Algo que muchos desconocen son los poderosos beneficios del agua de coco para el cabello, por ello, en este post te hablare de cada uno de ellos, y mejor aun, como aplicarlo de forma correcta.
El coco, es un fruto proveniente de las palmeras, también conocidas como “el árbol de la vida”. Es muy popular gracias a sus tantos beneficios para la vida cotidiana, la salud del organismo y como si fuera poco para salad de la piel y el cabello.
En lo que respecta a la cosmética y el cuidado personal, es muy aprovechado el aceite de coco natural, pero este no favorece del todo al cabello fino y graso.
En cuanto al agua de este fruto, que resulta ser mucho más liviana, no apelmaza a los cabellos de esta naturaleza, y aporta las mismas propiedades y nutrientes capaces de mejorar la salud capilar.
Propiedades Del Agua De Coco Para El Cabello
Como resultado de la alta concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos, fitohormonas, antioxidantes, azúcares y aminoácidos que contiene el agua de coco, podemos decir que entre las principales propiedades del agua de coco para el pelo están su poder hidratante que actúa sobre las hebras capilares, mejorando la estructura de las mismas.
Por otro lado, están sus propiedades antiinflamatorias, capaces de actuar sobre cualquier posible afección del cuero cabelludo
Beneficios Del Agua De Coco Para El Cabello
Entre los beneficios de agua de coco en el pelo más relevantes podemos mencionar los siguientes:
- Aporta fuerza: la composición del agua de coco la hace perfecta para fortalecer el cabello seco, maltratado, decolorado que tiende a estar propenso a partirse, haciéndolo mucho más fuerte y elástico.
- Hidrata, suaviza y aporta volumen: el agua de coco tiene la particularidad de penetrar con facilidad en el tallo del cabello, hidratando así desde su estructura más interna. Y como sabemos un cabello bien hidratado luce y se siente mucho más suave y voluminoso.
- Favorece el cuero cabelludo: gracias a sus tantas vitaminas y minerales, el agua de coco favorece la piel del cuero cabelludo, fortaleciendo también los folículos pilosos, lo que hace considerar el agua de coco para crecer el cabello como un estupendo tratamiento natural.
- Ayuda a prevenir la caspa: como ya mencione el agua de coco es un poderoso hidratante, lo que quiere decir que proporciona humedad al cuero cabelludo, evitando aso la sequedad del mismo que da pie a la aparición de la molesta caspa e irritaciones.
- Brinda una agradable fragancia: el aroma natural, fresco y duradero del coco es una de las grandes características de este fruto tropical.
¿Cómo Aplicar El Agua De Coco Para El Cabello?
Afortunadamente aprovechar cada una de las propiedades y beneficios del agua de coco para el cabello es sumamente sencillo, a continuación te doy unas cuantas opciones:
- Aplica como ultimo enjuague:
Apórtale a tu cabello un extra de hidratación aplicando el agua de coco luego de lavarlo. Lo es necesario retirar ni diluir con otros productos.
- Combina con tu shampoo o acondicionador:
Otra de las formas más sencillas de aprovechar los beneficios del agua de coco en combinarla con alguno de estos productos, de esta manera estarías aportándole a tu cabello sus propiedades en cada lavada. Basta con añadir ¼ de taza de agua de coco a tu botella de shampoo o acondicionador.
- Mascarilla de agua de coco para el cabello:
Puedes aprovechar el agua de coco para crear mascarillas en las que requiera algún líquido, por ejemplo combinar agua de coco con glicerina.
Lo importante en todo caso es que seas constante con la aplicación de cualquiera de estas alternativas, solo así podrás disfrutar de manera permanente de los beneficios del agua de coco para el cabello.
Deja una respuesta