Aprende hoy como aplicar la keratina de chocolate en casa y aprovechar cada uno de los beneficios que este estupendo tratamiento es capaz de aportar al cabello.
Todos alguna vez hemos probado el chocolate, sabemos lo delicioso que es y los tantos usos que suelen darse en lo que respecta a la repostería, pero lo que muy pocos conocen son los beneficios que este es capaz de aportar a la salud capilar.
Los mismos beneficios que han hecho que la industria de la peluquería utilice el chocolate como parte de los ingredientes de innumerables y estupendos productos o tratamientos capilares como lo es en el caso de la keratina de chocolate.
Este tratamiento de keratina de chocolate es considerado uno de los más efectivos y son menos dañinos pues entre sus componentes no se encuentra en formol.
El formol, también conocido como formaldehido es una sustancia sumamente perjudicial tanto para el cabello, como para la salud en general.
Lo que hace de la keratina de chocolate sin formol una excelente opción no solo para alisar sino también para devolverle al cabello sus compuestos que lo hacen lucir sano y fuerte.
¿Para Qué Sirve La Keratina De Chocolate?
La keratina de chocolate sirve principalmente para alisar el cabello y estimular su recuperación capilar, razón por la que tiende a ser confundida con el alisado brasileño, solo que en ésta el compuesto cambia a chocolate.
Adicional al chocolate, este alisado con keratina de chocolate tiene entre sus componentes el aceite de cocoa y arcilla blanca, cuya combinación suministra innumerables bondades al cabello.
Entre los beneficios de la keratina de chocolate podemos mencionar:
- Recupera el cabello dañado ya que ayuda a sellar los capilares y nutrir profundamente el pelo, mejorando así la textura y el brillo del mismo.
- Mejora y facilita el peinado puesto que elimina significativamente el frizz.
- Es un tratamiento mucho más económico a diferencia de otros que contienen químicos.
- En cuanto a los efectos secundarios de la keratina de chocolate podemos decir que son inexistentes ya que no contiene formol, lo que ayuda a mantener la salud de tu melena.
- Aporta brillo y sedosidad al cabello.
- Es un tratamiento sencillo y relativamente rápido de aplicar.
¿Cómo Aplicar La Keratina De Chocolate En El Cabello?
Antes de comenzar a explicarte como aplicar la keratina en casa es necesario que sepas como debes preparar tu cabello:
- Lo primero que debes hacer es lavar profundamente tu cabello, para ello, es recomendable que utilices shampoo sin sal, éste ayudará a eliminar cualquier residuo de productos que utilices normalmente evitando que estos interfieran con los efectos del tratamiento de keratina.
- Desenreda perfectamente el cabello y deja secar en su totalidad.
Como aplicar la keratina de chocolate paso a paso:
- Una vez desenredado y seco el cabello, lo que sigue es dividirlo en secciones que te permitan ir aplicando la keratina de chocolate mechón por mechón con la ayuda de una brocha de peluquería.
- Lo ideal es que se aplique dejando un dedo de separación del cuero cabelludo hasta llegar a las puntas.
- Una vez cubierto todo el cabello, se peina y se comienza a secar con un secador de pelo.
- Luego de ello, se prosigue a planchar, de nuevo mechón por mechón, de manera que la plancha cumpla la función de fijar la keratina en la cutícula del pelo.
¿Cuánto Tarda La Aplicación De La Keratina De Chocolate?
El tiempo de aplicación va a depender de cuan largo y abundante se tenga el cabello, pero también de la habilidad que se tenga para aplicarlo, si es primera vez que se aplica seguramente demoraras un poco más de dos horas.
Ya cuando te haces un poco más diestro mediante la práctica, te será mucho más sencillo y rápido, no solo aplicarlo a ti misma sino también a otra persona.
¿En Qué Tipo De Cabello Se Puede Aplicar La Keratina De Chocolate?
Este tratamiento puede aplicarse en cualquier tipo de cabello, de hecho es muy recomendado para melenas muy rizadas y de textura gruesa, sin embargo, también puede ser colocado en cabellos muy finos.
En cuanto a los resultados, estos van a depender del estado inicial en que se encuentre la melena de cada persona, lo que dará como resultado que en unas se note más diferencia que en otras.
¿Cómo Cuidar El Cabello Luego De Aplicar La Keratina De Chocolate?
Luego de haber aplicado la Keratina de chocolate casera es necesario tener ciertos cuidados de manera que los efectos se prolonguen:
- Una de las cosas es que luego de aplicar la keratina de chocolate debes mantener tu cabello sin lavarlo, cepillarlo, hacerte coletas, ni mucho menos aplicar cualquier otro tratamiento.
- Adicional a lo anterior, de ahora en adelante es necesario que tomes en cuenta el tipo de productos que utilizaras, con esto me refiero al champú y al acondicionador.
Lo más recomendable es que comiences a utilizar aquellos que estén libres de sulfato de sodio (lo que conocemos como shampoo sin sal), de lo contrario los efectos de la keratina sobre tu cabello desaparecerán rápidamente.
Ya teniendo conocimiento de los beneficios, los cuidados y la forma correcta en cómo aplicar la keratina de chocolate en el cabello no te quedan más que adoptar este tratamiento como parte de tu cuidado capilar.
Susana Garlobo Frias says
Es sumamente efectiva y maravillosa… pues yo tengo el cabello crespo y me hice la Keratina Evans de Chocolate en el año 2016… y esta es la fecha que aun cuando me lavo el cabello normalmente sin habermela hecho desde esa fecha.. mas de la mitad de mi cabello cuando se seca se queda liso… como si me hubiese planchado… la adoro. Desde Cuba