Mantener una melena radiante es de gran importancia para toda mujer, pero no siempre es fácil conseguirlo, si alguna vez te has preguntado ¿Como Peinar Mi Pelo Rizado Sin Que Se Esponje? te aseguro que este es el articulo indicado para ti.
Para muchas el pelo rizado es una tortura, pues la gran mayoría de las veces puede ser difícil de manejar, es normal que por las mañanas se torne un poco rebelde y durante el clima frío suela esponjarse.
Para quienes odian peinar su pelo rizado es más sencillo utilizar plancha rizadoras, rulos o permanentes, sin embargo, hay muchas otras maneras de lograr conseguir una hermosa melena.
El corte, los cuidados y ciertas técnicas de peinado pueden ayudarte a conseguir rizos perfectos, solo debes tener paciencia y experimentar un poco hasta lograr el equilibrio perfecto entre estos elementos.
Como Cuidar Y Peinar Mi Pelo Rizado Sin Que Se Esponje
Mantener una melena rizada en perfecto estado no es tarea sencilla, lograrlo dependerá de la dedicación y el cuidado que le brindes a tu pelo, aquí te muestro, algunos prácticos consejos:
1. Utiliza Champú Y Acondicionador Adecuados: el pelo rizado es mucho más propenso a esponjarse, de allí radica la importancia de utilizar productos hidratantes, totalmente libres de sulfato y de buena calidad que no causen daños. Entre otras cosas que debes tomar en cuenta están:
- Evitar el uso de siliconas, esto dificulta que los agentes hidratantes penetren con facilidad en tu cabello.
- No es necesario utilizar únicamente productos especiales para pelo rizado, pero no estaría de más probarlos para saber si de verdad ayudan a definir tus rizos.
- No te excedas con la cantidad de champú y acondicionador que apliques, puede volver tu cabello pesado.
2. Utiliza Champú Con Acondicionador: esta puede ser una muy buena opción para rizar tu pelo, considera la posibilidad de utilizar el acondicionador con regularidad, mientras que el champú solo una vez por semana.
3. Enjuaga Tu Pelo Con Agua Fría: lavar el pelo con agua caliente es desventajoso para el tallo capilar, caso contrario al agua fría.
Lavar o dar el último enjuague con el agua tan fría como lo puedas soportar es uno de los más efectivos trucos para deshacerte del frizz y aportarle brillo extra a tus rizos.
Si no te gusta la idea de ducharte con agua fría, utilízala solo sobre tu cabello al momento de enjuagarlo por última vez, sin necesidad de mojar todo tu cuerpo.
4. No Seques Tu Cabello Con Toalla: aunque no lo creas secar tu cabello con una toalla aumenta la aparición de frizz en el pelo, prueba utilizar una camiseta para secarlo.
Luego que seques, pon tu pelo hacia abajo, desenreda, sacúdelo y deja que tus rizos sequen y tomen su forma natural.
5. Utiliza Un Producto Que Ayude A Realzar Tus Rizos: luego de lavar tu pelo, aplica el producto y peina tu cabello con un peine de cerdas anchas para evitar que el pelo se quiebre.
Podrías utilizar un gel definidor de rizos o alguna crema hidratante, en este paso te tocara experimentar un poco hasta encontrar el producto que mejor te funcione.
6. Deja Secar Tu Cabello Naturalmente: la mejor forma de dejar secar tus rizos es según su tiempo, si lo frotas o lo escurres es posible que se torne tieso y esponjoso.
El cabello rizado toma más tiempo para secar, esto debido a su grosor y densidad, sin embargo es preferible esperar el tiempo que sea necesario y solo utilizar secador en ocasiones especiales.
7. Si Tienes Prisa Utiliza El Difusor: procura utilizar el difusor únicamente cuando tengas prisa, de otro modo deja que tu cabello seque naturalmente.
Ten en cuenta que utilizarlo en la configuración más fría hará que tus rizos brillen mucho más y si lo que deseas son ondas y no rizos totalmente definidos no los levantes con el difusor, dirígelo sobre ellos.
8. Utiliza Un Producto De Fijación: por ultimo utiliza algún producto de fijación, una buena opción es aplicar laca de fijación media, procura que no contenga alcohol porque entonces resecaría y esponjaría tu pelo.
Otros Consejos:
• Por nada en el mundo cepilles tus risos, indiferentemente que tengas el cabello mojado o seco. Si cepillas tu pelo estando mojado este que quebrara, si lo haces estando seco tu pelo se esponjara.
Lo ideal es que lo hagas mientras estas en la ducha, utilizando siempre un peine de dientes anchos.
• Si notas que tus rizos comienzan a esponjarse a mitad del día, humedécelos un poco y si tienes a la mano algún producto, como crema hidratante, aplica solo un poco, así lograras que tus rizos se vean tan frescos como en la mañana.
• Saca a relucir tus rizos con peinados que te hagan sentir cómoda.
• Si vives en un lugar muy húmedo, trata de utilizar productos anti humedad.
• Si quieres mantenerlo muy hidratado aplica aceite de coco desde las raíces hasta las puntas, en forma de mascarilla capilar.
El Corte Ideal Para Lucir Rizos Perfectos
• Lo primero que debes hacer es conseguir un estilista que entienda a perfección la rebeldía del cabello rizado, si este logra darte un corte adecuado para tu tipo de cabello, seguramente terminaras enamorada de tus rizos.
• Cuando decidas ir a cortar tu pelo, procura hacerlo inmediatamente lo hayas lavado, es recomendable que muestres al estilista tu pelo en su estado natural, aun cuando se encuentre esponjado, esto le servirá para dar con el corte de pelo indicado para ti.
• Si vas a teñir tu cabello cerciórate de hacerlo antes del corte, de esta forma el color quedara mucho más uniforme.
• El corte rizo por rizo muchas veces es la mejor opción, pues cada uno de ellos tiene su forma y peso.
• Si quieres tener tu cabello rizado, largo, pídele al estilista que lo corte en capas largas que evite el peso en las puntas.
• Si quieres teñir pelo rizado, procura hacerlo gradualmente y de color suave, los químicos cáusticos que contienen los tinten pueden dañar la estructura del rizo, dejándolo esponjado.
• Si cortaron tu cabello estando mojado, pídele al estilista seque tu pelo para que te sea posible evaluar el éxito del corte, procura utilice un difusor y no un secador.
Ahora que ya sabes cómo controlar tu melena, puedes decir con toda certeza “se como peinar mi pelo rizado sin que se esponje” y comenzar a aprovechar la belleza natural de unos hermosos rizos.
Deja una respuesta