Tener una cabellera hermosa y lisa es el anhelo de muchas mujeres y para hacerlo de la manera menos riesgosa la ciencia ha creado el alisado fotónico, un novedoso tratamiento capilar.
Hacer que nuestro cabello luzca radiante, saludable y liso es en muchos casos un total desafío, que nos lleva a poner incluso nuestra melena en riesgo.
Y es que con el afán de cambiar drásticamente su apariencia lo sometemos a innumerables tratamientos que contienen químicos sumamente dañinos, como lo es el formol.
Todo lo contrario sucede con este tratamiento, cuyo objetivo principal es reparar el cabello sin causar daños, pues no contiene ninguna sustancia dañina.
¿Qué Es El Alisado Fotónico?
El alisado fotónico es también conocido, en diversos países, con el nombre de photon hair, alisado laser y/o alisado molecular, todos tratándose de un mismo tratamiento.
Tratamiento cuya técnica consiste en alisar el cabello utilizando un dispositivo laser que se encarga de promover la absorción de la keratina (proteína fundamental en el cabello y que se va perdiendo con el pasar de los años como consecuencias de los daños que le causamos a la fibra capilar).
Este alisado deja a un lado el uso de productos químicos, dañinos y abrasivos que de una u otra forma van debilitando la fibra capilar, acabando con la buena apariencia de la cabellera.
¿Cómo Hacer El Alisado Fotónico?
Lo primero que debes tomar en cuenta antes de realizarte este tratamiento es que debes hacerlo únicamente en un salón de belleza por parte de un especialista con experiencia en este tipo de procedimientos.
Ya estando en manos de un profesional los pasos que este realizara serán básicamente los siguientes:
1. Lo primero que hará es lavar profundamente todo tu cabello con un producto, en este caso, un shampoo especial que favorezca la dilatación de los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo) y la cutícula del pelo (capa externa).
2. Comienza a aplicar, mechón por mechón y sin tocar la raíz, el producto a base de keratina, que no solo servirá para alisar el cabello, sino también para rellenar las partes dañadas del pelo y finalmente sellar las cutículas del mismo.
3. Una vez cubierto todo el cabello con el producto, lo que sigue es comenzar a realizar el alisado con la máquina para alisado fotónico, conocida como “Photo Hair”.
Lo que hace este aparato es emitir una luz azul, que vendría siendo el laser para alisado fotónico capaz de emitir iones negativos que logran atravesar la capa externa y penetrar hasta el interior de la fibra capilar.
Inmediatamente luego de haber culminado con la realización de este tratamiento alisador notaras como se ha neutralizado la estática o el frizz, pues las cutículas han quedado totalmente cerradas, lo que asegura un alargamiento en la duración de este maravilloso tratamiento capilar.
¿Cuánto Dura El Alisado Fotónico?
Por lo general, la duración del efecto que deja este tratamiento oscila entre tres o cinco meses en relación con el tipo y el estado inicial en que se encuentre el cabello.
Es decir, que si el tratamiento se aplica en una melena bastante rizada no se obtendrá el mismo resultado que en una con ligeras ondas. Adicional a ello, debe tomarse en consideración la rapidez con que crece el cabello en cada persona, que por supuesto depende únicamente de la naturaleza del mismo.
¿Cuáles Son Las Ventajas Del Alisado Fotónico?
Entre las numerosas ventajas o beneficios del alisado fotónico podemos mencionar los siguientes:
- Es un tratamiento perfecto para cualquier tipo de cabello, incluso en aquellos que han sido teñidos, decolorados y con permanente.
- Se trata de un procedimiento libre de sustancias químicas como lo es el formol, razón por la que puede aplicarse sin riesgo alguno.
- No solo alisa el cabello sino que además lo repara.
- En cuanto al alisado, lo hace sin dañarlo, quemarlo ni resecarlo.
- Sella las puntas abiertas y acaba con el indeseado frizz, lo que significa que mejora notoriamente la apariencia de la cabellera.
- Ayuda a recuperar la salud del pelo desde su primera aplicación, puesto que cierra las cutículas del mismo.
- A diferencia de otros tratamientos, este permite mojar el cabello a solo horas de haber realizado el proceso.
- Según el tipo de cabello, su efecto puede prolongarse de tres a cinco meses, dependiendo de los cuidados posteriores.
Desventajas De Alisado Fotónico
Como desventajas solo podemos mencionar que es un tratamiento que debe aplicarse únicamente en salones de belleza y en manos de profesionales capacitados.
Por otro lado, a pesar de sus beneficios, resulta para muchos un proceso muy tedioso puesto que su aplicación puede llevarse de 2 a 3 horas, según la longitud del cabello y la destreza del profesional.
En conclusión, podemos decir que el tratamiento de alisado fotónico nos ayudara a reparar y alisar hasta un 90% nuestro cabello ondulado, seco y maltratado, lo que hace de él uno de los mejores métodos de alisado y reparación capilar.
Deja una respuesta