¿Ya conoces las propiedades del aceite de jojoba para el pelo y por que es tan beneficioso aplicarlo como parte de tu tratamiento capilar? Conoce esto y más a lo largo de este articulo.
El aceite se extrae de una planta la cual lleva el mismo nombre, en su forma pura es de estructura bastante similar a la cera, pero una vez que es procesado se vuelve liquido, de color claro y con un olor muy cercano a nuez.
A pesar de que éste aceite es uno de los que menos compuestos activos posee, es uno de los más ricos en potentes nutrientes que de manera significativa llegan a beneficiar no solo la piel, sino también el cabello.
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Aceite De Jojoba Para El Cabello?
Entre las tantas propiedades del aceite de jojoba esta su alto contenido en Omega-3 y vitamina E, compuestos que lo hacen sumamente compatible con la piel, y por ende con el cuero cabelludo.
Adicional a ello, cuenta con poderosos nutrientes como la Biotina, Niacina, Sílice, Zinc, acido Ferúlico, Cobre, ácidos grasos esenciales y numerosos antioxidantes que nutren e hidratan profundamente el pelo.
Eso sin mencionar su resistencia a la oxidación, por lo que a diferencia con otros aceites tiene menos tendencia a volverse rancio, de hecho una de sus más significativas propiedades es que el aceite de jojoba puede llegar a almacenarse y tener vida útil hasta por dos o cinco años sin degradarse.
¿Cuáles Son Los Beneficios Y Como Usar El Aceite De Jojoba Para El Pelo?
-
Aceite De Jojoba Para El Pelo Graso:
El cabello graso es uno de los problemas capilares más comunes en la sociedad, este mayormente se debe a la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas.
Esta sobre producción muchas veces es consecuencia de la acumulación de residuos de productos capilares como acondicionadores, geles o siliconas.
Lo que hace el aceite de jojoba es actuar como un poderoso limpiador de la fibra capilar y la piel grasa de la cabeza disolviendo todo tipo de depósito de sebo y residuos de los productos antes mencionados.
Esto permite que los poros queden totalmente limpios y puedan así penetrar los nutrientes y agentes del aceite de jojoba que además regulan el pH natural, nivelando la producción de sebo.
Ahora bien, la mejor forma de utilizar el aceite de jojoba en este caso es aplicar una cucharada del mismo sobre el cuero cabelludo, dar suaves masajes por un par de minutos y dejar reposar por 10-20 minutos más.
Una vez transcurrido el tiempo, retira lavando tu cabello como normalmente lo haces. Si vas a acondicionar procura solo hacerlo de medios a puntas.
-
Aceite De Jojoba Para Crecer El Pelo:
El aceite de jojoba es uno de los más utilizados cuando de promover el crecimiento del cabello se trata, en relación al punto anterior este aceite actúa limpiando los folículos pilosos, dejándolos libres para absorber nutrientes y crecer mucho más sano y rápido.
Por otro lado, actúa como un activador de la circulación sanguínea, cosa que es clave para aumentar el crecimiento de cada pelo y contrarrestar la caída excesiva.
Aplicar una pequeña cantidad de aceite de jojoba a diario o al menos con bastante regularidad en la zona de las raíces es una excelente forma de limpiar y nutrir los folículos pilosos, promover la circulación sanguínea y ayudar a que el cabello crezca mucho más rápido, fuerte y sano.
Una muy buena opción es combinar aceite de menta y jojoba para el pelo ya que ambos actúan como efectivos vasodilatadores. La mejor forma de aplicarlo es al menos media hora antes de cada lavada, masajeando la zona del cuero cabelludo por al menos 5 minutos, cubrir con un gorro de baño y finalmente lavar con abundante agua fría y champú de uso frecuente.
-
Aceite De Jojoba Para La Caspa:
Gracias a las propiedades antimicóticas y antibacterianas del aceite de jojoba es utilizado como un efectivo remedio para tratar y evitar cualquier tipo de trastornos en el cuero cabelludo, como por ejemplo la caspa, infecciones por hongos, psoriasis, dermatitis y eccemas.
-
Aceite De Jojoba Para El Pelo Seco:
Podemos decir que de todos los aceites utilizados para el cuido capilar el aceite de jojoba es el que más se asemeja al sebo humano por lo que fácilmente y sin ningún problema puede usarse como tónico para desenredar, aumentar el volumen y proporcionarle brillo extra a todo el cabello.
De hecho, hay quienes ahora aplican el aceite de jojoba como sustituto de acondicionadores comerciales, ya que este no contiene químicos agresivos y deja el pelo mucho más suave.
Todo esto gracias a que retiene la humedad natural del pelo, convirtiéndose en una estupenda alternativa para mejorar el aspecto y la salud del cabello seco, encrespado y con puntas abiertas.
Otra muy buena forma de aprovechar cada una de las propiedades y beneficios de este aceite es preparando mascarillas de aceite de jojoba para el pelo.
Una bastante efectiva es aquella de aceite de almendra y jojoba para el pelo, aplicada de medios a puntas, dejándola actuar por 10 minutos y finalmente retirando con abundante agua y champú.
Puedes también agregar dos cucharadas de aceite de jojoba a la botella de champú que normalmente utilizas, de esta manera también estarás ahorrando el uso de acondicionador.
Como vez el aceite de jojoba para el pelo además de beneficioso es sumamente versátil, a pocas semanas de su uso comenzaras a notas resultados significativos.
Deja una respuesta