Mucho se habla sobre cómo cuidar este tipo de melenas, pero ¿conoces cuales son los tipos de cabello rizado? ¿Sabes identificar el tuyo? Aquí en rayosparaelcabello.com te enseñamos.
Saber reconocer los tipos de cabello y clasificación es realmente importante para cuidarlo, elegir los productos idóneos y hacerlo lucir lo mejor posible.
Por ello, a lo largo de este post te describiremos las características de los diferentes tipos de cabello rizado, presta atención…
Tipos De Cabello Rizado- Identifica El Tuyo
A continuación te hare clasificare los 3 principales tipos de rizos y entre ellos sus respectivas categorías que atienden a las características del tipo de rizo que hay en una melena.
-
Cabello Ondulado
Este tipo de rizo es el más común, se caracteriza por sus ondas en forma de S. Suele tener mucho brillo y se encuentra a término medio entre el rizado y el liso, por lo que puede perder definición.
Lo ideal para este tipo de rizos es hallar un producto especial para el pelo rizado, como por ejemplo, un champú fortificante enriquecido que te ayude a eliminar por completo el encrespamiento y mantener unos rizos elásticos que luzcan completamente saludables y bien nutridos.
Los tipos de rizos que tiene el pelo ondulado son los siguientes:
- Ondulado A: las ondas aparecen de medios a puntas, tiene mucho brillo. Por lo general, son fino y con poco volumen.
- Ondulado B: las ondas nacen más cerca de la raíz, aunque tiende a encresparse en la zona superior de la cabeza, pierde definición con facilidad.
- Ondulado C: es el más grueso de todos los ondulados, además da lugar a ondas y rizos que se forman desde la raíz a las puntas. Aun cuando pierde definición con facilidad, es capaz de soporta muy bien el secado y el alisado con planchas.
-
Cabello Rizado
Este tipo de pelo presenta rizos en forma de S pero también tirabuzones muy definidos. Aunque a primera vista no lo parezca, es bastante suave al tacto.
De todos los tipos de pelo rizado, este pero es el que más sufre con la humedad, lo que hace conveniente usar mascarillas anti-encrespamiento que brinden resultados óptimos sin engrasar ni apelmazar.
Los subtipos de pelo rizado que existen son:
- Rizado A: mezclados con alguna onda, pero generalmente son rizos definidos y elásticos. Tienden a encresparse y a perder fácilmente esa definición, pero son fáciles de trabajar o de re texturizar.
- Rizado B: rizos en forma de S, pero de menor tamaño que los del tipo A. Son menos brillosos que los del tipo de cabello ondulado y que el primero de tipo pelo rizado. En cuanto al volumen, poseen mucho más pues son de textura gruesa y densa.
- Rizado C: se le conoce por ser rizos con forma de sacacorchos, aunque se mezclan con algunos más grandes. Es el más grueso dentro de los tipos de pelo rizado y también el que más volumen tiene. Tiende a encresparse con mucha facilidad.
-
Cabello Afro
La textura y la forma de crecer alrededor de la cabeza son muy características, se forma en torno a pequeños rizos con forma de Z. otras de sus características es su tacto áspero, su fragilidad y apariencia esponjosa. Tienden a conseguir un gran volumen, razón por la que es identificado con una melena con actitud rompedora.
Para controlar la rebeldía característica de este tipo de cabello rizado, lo mejor es utilizar acondicionador a base de aceites, esto te ayudara a conseguirán que tu melena afro luzca bastante nutrida y con movimiento.
Después de aplicar el shampoo, usa el acondicionador aplicando hasta las puntas y finalmente aclara con abundante agua.
En lo que respecta a los tipos de rizos característicos del pelo afro, tenemos:
- Afro A: son rizos con forma de S y del tamaño de una aguja de crochet. Este tipo de cabello es frágil, puesto que posee menos protección natural que el resto de tipos de rizos. También retiene mucho más la humedad que los anteriores.
- Afro B: los rizos tienen forma de Z. Por lo general, encogen su longitud hasta un 75%. Su textura tiende a variar de grueso a fino, lo que quiere decir que no posee una forma homogénea. El ser tan rizado lo hace bastante áspero al tacto.
- Afro C: también encoge su longitud un 75%. No posee un patrón de rizo definido, pues el rizo varía entre grueso y fino, tampoco cuenta con una forma homogénea, carece de definición alguna.
Es importante tomar en cuenta que indiferentemente del tipo de cabello rizado que tengas, puedes encontrar en él diferentes patrones, texturas y/o definición de rizos.
Deja una respuesta