La espuma para el cabello es uno de los principales aliados para aquellas mujeres de cabello rizado, sin embargo, muchas de estas aun no saben cómo aplicarla de manera correcta sobre su melena.
A pesar de que hoy en día existen innumerables productos para el cabello, la espuma para el pelo sigue siendo, indudablemente, es una gran aliada para toda mujer.
Aunque mayormente es utilizada por las mujeres de cabello rizado, aquellas de cabello liso no descartan su uso, sobre todo cuando quieren cambiar un poco o simplemente no tienen el tiempo necesario para un
gran peinado.
También existen aquellas que para nada optan por aplicar espuma en el cabello, pues dicen que al utilizarla no les agrado la sensación que les dejo.
Y es que un cabello apelmazado y sin volumen es el resultado más común en aquellas mujeres que no saben aplicar de manera correcta la espuma del pelo.
Aplicarla no requiere de un mayor secreto, sin embargo, es importante hacerlo de manera correcta para obtener los resultados esperados, a continuación te mostrare la mejor manera de hacerlo.
¿Cómo Usar Correctamente La Espuma Para El Cabello?
Generalmente, las mujeres tienden a aplicar la espuma moldeadora para el cabello depositando una cantidad considerable sobre las palmas de la mano para luego extenderla sobre el cabello, de la raíz a las puntas o de medios a puntas.
Pero, lo cierto es que esta forma o método no siempre es el más adecuado para sacarle el mejor partido a la espuma de pelo, si es tu caso, te invito a que pruebes alguna de estas formas:
• Si tienes el pelo rizado: En este caso lo ideal es que agites muy bien el cilindro de la espuma, para luego depositarla en un peine de dientes anchos y directamente peinar.
• Si tienes el pelo liso: El procedimiento es básicamente el mismo, solo que en este caso debes utilizar un peine de dientes finos.
En ambos casos es necesario que tengas el cabello ligeramente húmedo, de esta manera conseguirás que la espuma moldeadora se extienda y se distribuya por toda tu melena sin que deje un efecto rígido y acartonado en tu cabello al secarse.
¿Que Beneficios Aporta El Uso De La Espuma Para El Cabello?
Entre los tantos beneficios o ventajas que aporta el uso de la espuma moldeadora para el cabello destacan los siguientes:
1. Dan Al Cabello Un Aspecto Fresco: Cuando tu cabello no está del todo limpio, aplicar un poco de espuma de peinado te ayudara a disimular la suciedad, de manera que puede ser el mejor aliado para estar perfecta
2. Permite Disimular El Flequillo: La espuma moldeadora es perfecta para fijar ciertos peinados, como por ejemplo; aquel que requiere eliminar tu flequillo por un momento echándolo hacia atrás.
Basta con que la apliques directamente sobre esta zona para ver cómo funciona a las mil maravillas.
3. Excelente Moldeador: Aunque la variedad de productos (geles, gominas y otros productos similares) es extensa, la espuma de peinado permite moldear todo el pelo sin apelmazarlo, ni darle un aspecto antihigiénico.
4. Ideal Para El Cabello Fino: El cabello fino tiene folículos más pequeños lo que hace que casi nada dure y requiera una fijación extra, la cual es posible con la espuma especial para el cabello.
5. Consigue Que El Pelo Liso Se Vuelva Ondulado: Aunque suene contradictorio, las mujeres con el cabello liso generalmente desean lucir, al menos algunas veces, el cabello ondulado.
De manera que el uso de la espuma moldeadora puede estar especialmente recomendado en estos casos, siendo suficiente aplicar un poco de ella sobre el cabello húmedo para lograr el efecto rizado.
Esto es una gran ventaja, pues no necesitas aplicar tratamientos fuertes, o calor en extremo que terminan causando daños a la salud capilar.
6. Proporciona Un Volumen Generalizado: Si tu problema es que tienen poco cabello y sin volumen la espuma moldeadora puede ayudarte siempre que sepas como aplicarla de manera correcta.
Lo más recomendable es aplicar la espuma en todo el pelo, a excepción de las raíces, y posteriormente utilizar un secador, preferiblemente con difusor y boca abajo.
7. Fácil De Retirar: La espuma no deja una sensación pegajosa como la de los geles y las gominas, por lo que no resulta para nada difícil retirarla del cabello.
Bastará con un ligero cepillado y lavar de manera habitual para deshacerse de los restos volver a sacar partido de un producto clásico.
Estas son solo algunos de los beneficios que ofrece el adecuado uso de la espuma moldeadora para el cabello, sin embargo, hay ciertas cosas que deben ser tomadas en cuenta para darle al pelo además de cuidado, resultados óptimos.
Lo Que Debes Saber Sobre La Espuma Para El Cabello
Lo primero que debes saber es que a pesar de los tantos avances de la ciencia en cuanto al campo de la peluquería, aun existen muchas marcas de espumas para el cabello que contienen alcohol, lo cual resulta nocivo para la salud capilar.
Por lo tanto, es necesario que elijas una fórmula que no lo lleve, sobre todo si tu cabello es seco, pues el alcohol va a resecarlo aun más. En este caso, es preferible que escojas una espuma moldeadora que contenga acondicionadores naturales y vitaminas.
Procura también comprar aquella marca de espuma para el pelo que aporte protección solar ultravioleta, estas generalmente son de muy buena calidad.
Calidad que puedes determinar según la expansión de la espuma para el cabello, es decir, cuanto se dispersa en la palma de su mano. Por lo tanto, si apenas se expande, quiere decir que no es la mejor.
Prueba con otra marca diferente, que además de expandirse sea mucho más compacta y fácil de distribuir por el cabello, esto sin duda, te asegurara mejores resultados.
Si aun así notas que tu melena se seca por el uso constante de la espuma para el cabello, será necesario que lo cuides, aplicando al menos semanalmente, una mascarilla nutritiva que le devuelva la fuerza y el brillo natural.
Deja una respuesta