Te parecerá imposible de creer que este producto, del que te hablare a lo largo de este post pueda convertirse en la solución inmediata para tu cabello seco y sin vida. Así que toma nota de los beneficios y la forma correcta de utilizar el suero fisiológico para el cabello.
El suero fisiológico que suele utilizarse en los hospitales es el mismo que puede ayudarte a recuperar la salud total de tu cabellera y esto se debe a que funciona como un poderoso humectante sobre la piel y el cabello.
Su efectividad radica en la gran similitud que existe entre el pH del mismo y el de nuestro organismo, ayudando así a que el pH de este último se regule y favorezca la buena apariencia y salud del cabello una vez que se utiliza como tratamiento capilar.
A este punto te estarás preguntando ¿Para qué sirve la solución fisiológica en el cabello? descuida, a continuación lo sabrás…
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Suero Fisiológico Para El Cabello?
- Como mencione anteriormente, el suero fisiológico ayuda a regular el pH del cabello y cuero cabelludo lo que supone mejorar la salud de ambos, considerándose por quienes lo utilizan como un muy efectivo suero para el crecimiento del cabello.
- Este suero fisiológico o cloruro de sodio para el cabello tienen entre sus particularidades el ser absorbido rápida y efectivamente por el pelo, ayudando a cerrar las cutículas abiertas de cada hebra.
- En relación al punto anterior, actúa entonces como un suero hidratante para el cabello casero, que ayuda a que este luzca mucho más suave y manejable.
Lo que quiere decir que puedes hacer de esta solución fisiológica para el frizz el mejor tratamiento natural casero. - Este mismo poder hidratante hace conveniente el uso del suero para el cabello maltratado por el abuso de tratamientos químicos agresivos como puede ser la decoloración o la aplicación de tintes.
- Otra de las cosas para las que sirve el suero fisiológico para el cabello es para potenciar el color de la tintura aplicada, al mismo tiempo que le aporta un brillo increíble y mejora el aspecto de las puntas abiertas.
- Y como si fuera poco, te vendrá de maravilla indiferentemente de tu tipo de melena, es decir, que puedes usar el suero fisiológico para el cabello rizado, liso u ondulado, natural o teñido.
Lo mejor de todos estos beneficios es que su aplicación y uso es bastante sencillo y económico, a continuación te detallo dos formas de hacerlo.
¿Cómo Usar El Suero Fisiológico Para El Cabello?
Particularmente considero que las dos maneras más efectivas de aprovechar los beneficios de este suero vitaminado para el cabello son las siguientes:
- Mascarilla De Suero Fisiológico.
Para preparar una mascarilla necesitaras mezclar en un recipiente la cantidad de mascara o baño de crema que normalmente utilizas junto con dos cucharadas de bepantol liquido y dos de suero fisiológico.
Nota: para quienes no lo saben, el bepanton es una solución farmacéutica que suele utilizarse como humectante, cuya función principal es ayudar a retener la humedad por lo que suele utilizarse principalmente sobre la piel y el cabello.
Cuando tengas estos tres ingredientes bien mezclados, aplica la mascarilla sobre tu cabello humedecido, haciendo énfasis en las puntas o zonas más maltratadas.
Cubre tu cabeza con un gorro de baño o una bolsa plástica mientras dejas reposar la mezcla por alrededor de 20 minutos. Finalmente retira con abundante agua y lava como de costumbre, no será necesario que acondiciones.
- Suero Fisiológico Como Último Enjuague.
Otra forma bastante efectiva de utilizar el suero fisiológico en el cabello es a manera de último enjuague, es decir, aplicar una buena cantidad de suero luego de haber utilizado el shampoo y el acondicionador.
Lo que conseguirás con cualquiera de estas dos formas de usar el suero fisiológico para el cabello es una melena súper hidratada, con un tono de cabello renovado y totalmente libre de frizz y puntas maltratadas.
Eva says
Hola! Muchas gracias por este post, me ha parecido muy interesante. Me podrias decir donde conseguir el bepantol?