La composición nutricional del huevo lo hace ser considerado uno de los alimentos más completos que existen, aunque su uso más común es el relacionado con la cocina, hoy en día es también utilizado para tratamientos caseros, entre ellos está el uso del huevo para engrosar el cabello.
Solo las mujeres con el cabello fino saben que esto no solo desmejora el aspecto físico de su cabellera, sino que además es la raíz de problemas capilares como por ejemplo; la debilidad y la caída.
Afortunadamente, hoy en día la industria cosmética ofrece innumerables productos y tipos de tratamientos específicamente destinados a contribuir con la vitalidad y el volumen del cabello.
Sin embargo, la mayoría de estos productos, además de ser costosos requieren de su aplicación constante para poder brindar los resultados esperados.
Incluso la mayoría de ellos están elaborados a base de químicos, que a la larga terminan causando daños a la fibra capilar y/o al cuero cabelludo, como por ejemplo la irritabilidad.
Es aquí donde la mejor opción es probar tratamientos o alternativas completamente caseras a base de ingredientes naturales con cualidades igual de saludables.
Siendo una de estas alternativas la preparación de una mascarilla a base de huevo para engrosar el cabello fino, ya que este es fuente nutritiva de vitamina A, D y E, todas ideales para cuidar la salud capilar.
¿Cómo Preparar Y Aplicar La Mascarilla De Huevo Para Engrosar El Cabello Fino?
La mascarilla de huevo es un aporte significativo de proteínas y aminoácidos esenciales ideales para mejorar la salud capilar y ademar contribuir a su engrosamiento mientras previenen la caída.
Para preparar esta mascarilla solo necesitaras uno o dos huevos, dependiendo de cuan largo y abundante tengas el cabello y una cucharadita de aceite de oliva, esta es opcional.
Una vez tengas los ingredientes a la mano, solo te queda seguir los siguientes pasos:
- En un bol mediano, incorpora los huevos crudos junto con la cucharadita de aceite de oliva, bate hasta incorporar ambos ingredientes.
- Con el cabello seco, comienza a aplicar la mascarilla sobre el cuero cabelludo y cabello.
- Cuando hayas cubierto tu cabello desde las raíces hasta las puntas cúbrelo con un gorro de baño.
- Deja que la mascarilla actué al menos 25 minutos.
- Transcurrido el tiempo retira con abundante agua fría mientras peinas con un peine de cercas anchas.
- Deja secar al aire libre.
Puedes utilizar esta mascarilla cuantas veces lo desees, sin embargo, si eres de cabello fino pero graso, lo mejor es que lo uses tres veces por semana para aprovechar este y los demás beneficios que aportara el huevo a tu cabellera.
¿Qué Otros Beneficios Aporta El Huevo Al Cabello?
Los beneficios del huevo van mas allá de ayudar a engrosar el cabello, este es capaz de renovarlo desde el interior gracias a sus numerosas propiedades.
Entre los beneficios que es capaz de aportar el huevo a la salud capilar, destacan los siguientes:
- Aporta Fuerza A La Fibra Capilar:
El huevo destaca por su alto contenido en proteínas, todas indispensables para los folículos pilosos se mantengan fuertes y el cabello no se quiebre con facilidad.
De manera que nutrir el cabello con huevo lo hará más resistente, más grueso y con mayor densidad, siendo una de las mejores alternativas cuando este se encuentra débil y con puntas abiertas.
- Brinda Suavidad Y Brillo Extra:
Este beneficio tiene mucho que ver con el anterior, ya que cuando el cabello se encuentra fuerte y sano fácilmente se percibe su buena salud a simple vista.
Cuando comienzas a utilizar el huevo como tratamiento capilar rápidamente notas como tu cabellera deja de estar reseca y deshidratada, por el contrario, se volverá cada vez mas suave al tacto y con un brillo natural.
Adicional a ello, tu cabello se volverá más manejable a la hora de peinarlo y desenredarlo.
- Promueve El Crecimiento Y Disminuye La Caída Del Cabello:
Una de las causas más comunes de que el cabello no crezca es porque se encuentre dañado y necesite un extra de hidratación y fuerza, y para ello, nada mejor que el huevo.
Esto gracias a que el huevo es considerado uno de los mejores alimentos para acelerar el crecimiento del cabello, y es que además de repararlo, contiene biotina, la cual permite que los folículos pilosos adquieran los nutrientes necesarios para que el cabello crezca de manera saludable y se caiga lo menos posible.
- Reduce La Grasa:
Por otro lado, la biotina que contiene el huevo es capaz de regular la producción de sebo de las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo, reduciendo así la grasa excesiva.
Cuando reduces la grasa del cuero cabelludo, logras que tu cabello luzca limpio por más tiempo, tenga más volumen y esté mucho más sano.
Así no solo puedes utilizar el huevo para engrosar el cabello fino si no, para tratar otros problemas capilares cono lo son la resequedad y el exceso de grasa. Anímate a probarlo!
Deja una respuesta