Las ondas de agua en el cabello fueron uno de los peinados más usados en el siglo anterior, pero no por ello han dejado de ser utilizadas por las distintas mujeres de la actualidad, ya que es una excelente forma de cambiar de estilo y lucir genial.
Hay que mencionar que actualmente, es uno de los peinados más usados.
Este es un tipo de peinado, el cual puedes utilizar en una fiesta o en otro lugar importante. Puede ser en una boda o en una celebración. Este peinado también suele ser utilizado para salir de lo habitual o lo rutinario, y romper el molde en una noche elegante.
Estas ondas son muy favorables, puesto que podrás utilizar tu cabello suelto, pero a la misma vez, le dará una forma muy vistosa, gracias a la forma ondulada que le dará al cabello.
Otro punto a favor de este lujoso peinado, es que hará que tu rostro se vea de una mejor manera, haciendo que tus rasgos sobresalgan de manera sutil.
Formas De Hacer Ondas De Agua En El Cabello
Existen diversas maneras y técnicas para realizar las ondas de agua en el cabello. Es por esto, que, teniendo en cuenta lo mencionado, te daremos algunas técnicas, de las cuales puedes hacer uso para que puedas hacerte este hermoso peinado.
- Técnica de Sock Buck o calcetín: Para realizar este tipo de técnica, tendrás que utilizar un calcetín. Agarra el calcetín y con una tijera, corta la parte superior del calcetín, es decir en la parte que van los dedos. Luego de haber cortado el calcetín, enróllalo hasta que su forma quede como un círculo. A continuación, luego de haber realizado esto, podemos empezar a realizar las ondas de agua en el cabello.
Lo que tendrás que hacer es agarrar tu cabello y hacerte una cola de caballo, debes tener cuidado, puesto que es importante que ningún mechón de cabello quede por fuera, cepilla luego tu cola de caballo. Después de esto, coloca el círculo del calcetín en la parte baja de tu cola de caballo,
A continuación ve enrollando tu cabello en el círculo del calcetín, a la misma ves que vas bajando el círculo, hasta que tu pelo quede envuelto completamente por el círculo del calcetín, para esto, has movimientos hacia afuera junto con el calcetín, realiza esto hasta que el calcetín llegue al inicio de tu cola de caballo. Luego de haber realizado este paso, te quedará un moño muy bien ajustado.
Es recomendable que hagas este procedimiento en la tarde anterior, ya que, para obtener mejores resultados, el moño debe dejarse puesto durante la noche hasta el día siguiente, se recomienda también que luego de haber retirado el moño, aplique laca o algún producto que tengas para fijar más tus ondas. De esta manera, tendrás tus ondas de agua muy definidas.
- Técnica de horquilla: Esta es otra de las técnicas más usadas para la realización de las ondas de agua en el cabello. Para comenzar con esta técnica, lo que necesitarás será; un secador, tenacillas, aceite para proteger el cabello de la temperatura alta y las horquillas. Lo primero que tendrás que hacer será, aplicar a tu cabello el aceite en contra de las temperaturas altas, luego de esto, parte el cabello en dos.
Ahora, agarra una de las dos partes separadas y divídelas en dos partes también. Luego, utiliza las tenacillas para ir ondulando las partes divididas, luego debes unirlas colocando las horquillas. Has lo mismo con todas las partes de tu cabello, teniendo en cuenta las divisiones.
A continuación, luego de haber realizado las recomendaciones anteriores, procede a utilizar el secador para pasarlo sobre tu cabello, pero a una temperatura mínima. Después quita todas las horquillas que has colocado y pasa sobre tu cabello un peine para que las ondas se desvanezcan un poco. Luego de esto, habrás obteniendo unas esbeltas ondas de agua.
Recomendaciones Finales
Para que tus ondas de agua en el cabello queden de una mejor manera, se recomienda que, en el caso de que tu cabello sea rizado, lo alises un poco. De esta misma manera, también es recomendables que empieces a realizarla con el cabello seco, y luego de haberlas hecho, apliques un poco de fijador, para que de esta manera las queden fijadas y duren más.
Deja una respuesta