conseguir que se mantengan los efectos deseados se deben hacer retoques cada dos meses.
- Mechas: muchas veces la palabra mechas es confundida con todos los tipos de iluminaciones para el cabello, y no es así.
Lo que sucede es que la opción es la más popular entre las tinturas de cabello. Se utilizan distintos tintes con la finalidad de tener distintos tonos sobre la base de tu cabello. Utilizando esta técnica se presente encontrar los distintos matices en el cabello.
¿Cómo elegir el color ideal?
Este tema es de vital importancia, ya que es el que permitirá que tu cabello obtenga el volumen y luminosidad deseada.
Los factores que son altos influyentes en la elección de la tonalidad a usar en el proceso de iluminaciones para el cabello son: la forma del rostro, el color de nuestra piel, nuestro color base de cabello, incluso nuestra personalidad puede influir en cómo nos quedara el cabello.
- Si tu tono natural es el rubio, tanto sea claro o más oscurito, podrías preferir por los tonos dorados e inclusive algunas veces los tonos cenizas. Otra opción es jugar con tonos dos veces más oscuros de tu tono natural, estos realzaran tu rostro y pelo de la manera perfecta.
- Si cuentas con un pelo castaño, bien sea castaño oscuro o el castaño claro tus tonos ideales se basan en el chocolate, con variaciones de esta paleta, el color dulce de leche para que dejes asombrado a todos los que te acerquen.
Algunos otros tonos favorecedores también son los cobrizos, así como los tonos mieles y los marrones claros.
- En el caso de que tu cabello sea negro, debes utilizar tonos rojizos y algunas veces el cobrizo sienta bien, aunque en la mayoría de los caso el color no funciona ni perdura.
Puedes hacer combinaciones audaces hoy en día, haciendo una mezcla en las iluminaciones para el cabello, incluir colores como el rosa o fucsia, el azul eléctrico y el verde manzana, también están en las principales opciones para las personas con cabello negro.
No olvides que el uso de tintes reseca el cabello, por lo que deberás hidratarlo constantemente.
No esperes más, conectaste contigo misma y comienza a llevar el estilo que tanto quieres. Anímate y cuéntanos tu historia y experiencia detrás de este cambio, esperamos oír pronto de ti. Saludos
Deja una respuesta