Cada melena es única y por lo tanto cada una merece cuidados específicos, en este post te detallare una lista de tips y consejos que te serán útiles si es tu pelo fino y rizado.
Quienes tienen una melena con estas características sabrán que lucirla radiante, sana y manejable no siempre esta tarea sencilla, si eres tu una de estas personas no te pierdas…
Los Mejores Cuidados Para El Pelo Fino Y Rizado
- El pelo fino, seco y rizado es mucho más propenso a sufrir daños sobre todo en la zona de las puntas por lo que siempre es conveniente cortarlo con regularidad.
La mejor opción siempre será acudir a un salón de belleza con un experto que te sugiera cortes de pelo para pelo fino y rizado que vayan acorde con tu rostro. - En cuanto al color más idóneo para quienes tienen el cabello fino y escaso son tonos oscuros, puesto que tonalidades claras hacen que la cabellera luzca menos abundante.
- Procura utilizar productos para el cabello fino y rizado, como por ejemplo el shampoo y el acondicionador. Y si de aportar brillo se trata, lo ideal es que te inclines por shampoo a base de proteína de seda, en caso de querer engrosar un poco tu pelo, entonces elije un shampoo a base de colágeno. Lo importante en todo caso es ir probando hasta dar con el producto que mejor se adapte a tu cabello.
En cuanto al acondicionador o mascarilla, te vendría bien complementar el lavado con una que tengas funciones similares al shampoo, de este modo conseguirás una melena más estructurada. - Si bien sabemos que el tipo de producto es importante, pero no menos importante es la cantidad que utilices, por lo tanto procura solo usar una pequeña cantidad de shampoo y una menor de acondicionador.
Si aplicas demasiado acondicionador lo que harás es aportarle peso al cabello además de una mala apariencia, por el contrario, si aplicas la cantidad adecuada tu pelo se estilizara, tomara brillo y fuerza mientras se seca. - Otra de las mejores formas de cómo cuidar el cabello delgado es evitar la aplicación de productos o tratamientos químicos agresivos, al igual que el uso excesivo de aparatos de calor.
- No lavar el cabello diariamente, de esta manera evitaras la acumulación de productos químicos y la pérdida de volumen.
- Luego de lavarlo, la mejor forma de dejar secar tu cabello fino y ondulado es al aire libre, pero si estas deprisa o simplemente no te gusta llevarlo húmedo, entonces opta por un difusor, este es una buena forma de cómo dar volumen al pelo fino y rizado, minimizar el indeseado frizz y a distribuir el cabello de manera uniforme.
- Como sabrás el cabello fino se rompe con facilidad, para evitarlo duerme siempre con el cabello recogido, mejor aun si utilizas un gorro de satén, evita llevar trenzas o coletas muy apretadas.
- No olvides que la mejor forma de como peinar el pelo fino y rizado es comenzar desde las puntas hacia las raíces utilizando un peine de cerdas anchas.
- Por último, tanto para fortalecer el cabello fino nada mejor que aplicar con regularidad mascarillas con proteínas, como por ejemplo queratina y aminoácidos de seda, estos además de fortalecer dan cuerpo al cabello.
Otro excelente tratamiento para el cabello fino y escaso es el aceite de coco, este actúa como un estupendo sellador para los cabellos sumamente finos.
Como vez, cuidar y mantener la buena salud del pelo fino y rizado no es algo de otro mundo, basta con que pongas atención a cosas básicas como el producto que utilizas y la forma en que lo manejas.
Deja una respuesta