El cabello seco es uno de los problemas que más afecta a las mujeres, evitar que este se vuelva cada vez más liviano y quebradizo es posible aplicando como tratamiento el Aceite De Almendras Para El Cabello Maltratado.
Una de las maravillosas cosas que ofrece la naturaleza son las innumerables opciones no solo el cuidado de la salud sino también para el cuidado de la piel y el cabello.
Cuando de este último se trata, una de las opciones naturales más utilizadas hoy en día son las mascarillas de aceite de almendras para recuperar la salud del cabello seco y maltratado.
Y es que las almendras además de ser un fruto seco delicioso, es usado tanto en alimentación como en el mundo de la cosmética, gracias a sus poderosos nutrientes.
Entre los más resaltantes están vitamina A, E, B6, B2 y B1 los cuales son responsables de lograr que las hebras del cabello sean mucho más fuertes, aportar brillo a los cabellos más opacos y evitar en gran medida la perdida excesiva de cabello.
Es por ello, que he decidido contarte sobre los maravillosos y efectivos beneficio que es capaz de brindarte las mascarillas para el cabello a base de aceite de almendra.
¿Qué Beneficios Aporta El Aceite De Almendras Para El Cabello Maltratado?
Muy comúnmente el cuero cabelludo genera un tipo de grasa que termina por crear una especie de envoltura protectora natural que cubre cada una de las hebras de cabello.
Sin embargo, el uso constante de productos capilares a base de químicos termina eliminado ese aceite natural o capa protectora, lo que provoca que el cabello se seque, pierda brillo y se vuelva quebradizo.
Lo que hace el aceite de almendra es actuar como un efectivo reestructurador de la mencionada capa protectora natural cuando se aplica regularmente sobre el cabello, aportando los siguientes beneficios:
- Nutre: Al igual que el resto de los aceites esenciales, este aceite es rico en nutrientes y vitaminas, además de contener ácidos poliinsaturados grasos.
Esta composición hace del aceite de almendras uno de los mejores ingredientes base de las mascarillas más efectivas y recomendadas para conseguir un cabello completamente sano y fuerte. - Hidrata: Por esta misma razón es también recomendado para hidratar profundamente el cabello, en especial aquellos excesivamente secos y maltratados.
- Fortalece: La insuficiencia de vitaminas B12 en el organismo provoca la caída prematura del cabello, es por esto que aunque consumir alimentos o suplementos ricos en vitamina B12 una muy buena opción es aplicar el aceite de almendras directamente sobre el cabello para hacerlo crecer más fuerte y saludable.
- Aporta Brillo: Para darle brillo a tu cabello apagado, sin brillo y con frizz, solo basta con aplicar el aceite de almendras y enjuagar, esto te ayudará a dejarlo hermoso con solo una aplicación.
- Efectivo Anticaspa: Este desagradable problema, es comúnmente producido por un hongo, puede afectar tanto a cabellos secos y maltratados como a cabellos excesivamente grasos.
Por lo tanto, aplicar el aceite de almendras directamente sobre el cuerpo cabelludo no solo te ayudará a eliminar la caspa y reducir la picazón sino también a fortalecer la hebra capilar.
Una de las ventajas de este aceite es que puede utilizarse solo o bien combinarlo con otros aceites (oliva, coco, jojoba, entre otros) o ingredientes que tengas a la mano.
¿Cómo Preparar Mascarillas Para El Cabello Maltratado Con Aceite De Almendras?
El aceite de almendra es estupendo para utilizar como ingrediente base en mascarillas para el cabello, sin embargo, puede utilizarse solo, aplicándolo de la siguiente forma:
- Justo en el momento antes de lavar tu cabello como normalmente lo haces, humedécelo un poco y luego cúbrelo con el aceite, masajeando bien el cuero cabelludo y aplicando hasta las puntas.
- Una vez que termines de aplicarlo, cubre tu cabello con gorro de baño.
- Deja que el aceite actué en tu cabello durante unos 15 o 20 minutos.
- Por último, lava tu cabello como de costumbre.
No hay dudas de que el aceite de almendras por si solo te sirve para mejorar el aspecto de tu cabello, pero potenciar sus beneficios es posible al combinarlos con otros ingredientes para lograr las siguientes mascarillas caseras:
- Mascarilla De Aceite De Almendras Y Huevo:
Una excelente forma de aprovechar los beneficios del aceite de almendras para el cabello maltratado es con una mascarilla casera, donde además te beneficias de las propiedades de otros ingredientes que también son buenos para tu cabello, como en este caso el huevo.
Prepara esta efectiva y sencilla mascarilla con solo mezclar un huevo y dos cucharadas de aceite de almendras hasta lograr una mezcla uniforme, si lo deseas puedes incorporar un poco de miel.
Deja que la mascarilla repose sobre tu cabello, no más de 30 minutos y retira lavando como habitualmente lo haces.
Verás que las propiedades humectantes que tienen el huevo junto con el aceite de almendras y la miel harán que tu cabello seco comience a lucir con mucha más vitalidad y brillo.
- Mascarilla De Aceite De Almendras Con Sabíla:
La sábila es considerada uno de los mejores productos naturales para embellecer y reparar las partes dañadas de la cabellera, esto gracias a sus múltiples nutrientes y vitaminas que combinadas con el aceite de almendras forma una estupenda mascarilla.
Para prepararla solo necesitaras extraer el cristal de una penca de sabíla, colocarlo en una procesadora y agregar dos o tres cucharadas de aceite de almendras hasta crear una mezcla homogénea.
Aplica la mascarilla sobre el cabello y deja actuar entre 15 y 20 minutos, retira con abundante agua y lava tu cabello como de costumbre.
Así de sencillo es prepara una mascarilla de aceite de almendras para el cabello maltratado, la cual es recomendable aplicar al menos dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.
Algo importante que debes tomar en cuenta al momento de aplicar estas mascarillas, es poner la cantidad justa de aceite para que el cabello no se engrase demasiado, evitando así que luzca pesado la hora de peinarlo.
Por otro lado, toma en cuenta que no por usar más tendrás mejores resultados, por el contrario, si tienes el cabello graso debes aplicarlo a tres centímetros de la raíz, para evitar la sensación de tener el cabello sucio.
Ahora que conoces los beneficios que ofrece el Aceite De Almendras Para El Cabello Maltratado no dudes en comenzar a aplicar las mascarillas a base de este estupendo ingrediente natural.
Deja una respuesta