A toda mujer le gusta lucir una melena magnífica, sin embargo, conseguirlo requiere atención constante para mantener tus hebras fuertes, suaves y brillantes, y una forma muy sencilla de conseguirlo es utilizando Fenogreco Para El Cabello.
Y es que hoy en día una de las mejores opciones para darle al cabello los cuidados necesarios es utilizando tratamientos caseros, completamente naturales.
Además de los estupendos beneficios que aportan al cabello, tienen como ventaja la facilidad para prepararlos, eso sin mencionar que los ingredientes que se pueden utilizar son innumerables.
Uno de los ingredientes más populares y efectivos para la salud capilar son las semillas de fenogreco, que aunque se puede utilizar como único ingrediente es posible potenciar sus beneficios al combinarlo con cualquier otro.
¿Qué Beneficios Aporta El Fenogreco Para El Cabello?
El fenogreco es mayormente reconocido por los tantos beneficios que brinda a la salud en general, pero además, también se ha considerado una de las hierbas medicinales más efectivas para tratar problemas de alopecia y favorecer el crecimiento de la hebra capilar.
Pero esto no es todo, el fenogreco brinda además los siguientes beneficios para mantener la salud de tu cabello:
- Cuenta con los nutrientes indispensables (vitaminas A, B6, B12, C y E, hierro y zinc) para no solo favorecer el crecimiento del cabello, sino también reforzar las fibras capilares.
- Entre los componentes del fenogreco se encuentra la lecitina, un excelente emoliente natural que permite hidratar fácilmente el cabello y a la vez volverlo mucho más fuerte.
- Estimula el flujo sanguíneo en todo el cuero cabelludo, favoreciendo la irrigación de los folículos pilosos, lo que ayuda a reducir la perdida excesiva del cabello.
- Y no solo esto, al aplicar el fenogreco como tratamiento capilar te ayudara a lucir una melena mucho más resistente, brillante y hermosa.
Aprovechar todas y cada una de las propiedades y/o beneficio del fenogreco para conseguir que tu cabello crezca más sano y fuerte, es posible al utilizarlo como base para preparar diferentes tratamientos capilares.
Para ello, debes en primer lugar, adquirir las semillas de fenogreco, por suerte es un producto fácil de adquirir en alguna tienda especializada en productos naturales, herbolario o supermercado.
Tratamientos De Fenogreco Para El Cabello
- Tratamiento Para Hacer Crecer El Cabello:
Este es el tratamiento más tradicional para hacer crecer el pelo con fenogreco. Si realmente eres constante y sigue correctamente los pasos para aplicar este tratamiento verás como poco a poco tu cabello se recompone y comenzara a crecer más fuerte.
Procedimiento:
- Comienza por dejar en remojo unas 3 o 4 cucharadas de semilla de fenogreco en una olla con agua (preferiblemente 24 horas).
- Transcurrido este tiempo, cuela de modo que retires todas las semillas y únicamente te quede el agua de la mezcla.
- Ahora bien, utiliza el agua para mojar todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas, masajea durante unos minutos.
- Deja actuar durante unos 25 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuaga y lava tu cabello con champú y acondicionador como lo haces normalmente.
- Si lo deseas, enjuaga por última vez con agua fría, pues de este modo se ayuda a sellar las cutículas del pelo y favoreciendo así su crecimiento.
Lo más recomendable para lograr los resultados esperados en poco tiempo es realizar este tratamiento al menos unas 3 veces por semana durante algunos meses.
- Tratamiento Para Eliminar La Caspa:
La combinación de fenogreco con limón hace un tratamiento perfecto para combatir problemas de caspa, pues las propiedades anti-bacterianas y astringentes del limón lo hacen un ingrediente estupendo para limpiar a fondo el cuero cabelludo.
Procedimiento:
- La noche anterior al día de aplicación del tratamiento, deja en remojo un puñado de semillas de fenogreco en 1 taza de agua.
- Por la mañana siguiente, procésalos hasta lograr una pasta fina.
- Una vez que tengas procesadas las semillas, agrégale 2 o 3 cucharada de jugo de limón y mezcla bien.
- Aplica esta mezcla directamente sobre el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos.
- Deja actuar durante media hora.
- Retira lavando tu cabello con abundante agua tibia y champú.
Para mantener el cuero cabelludo libre de caspa y controlar la producción excesiva de grasa lo ideal es que apliques este tratamiento al menos dos veces por semana.
- Tratamiento Para El Cuero Cabelludo Con Comezón:
Las vitaminas del fenogreco y las proteínas del huevo ayudan a aumentar el crecimiento del cabello, además de eliminar el picor en el cuero cabelludo calmando así la ansiedad por rascarse.
Procedimiento:
- Al igual que en el tratamiento anterior, coloca a remojar 1 taza de semillas fenogreco durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, procésalas hasta conseguir una pasta fina.
- Mientras, en otro recipiente, bate 1 la yema de huevo hasta que esté espumosa.
- Mezcla ambos ingredientes para hacer una pasta suave.
- Aplica la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos.
- Deja la mezcla sobre el cabello por media hora.
- Con abundante agua tibia y un shampoo suave retira completamente la mezcla.
Puedes repetir este tratamiento por lo menos dos veces al mes para gozar del cuero cabelludo libre de picazón y de hebras suaves, con movimiento y brillo natural.
- Tratamiento Para Engrosar El Cabello:
El fenogreco y el aceite de coco son humectantes naturales, ambos no solo ayudan a hidratar y nutrir el cabello y el cuero cabelludo, sino que además, también ayudan a fortalecer el cabello, reduciendo así el adelgazamiento del mismo.
Procedimiento:
- Coloca en una procesadora 3 cucharadas de semillas de fenogreco para obtener un polvo fino.
- A ese polvo, agrega 1 cucharada de aceite de coco y mezclar bien para formar una pasta suave.
- Aplica directamente sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello, masajeándolo suavemente con la punta de los dedos.
- Deja reposar durante 20 minutos y retira enjuagando con agua tibia y el champú que normalmente usas.
Repite este tratamiento para el cabello una vez por semana y sin duda obtendrás los mejores resultados.
- Tratamiento Para Frenar El Envejecimiento Prematuro Del Cabello:
Combinar el fenogreco con las hojas de curry no sólo nutren y acondicionan el cabello, sino que también ayudan efectivamente a frenar el envejecimiento prematuro.
Sumado a ello, estas hojas al igual que el fenogreco, contienen muchos minerales y vitaminas vitales que promueven el crecimiento sano del cabello.
Procedimiento:
- Remoja un puñado de semillas de fenogreco en 1 taza de agua tibia durante la noche.
- A la mañana siguiente procésalas junto con un puñado de hojas frescas de curry hasta obtener una pasta fina de color verdoso.
- Aplica esta pasta en el cabello y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos.
- Deja actuar durante 25 minutos.
- Y por último, retira lavando tu cabello con agua tibia y un shampoo suave.
Tratamiento Para Fortalecer El Cabello:
La leche de coco y el fenogreco hacen una excelente combinación si lo que se busca es mantener nutrido y fortalecido el cabello, además que también ayuda a deshacerse de la caspa.
Procedimiento:
- Remoja 4 cucharadas de semillas de fenogreco en 1 taza de agua tibia durante la noche.
- Procésalas y mezcla con un poco de leche de coco.
- Aplica la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo reposar durante 35 minutos.
- Por último, lávalo con el champú que normalmente usas y abundante agua tibia.
Aplicar con constancia los tratamientos a base de Fenogreco Para El Cabello es la clave no solo para solucionar problemas de salud capilar sino para gozar de una cabellera completamente suave, larga y brillante.
Buenas tardes:quisiera saber si puedo combinar el fenogreco, romero al champú .muchas gracias por la respuesta.