El banano es una de las frutas más beneficiosa para el organismo gracias a su alto contenido de energía y potasio, pero además es una de las que mejor actúan sobre nuestro cabello y es por ello que hoy te mostrare como preparar mascarilla de banano para el cabello.
A todos nos ha pasado que dejamos madurar demasiado los bananos en la heladera y finalmente terminamos desechándolos, pero eso será solo hasta que conozcas los beneficios de esta maravillosa fruta y la mejor forma de aprovecharlos para mantener saludable tu cabello.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Banano Para El Cabello?
El banano se caracteriza por ser una de las mejores fuentes de potasio, vitaminas A, B y C, estas propiedades lo hacen capaz de portar los siguientes beneficios al cabello:
- Estimular el crecimiento sano del pelo.
- Fortalece, aporta brillo y volumen al cabello.
- Protege y repara el cabello de los daños causados por el sol, la contaminación y productos químicos agresivos.
- Ayuda a reparar las puntas abiertas.
- Es un tratamiento perfecto para todo tipo de cabello, incluyendo el pelo teñido, seco u ondulado.
- En cuanto al cuero cabelludo ayuda a mantenerlo hidratado y eliminar la caspa.
¿Cómo Aprovechar Los Beneficios Del Banano Para El Cabello?
Es muy común encontrar en salones de belleza o tiendas de artículos para el cabello algunos productos a base de esta fruta, sin embargo, considero que la mejor forma de aprovechar sus propiedades y beneficios es mediante la aplicación de tratamientos de banano para el cabello.
Estos tratamientos o mascarillas de banano maduro para el cabello, no son más que la combinación de esta fruta con otros ingredientes que ayudan a potenciar sus efectos en el cabello, según sea el propósito de su aplicación.
Algunas de las mascarillas de banano para el pelo más efectivas son:
-
Mascarilla De Banano Para Crecer El Cabello
Ingredientes:
- 1 banano bien maduro.
- 1 cucharada de aceite de mostaza.
- 1 trocito de jengibre fresco.
Una vez reúnas todos los ingredientes, viértelos en una licuadora y procesa hasta formar una mezcla cremosa la cual debes aplicar directamente sobre el cuero cabelludo seco y masajear por unos cuantos minutos dando suaves movimientos circulares.
Luego del masaje cubre con un gorro de baño y deja actuar de 50-45 minutos. Para terminar enjuaga con abundante agua y lava de manera habitual, preferiblemente con jabón suave.
Los ingredientes de esta mascarilla cuentan con numerosas propiedades (vitaminas, minerales, betacaroteno, hierro, ácidos grasos, calcio y magnesio) que son absorbidas por el cuero cabelludo al ser masajeado y que se encargan de promover el crecimiento del pelo.
-
Mascarilla De Banano Para Alisar El Cabello
Ingredientes:
- 1 banano maduro.
- 1 pedazo de papaya grande.
La preparación de esta mascarilla requiere partes iguales de ambas frutas, las cuales debes triturar o procesar hasta formar una pasta sin grumos, esta aplícala sobre todo el cabello seco (de raíz a punta) cubre con un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo lava con abundante agua fría y utiliza champú sin sulfato. Los resultados se notan inmediatamente, pues la combinación de ambas frutas actúan sobre las fibras del cabello haciéndolas más lisas y acondicionándolas para que luzcan mucho más brillantes, suaves y saludables.
-
Mascarilla De Banano Para El Cabello Seco
Ingredientes:
- 1 banano maduro.
- 2 cucharaditas de aceite de ricino.
- 2 cucharadas de yogurt natural.
- 1 cucharada de miel
Lo primero que debes hacer es triturar muy bien el banano y luego agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta lograr una mezcla cremosa. Aplícala sobre el cabello, cúbrelo con un gorro de baño y deja actual alrededor de 45 minutos.
Finalmente retira con abundante agua y champú suave, deja secar al aire libre y notaras como tu cabello se verá mucho más vivo y saludable, esto se debe a las propiedades de los ingredientes que hacen de esta la mejor mascarilla de banano para el cabello maltratado, seco y quebradizo.
-
Mascarilla De Banano Para El Cabello Graso
Ingredientes:
- 2 bananos maduros.
- 1 cucharada de miel
- 2-3 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Puedes optar por triturar bien los bananos y luego agregar el resto de los ingredientes o simplemente procesarlos todos en una licuadora. Aplicar sobre el cuero cabelludo, frota bien y deja actuar por 30 minutos. Retira lavando con agua y champú suave.
Lo que conseguirás con esta mascarilla es acondicionar tu cuero cabelludo lo que resulta perfecto para personas con el cuero cabelludo graso y con caspa.
La efectividad de cada una de estas mascarillas de banano para el cabello va a depender únicamente de la constancia con que las apliques, lo ideal es hacerlo 1 o 2 veces por semana hasta conseguir los resultados esperados.
Buenas tardes. Mi cabello está aspero a pesar de ser graso y muy rizadas las puntas. Me gustaria que me enviaran tratamientos caseros para que mejore. También está dañado por los tintes claros. Gracias