Las mechas californianas son un tipo de reflejos que se hacen en el cabello buscando que el mismo se vaya aclarando de forma progresiva, siendo el aclarado más intenso en las puntas del mismos. Esto busca dar más luminosidad al rostro. Este es un look que está tan de moda que todas nos preguntamos: ¿si quedan bien las mechas californianas en pelo corto?.
Este es un look que se caracteriza por se muy cómodo, ya que no se hace necesario estarlas retocando con tanta frecuencia, sino cada tres a seis meses.
Estas mechas son recomendables aplicarlas en los cabellos claros, pues su efecto se ve mucho más natural. Pero si eres una chica morena, no tienes porque eximirte de aplicártelas, aunque se recomienda que no las apliques muy claras para que no se van tan artificiales.
¿Quedan bien las mechas californianas en pelo corto?
Sabemos que las mechas californianas se ven espectaculares en una melena larga, ya que en este tipo de cabello su efecto puede apreciarse con mayor amplitud. Ahora son muchas las mujeres con cabello corto, que no pudiendo esperar que el mismo les crezca se las hacen sin saber a ciencia cierta si las mismas se les verán bien.
Te podemos decir que si quedan bien las mechas californianas en pelo corto; pues aun cuando el efecto que tienen no es el mismo que en una melena larga, las mismas se hacen muy llamativas a la vista de los demás.
De hecho te aseguramos que son muchas posibilidades que el cabello corto puede ofrecer para este look tan de moda, pudiendo éste ser desde el más clásico hasta el más desenfadado y atrevido con los reflejos hechos en el flequillo (pollina).
Lo primero que debes tener en cuenta antes de hacerte las mechas californianas en el cabello corto, es el tipo de corte que tienes o que debes hacer. Esto se debe a que si llegas a hacerte las mechas antes de cortar el cabello, una vez que te haces el corte puedes llegar a perderlas, pues debes tener en cuenta que estas van en las puntas.
Lo que si debes tener muy en cuenta al momento de hacerte las mechas californianas en tu pelo corto, es la tonalidad que les darás; pues esto es lo que definirá el impacto positivo o negativo que las mismas pueden llegar a tener sobre ti.
Recuerda que la idea es lucir un look con un cabello que se vea lo más natural dando la sensación del efecto que deja el sol en el cabello durante el verano.
No sólo quedan bien las mechas californianas en pelo corto, sino que tienen sus ventajas, entre las que más destaca además de suavizar las facciones de nuestro rostro, rejuveneciendo nuestro aspecto, está el que no necesitan tener un mantenimiento continuo.
Este estilo de mechas te las puedes hacer tu misma en casa; aunque si no tienes la experiencia necesaria en la aplicación de tintes y menos en el hacer mechas, te recomendamos que acudas a un profesional en la materia que será quien te pueda asesorar en cuanto a lo que es color, corte del cabello y todo lo que en realidad necesites conocer sobre esto.
Ten en cuenta que este es un tipo de tratamiento que sólo debe ser aplicado por expertos, pues ellos son los que tienen la destreza necesaria para realizarlo.
De igual forma si llegar a hacértelas tu misma puedes llegar a correr el riesgo de desacertar con el tono que más te conviene usar y hasta llegar a dañar tu melena, ya sea porque llegues a usar los productos menos adecuados o simplemente porque llegues a pasarte del tiempo de la aplicación del mismo.
No obstante si en verdad quieres probar a hacerlas tú misma, a continuación de decimos brevemente cuales son los pasos que debes seguir para tener las mechas californianas caseras perfectas:
- Lo primero que debes hacer es adquirir los productos necesarios para hacerte tus mechas. Estos los puedes conseguir en cualquier tienda del ramo y con la asesoría de los dependientes de la misma.
- Ahora deberás dividir el cabello en dos partes.
- Vierte la mezcla para las mechas californianas en el cepillo especialmente diseñado para su aplicación.
- Aplica el producto mecha por mecha y cepilla cada uno desde la altura de la barbilla y las orejas, llevándolo hasta las puntas. Cada mechón de cabello debe quedar bien cubierto por el producto.
- Espera el tiempo indicado en el producto que siempre suele ser de unos 25 a 45 minutos. Esto depende de la intensidad que quieras darle a tus mechas californianas. Puedes probar con aclarar uno de los mechones que este menos a la vista y aclararlo para poder corroborar el todo que tiene la decoloración.
- Una vez pasado el tiempo estimado aclara tu cabello con agua y luego lávalo con el champú que ya viene destinado para este proceso.
Ahora que has hecho todo este procedimiento podrás ver que si quedan bien las mechas californianas en pelo corto…Disfrútalas.
Deja una respuesta