Seguramente ya has escuchado sobre la Henna para teñir tu melena de una forma totalmente natural, de ser así has llegado al lugar indicado, aquí te mostrare como preparar Henna para el cabello.
La Henna es el nombre árabe de un arbusto o planta que mayormente crece en las zonas húmedas del norte de África y el sur de Asia y que hoy en día es muy popular en diversos países.
Esta planta se ha comercializado en gran medida, lo que ha hecho posible adquirirla en presentación de gel o en polvo; como resultado del proceso de secar y machacar las hojas.
Propiedades De La Henna Para El Cabello
Entre las propiedades mas resaltantes de la Henna para el cabello, están las siguientes:
- Proteger el cabello y mitigar el daño que causan algunos factores externos, como por ejemplo; el uso excesivo de la plancha, la contaminación, el uso de productos químicos, entre otros.
- Nutrir de manera profunda y completa el cabello.
- Gracias a sus componentes naturales, la Henna es capaz de regular el pH y la producción de grasa o sebo en el cuero cabelludo, lo que resulta ser un buen tratamiento para el pelo graso.
- Eliminar la caspa de manera rápida y efectiva.
- Aportar brillo y color al cabello de manera totalmente natural.
Esta última propiedad es uno de los usos más comunes que se le da a la Henna para el cabello, ya que esta planta posee pigmentos capaces de pintar el cabello en diversas tonalidades.
De hecho, actualmente en el mercado existen infinidad de productos y marcas a base de Henna que aseguran darle color al cabello de manera suave y sin dañarlo.
Por otro lado, es posible conseguir el mismo efecto mezclando la Henna con otros ingredientes igualmente naturales, solo hay que saber preparar la mezcla adecuada según sea el tono de cabello deseado.
¿Cómo Preparar Henna Para El Cabello?
Preparar y aplicar la Henna natural, la cual únicamente puede alcanzar tonos rojizos, es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es reunir todos los materiales para una aplicación fácil y segura. Estos materiales son:
- 1- 2 Paquetes de Henna en polvo, la cantidad va a depender de cuan largo y/o abundante sea tu cabello.
- 1 Cucharada de aceite de oliva, esta es opcional.
- Agua caliente.
Adicional a esto, también necesitaras una cuchara, preferiblemente de madera y un bol de plástico mediano para preparar el tinte de Henna.
Para prepararla lo único que debes hacer el mezclar en el bol y con la ayuda de la cuchara de madera, la cantidad que consideres necesaria de polvo de Henna con el agua bien caliente hasta conseguir una mezcla homogénea, con una consistencia similar a la del yogurt.
Divide tu melena en secciones y comienza a aplicar el tinte de Henna hasta cubrir todo el cabello, deja actuar por al menos 45 minutos antes de retirar con abundante agua y champú suave.
Hay quienes prefieren dejar que la mezcla de Henna actúe durante toda la noche, para ello cubren el cabello con un gorro de baño y la almohada con un paño viejo o una bolsa de plástico, esto para evitar mancharla.
En caso de querer otra tonalidad en el cabello, será necesario que combines la Henna con otros ingredientes, tomando en cuenta que el tono negro solo lo conseguirás si la Henna es mezclada con índigo.
Recuerda que la Henna no ocultara tu tono natural, por el contrario se combinara con él, de manera que lo ideal es que busques un color para combinar con tu tono natural.
Como Ampliar La Carta De Colores Henna Para El Cabello.
Veamos:
- Como Preparar Henna Para El Cabello Rojo: Si lo que quieres es conseguir un tono rojizo con finos reflejos visibles cuando te expongas al sol lo que debes haces es sustituir el agua caliente con que mezclas la Henna en polvo por zumo de limón o brandy.
Aplicar de la misma manera y repetir el procedimiento una vez por semana para evitar que el cítrico del limón reseque el pelo. - Como Preparar Henna Para El Cabello Rubio: En el caso de cabellos en tonos claros puedes mezclar el polvo de Henna con infusión bien concentrada de manzanilla y una o dos cucharaditas de zumo de limón, a manera de oxidante.
- Como Preparar Henna Para El Cabello Café: Obtener tonalidades café o castaños oscuros lo conseguirás mezclando la Henna con café bien concentrado o infusión de té negro.
Puede que al principio no notes los resultados deseados, estos los conseguirás al pasar del tiempo, es decir, que necesitaras aplicarla constantemente para que vaya cambiando la tonalidad de tu cabello.
Recomendaciones Para Teñir El Cabello Con Henna
- Cuando prepares la mezcla o el tinte de Henna, lo ideal es que agregues un par de cucharadas de zumo de limón para que el tinte oxide.
- Para conseguir un tinte concentrado, te recomiendo que al prepararlo lo cubras con papel film y dejes reposar hasta el día siguiente, cuando la mezcla se torne verde o marrón intenso querrá decir que esta lista para usar.
- Si vas a pintar tu cabello con Henna procura no lavarlo el día anterior, los aceites naturales de tu cabello contribuirán con el tinte y la coloración.
- Toma en cuenta que con el tinte de Henna será mucho más fácil oscurecer cabellos con tonalidades claras que aclarar una melena muy oscura.
Ahora que sabes cómo preparar Henna para el cabello no dudes en darle un tono suave a tu melena y al mismo tiempo revitalizarla de manera totalmente sana y natural. Cuéntanos que tal tu experiencia.
Deja una respuesta