La decoloración capilar es considerada uno de los tratamientos estéticos más habituales, pero también uno de los más agresivos para la salud capilar, por ello hoy te mostrare el mejor tratamiento para el cabello quemado por decoloración, totalmente casero y natural.
Cada vez son más las mujeres que desean aclarar el color de su cabello y para lograrlo apelan a distintos productos, los que en su gran mayoría resultan nocivos para la salud capilar e incluso hasta para el organismo.
En el caso de la decoloración del cabello con peróxido y polvo decolorante los efectos resultan ser bastantes agresivos para el cabello, pues el oxigeno liberado durante el proceso es capaz de alterar la queratina, modificar la fibra capilar, y causar daños como:
- El levantamiento de la cutícula capilar.
- En caso de que las concentraciones de monoetanolamina y peróxido de hidrógeno sean muy altas, puede provocar la caída del cabello.
- Debilita el cabello, causando que se rompa con más facilidad.
- El cabello se hace más poroso, por lo que capta agua más fácilmente y también otros productos.
- El cabello pierde luminosidad y brillo, se maltrata, se opacan los colores y se vuelve más seco.
- Secan y debilitan las puntas.
Lo positivo de todo esto es que al igual que existen las consecuencias y resultados desfavorables, existen también beneficiosos métodos o tratamientos caseros para el pelo quemado por decoloración.
¿Cual Es El Mejor Tratamiento Casero Para Cabello Quemado Por Decoloracion?
Los tratamientos para recuperar la salud capilar tras los resultados desfavorables de la decoloración son muchos, es difícil nombrar solo uno como el mejor, ello va a depender del que para ti brinde mejores resultados:
Sin embargo, los más utilizados, por las propiedades de sus ingredientes son los siguientes:
-
Tratamiento A Base De Aguacate Y Miel De Abeja:
Este es uno de los principales tratamientos para el pelo dañado por decoloración puesto que el aguacate posee muchas propiedades que resultan beneficiosas para el cuidado de tu cabello, entre las que destacan:
- Es fuente de grasas y vitaminas naturales, beneficiosas no solo para el cabello, sino para el organismo en general.
- Sus ácidos grasos saturados y antioxidantes son vitales para devolver al pelo su fuerza y belleza.
- Posee propiedades antibacterianas y fungicidas que ayudan a combatir microorganismos dañinos que afectan la salud del cuero cabelludo.
Los ingredientes que necesitaras para preparar este tratamiento son los siguientes:
- 1 aguacate.
- 3 Cucharaditas de miel de abeja.
- 2 yemas de huevo.
Para este tratamiento para cabello quemado por decoloración debes comenzar tomando el aguacate y mezclándolo con las cucharaditas de miel de abeja y las dos yemas de huevo, puede utilizar una procesadora si así lo deseas.
Una vez este la mezcla lista, colócala sobre tu cabello quemado durante 30 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, lavar el cabello con agua, champú y alguna crema acondicionadora.
Lo que conseguirás con este tratamiento es devolver la apariencia saludable a tu cabellera, pues la mezcla de estos ingredientes ofrece una hidratación capilar profunda, ayudando a sanar el cabello quemado de manera efectiva.
Por otro lado, tu pelo se volverá tan fuerte que no se romperá ni caerá con tanta facilidad. Si además tienes problema con la caspa, este mismo tratamiento te ayudara a acabar con ella, gracias a sus propiedades anti fúngicas y microbicidas.
-
Tratamiento De Mayonesa Con Aceite De Oliva Y Vinagre:
La efectividad de este tratamiento casero para el pelo maltratado por decoloración se debe a los excelentes componente de sus ingredientes ya que:
- La mayonesa brinda hidratación, debido a que su ingrediente principal es el huevo, el cual a su vez posee proteínas, grasas esenciales, y vitaminas, todas excelentes para el cuidado del cabello maltratado.
- El aceite de oliva, fortalece los folículos pilosos.
- Mientras que el vinagre suaviza la cutícula y en sí mismo puede usarse como acondicionador (sobre todo el vinagre de manzana ya que es más nutritivo).
Los ingredientes que necesitaras para preparar este tratamiento son los siguientes:
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- 5 cucharadas de vinagre, preferiblemente de manzana.
- 1 cucharada de mayonesa.
Con la ayuda de una procesadora, mezcla todos los ingredientes de manera uniforme, puede que necesites agregar un poco más de la cantidad estipulada, esto va a depender de cuanto cabello tengas.
Reparte la mezcla por todo el largo de tu cabello con suaves masajes, especialmente en las puntas, luego cúbrelo con un gorro de baño para evitar ensuciar.
Si deseas potenciar la efectividad del tratamiento; calienta una toalla húmeda y ponla en tu cabello, esto hará que se absorba más rápido. Deja que actué alrededor de 40 minutos y luego retira lavando tu cabello como habitualmente lo haces.
Este tratamiento para el pelo quemado por decoloración es tan efectivo que basta con que lo apliques una vez a la semana cuando mucho, pues las propiedades nutritivas de sus ingredientes dejaran tu cabello suave y brillante.
-
Tratamiento Con Aceite De Ricino Y Soya:
El aceite de ricino y el de soya cuentan con un buen contenido de ácidos grasos, nutrientes, y propiedades antibacterianas que hacen de esta mezcla un excelente tratamiento para combatir los daños causados por la decoloración.
Sin embargo, debes tener cuidado de no excederte porque resulta difícil de quitar, por ello, es recomendable mezclarlo con un aceite portador más ligero, como el de oliva o soya.
Lo que quiere decir, que en este caso solo necesitaras como ingrediente de este tratamiento:
- 3 o 4 cucharaditas de aceite de ricino.
- 2 o 3 cucharaditas de aceite portador.
En un bol, mezcla ambos aceites y calienta un poco, puedes hacerlo en el microondas o a fuego muy lento. Coloca esta mezcla sobre tu cabello y envuélvelo con un paño.
Deja que actué sobre tu cabello 25-30 minutos aproximadamente, tiempo suficiente para que este tratamiento repare tu pelo dañado por decoloración, le aporte belleza y fortaleza.
-
Tratamiento De Yogurt Con Aguacate:
Ya describí anteriormente los beneficios que el aguacate proporciona a la salud y recuperación del cabello quemado por decoloración, si la combinas con yogurt sus beneficios serán aun mucho mejor.
Y es que el yogurt cuenta con propiedades hidratantes que ayudan a reparar el cabello seco y dañado, dejándolo acondicionado y volviéndolo más manejable.
Por lo tanto, para preparar este tratamiento para cabello quemado por decoloración bastara que mezcles:
- La pulpa de medio aguacate.
- 4 cucharadas de yogurt natural.
Utiliza una procesadora para mezclar de manera uniforme la pulpa de aguacate con el yogurt natural, una vez lista la mezcla ponlo toda sobre tu cabello previamente humedecido, por lo menos 25 minutos.
Pasado el tiempo, retira la mezcla del cabello con champú y abundante agua tibia.
Consejos Para Reparar Cabello Quemado Por Decoloración
Si bien es cierto que los tratamientos naturales para cabello quemado por decoloración resultan sumamente beneficiosos, puedes hacer mucho más por recuperar tu salud capilar, como por ejemplo:
- Usar un buen champú reparador, lo ideal es que consultes con un estilista, este puede asesorarte con la elección de un champú apropiado para la condición de tu pelo.
Seguramente te recomiende uno creado para reparar cabello extremadamente dañado por químicos. - Si tienes las puntas del pelo quemadas y abiertas por la decoloración, lo más recomendable es que cortes lo que esté dañado.
Un corte adecuado te ayudará a que mejore la apariencia del pelo y que el daño no se extienda aún más. - Evita exponer tu cabello al sol, al igual que a la playa o piscinas.
- Disminuye el uso de aparatos de calor, como planchas y secadores, al menos mientras tu cabello recupera la salud.
Espero que algún tratamiento para cabello quemado por decoloración que te he mencionado te sea de gran utilidad para recuperar la buena salud de tu cabellera. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Deja una respuesta