Consigue la melena de tus sueños aprendiendo a preparar y aplicar los más efectivos tratamientos a base de proteínas para el cabello rizado. Los cambios que notaras te sorprenderán.
La mayoría de las mujeres solo se ocupa de lavar y acondicionar el cabello constantemente, no es sino hasta que notan que su melena está sumamente maltratada que buscan alternativas para repararla.
Una de las principales razones por la que el cabello comienza a perder brillo y fuerza se debe a la falta de queratina, que por lo general, se va perdiendo a medida que el cabello es expuesto a tratamientos químicos, productos agresivos, aparatos de calor…
La queratina es la proteína que principalmente forma al cabello, por lo que puede decirse que desempeña una función sumamente importante en la salud del mismo.
Y es que es la encargada de recubrir cada hebra capilar y contribuir en el proceso de formación de los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo).
Por lo tanto, la carencia de esta proteína en el cabello se verá reflejada en sus puntas abiertas y su resequedad, y en cuanto al cabello rizado, este ira poco a poco perdiendo el patrón de rizo.
De allí la importancia del uso de tratamientos o mascarillas con proteínas para el cabello que logren nutrirlo e hidratarlo, de manera que luzca siempre sano, hidratado y con rizos bien definidos.
Tratamiento De Proteínas Para El Cabello Rizado
El mercado ofrece hoy en día infinidad de productos y tratamientos que si bien prometen aportar queratina (como por ejemplo las ampolletas de proteína para el cabello) no lo hacen en gran porcentaje como las mascarillas o tratamientos capilares a base de ingredientes naturales.
Algunos de los tratamientos caseros más efectivos para aportarle proteína a tu cabello rizado son las siguientes:
- Tratamiento A Base De Huevo:
Este es sin duda el mejor de los tratamientos para mejorar la salud y apariencia del cabello rizado afectado por falta de proteínas, y es que el huevo es un alimento rico en proteínas capaz de actuar directamente sobre los folículos pilosos.
Por lo tanto, al aplicar este tratamiento no solo le aportas queratina a tu cabello sino además lo haces mucho más grueso, lo humectas y mantienes equilibrada la producción de grasa.
Para ello solo necesitaras mezclar dos huevos con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre tu cabello previamente lavado y desenredado, de raíz a puntas.
Cubre con un gorro de ducha, y deja actuar por al menos 15 minutos. Transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua templada.
- Tratamiento De Yogurt:
El yogurt es otro alimento que ayuda perfectamente a aportar proteínas y aminoácidos para el cabello rizado, además de que su textura cremosa ayuda a suavizar, nutrir e hidratar el cabello rápidamente.
La preparación de esta mascarilla es súper sencilla, solo debes mezclar 1 taza de yogurt natural con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, las cantidades pueden variar según lo largo y abundante de tu melena.
Una vez tengas lista la mezcla, procede a aplicar directamente sobre tu cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Deja que esta mascarilla casera de proteínas para el cabello rizado a base de yogurt actué por al menos 30 minutos y finalmente retira lavando como habitualmente lo haces.
- Tratamiento De Gelatina Sin Sabor:
La gelatina sin sabor es también otra efectiva y beneficiosa forma de aportarle proteínas al cabello rizado, de manera que lo repara, lo fortalece y le da volumen.
Para un tratamiento regular de proteínas nada mejor que mezclar un sobre de gelatina sin sabor (10gr aproximados) con media botella de champú (350gr).
De esta manera cada vez que laves tu cabello (2-3 veces por semana) le estarás aportando una pequeña dosis de proteínas a tu melena rizada.
- Mascarilla de Aguacate:
Seguramente has escuchado sobre los tantos beneficios de aguacate para la salud en general, pero además de ello, este alimento resulta perfecto para el cuidado capilar.
Además de aportar una buena dosis de vitaminas y proteínas al cabello, la mascarilla de aguacate resulta perfecta para detener la caída del mismo y por el contrario promover su crecimiento.
Lo que debes hacer es colocar en la licuadora la mitad de un aguacate bien maduro, un huevo, y dos cucharadas de aceite de oliva y procesar hasta conseguir una mezcla consistente.
Inmediatamente, aplica sobre el cabello seco de raíz a puntas y deja que actué por 45 minutos aproximadamente. Por ultimo enjuaga con abundante agua asegurándote de no dejar restos y lava como de costumbre.
Estas son solo algunas de las tantas formas naturales de aportarle las proteínas para el cabello rizado, necesarias para mantenerlo hidratado, fuerte, nutrido y bien definido.
Deja una respuesta