Son muchos los aceites que podemos aprovechar para mejorar la salud capilar, en esta oportunidad de hablare del aceite de Neem para el cabello, sus propiedades y beneficios más relevantes.
El Neem no es más que una planta nativa de la India, utilizada desde la antigüedad en el campo de la medicina ayurvédica. Sin embargo, es común verla en muchas partes del mundo.
Desde hace millones de años es considerada por muchos como “la farmacia de todos” puesto que todas sus partes pueden ser utilizados efectivamente con fines medicinales.
Tanto sus hojas, corteza, frutos y flores son efectivos para tratar problemas relacionados con la piel, dolencias oculares, tos, trastornos urinarios, etc.
Ahora, en lo que respecta al cuidado del cabello, tiende a utilizarse su aceite. Este resulta del proceso de prensado en frio o caliente de sus frutos y semillas.
Como he mencionado sus muchísimos sus usos, pero en este post me enfocare principalmente en detallarte aquellos beneficios relacionados con la salud capilar. Toma nota.
Propiedades Del Aceite De Neem Para El Cabello
El árbol de Neem está cargado de propiedades, sin embargo, cuando nos referimos al cuidado capilar podemos destacar las siguientes:
- Propiedades anti-bacterinas.
- Propiedades antiinflamatorias.
- Propiedades hidratantes, regeneradoras y reestructurantes.
- Propiedades antioxidantes.
- Propiedades antifúngicas y antiparasitarias.
Beneficios Del Aceite De Neem Para El Cabello
El conjunto de estas propiedades hacen al aceite de Neem una opción natural perfecta para:
- Combatir la caspa y aliviar la sensación de picor.
- Actuar sobre las bacterias y hongos causantes de la descamación y problemas dermatológicos en el cuero cabelludo.
- Mejorar la salud del cuero cabelludo sensible, irritado, enrojecido e inflamado.
- Otra de las cosas para que sirve el aceite de Neem es para proteger el cabello de las agresiones externas.
- Mejora la condición de los cabellos debilitados, fortaleciéndolos desde la raíz hasta las puntas.
- Y como si fuera poco, el aceite de Neem es ideal para eliminar piojos y liendres gracias a su poder pesticida.
¿Cómo Usar Aceite De Neem Para El Cabello?
Antes de animarte a utilizar el aceite de Neem, es importante que tengas en cuenta que tanto su olor como concentración es fuerte, lo que puede llegar a causar irritación, sobre todo en quienes tengas un cuero cabelludo sensible.
Por lo tanto, lo ideal es diluir el aceite de Neem en algún aceite portador, como por ejemplo el aceite de jojoba o lavanda. Luego de ello, lo que sigue es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, dando suaves masajes con la punta de los dedos.
Esta manera de aplicarlo es perfecta para quienes quieren mejorar las condiciones del cuero cabelludo, fortalecer los folículos y sacarle provecho al aceite de Neem para el crecimiento del cabello.
Otra forma como se utiliza el aceite de Neem para el cabello es aplicarlo hasta las puntas, de manera que el aceite penetre en las hebras capilares y ayude a nutrirlo, aportarle brillo, cerrar sus cutículas, repararlo y mejorar el aspecto de las putas abiertas.
De cualquier forma, lo más recomendable es aplicarlo a manera de tratamiento cada 15 días para mantener sus beneficios en el tiempo.
Una vez que comiences a hacer uso del aceite de Neem para el cabello te aseguro se convertirá en una de tus mejores opciones naturales para cuidar tu melena.
Deja una respuesta