Cada vez son más y más las mujeres que se suman al uso de productos naturales para cuidar la salud capilar, siendo uno de estos el tinte ecológico para el cabello.
Cuidar la salud capilar siempre es de suma importancia sobre todo para las mujeres, es por ello, que generalmente siempre están en busca de alternativas que promuevan la misma.
Y a pesar de que existen infinidad de productos en el mercado, para nadie es un secreto que estos suelen estar elaborados a base de químicos que a la larga terminan afectando la estructura del cabello.
Esto ha llevado a que cada vez sean más quienes buscan sustituir estos productos, en este caso el tinte para el cabello, por opciones naturales y ecológicas que no pongan en riesgo la salud del mismo.
Y de la misma forma en la que puedes aprovechar tantos ingredientes naturales para preparar infinidad de productos caseros para la higiene y la cosmética, lo puedes hacer para tu propio tinte ecológico para el cabello según sea el tono que desees.
Lo mejor de aprender cómo hacer tintes naturales para el cabello es que además de ahorrarte dinero, puedes añadirles ingredientes que no solo lo tiñan, sino que también lo nutran y fortalezcan de raíz a puntas.
Como Hacer Tinte Ecológico Para El Cabello
A continuación te detallare varias recetas para que aprendas en casa como hacer tiente para el cabello casero temporal según sea tu necesidad y tono. Veamos…
- Tinte Ecológico Para El Cabello Rojizo
Aprender cómo hacer tinte para el cabello casero color rojo es bastante sencillo para ello solo necesitaras reunir unas cuantas remolachas y zanahorias, además de ½ litro de agua.
Lava y pica en trozos las remolachas y las zanahorias, luego de ello, colocarlas en la licuadora junto con el agua. El zumo que resulta debes colarlo para deshacerte de la pulpa.
Sobre tu cabello seco, aplica el zumo asegurándote de empapar tu cabellera por completo, deja reposar por al menos una hora antes de aclarar y lavar como de costumbre.
Lo que conseguirás es una melena con un estupendo color rojizo o cobrizo según sea el tono base de tu melena. Puedes repetir con la frecuencia que desees pues esto no causara ningún tipo de daño.
- Tinte Ecológico Para El Cabello Rojizo
Para los que se preguntan cómo hacer tinte casero para el cabello rubio claro, solo necesitaran manzanilla seca, agua y zumo de limón dependiendo la cuan largo y abundante sea la cabellera.
El primer paso es preparar infusión de manzanilla bien cargada, para ello toma una olla y lleva a fuego medio la manzanilla con agua, deja que hierva por al menos 10 minutos antes de retirar del fuego y colar.
A esta infusión añade el zumo de 1/2- 1 limón, mezcla y cuando esté totalmente frio, aplica sobre tu cabello, dejando actuar al menos media hora antes de aclarar, lavar y acondicionar de medios a puntas.
Diferente del tinte ecológico para el pelo anterior, este puede llegar a causar resequedad en caso de que se aplique con demasiada constancia.
- Tinte Ecológico Para El Pelo Canoso
Las opciones para preparar tus propios tintes naturales para el cabello canoso también son diversas, a continuación te detallo dos efectivas recetas:
- La primera opción para tu tinte natural para cubrir canas es a base de salvia. Para ello es necesario preparar una infusión bien cargada con las hojas secas de salvia.
Cuando la mezcla enfrié, aplicar directamente sobre todo el cabello seco. Puedes elegir si dejarte la mezcla en el cabello hasta la próxima lavada o bien aclararla con agua. - Esta otra alternativa es a base de café. De la misma forma que sueles preparar esta bebida normalmente, hazlo pero mucho más cargado y sin añadir azúcar.
Aplica sobre toda tu cabellera y deja reposar por alrededor de 40 minutos, pasado este tiempo aclara con agua fresca. En caso de que te sobre mezcla, puedes conservarla un par de días más en la nevera para aplicar luego de cada lavada.
- Tinte Ecológico Para El Cabello Oscuro
Recetas para aprender cómo hacer tinte casero para el cabello oscuro hay muchas, pero una de las que considero brinda mejores resultados es la mezcla de té negro y vinagre de manzana.
Para la preparación necesitaras llevar al fuego ½ litro de agua, cuando esta alcance su punto de ebullición, añadir dos o tres cucharadas de té negro y dejar infusionar por al menos 10 minutos más.
Cuando la mezcla enfrié un poco cuela y agrega 1-2 cucharadas de vinagre de manzana. Si no vas a utilizar de inmediato puedes conservarlo en la nevera donde permanecerá en buen estado hasta una semana.
Al momento de usar, retira con media hora de anticipación de la nevera y aplica directamente sobre toda tu melena, dejando que actué por al menos 40 minutos.
Es el mismo procedimiento para aprender cómo hacer un tinte casero color chocolate, solo que debes dejar que este tinte natural actué por menos tiempo.
Estas son solo algunas de las tantas formas de preparar en casa tu propio tinte ecológico para teñir tu cabello de una forma totalmente sana, rápida y económica.
Deja una respuesta