Hacer una decoloración de cabello casera es una excelente alternativa para aquellas mujeres que desean cambiar de look y pasar de un cabello oscuro a uno tono mucho más claro.
Como bien sabemos hoy en día se encuentran disponibles en el mercado infinidad de productos destinados a decolorar el cabello de manera casi inmediata.
Pero lo cierto es que la mayoría de estos productos poseen un alto contenido de químicos que de una u otra forma terminan dañando la fibra capilar.
De hecho, gran cantidad de mujeres han llegado a tal punto de arruinar por completo su melena tras haber realizado una decoloración capilar fuerte.
Por esta razón, la decoloración capilar casera se ha popularizado tanto, dado que los daños que causan al cabello son muy pocos, además de resultar bastante económica en comparación con las realizadas en un salón de belleza.
Sin embargo, la decoloración capilar casera tiene como desventaja tratarse de un proceso lento que requiere de constancia para poder conseguir los resultados deseados.
¿Cómo Hacer Una Decoloracion De Cabello Casera?
Las alternativas para hacer una decoloración en casa son muy diversas y efectivas, aun cuando la mayoría de los ingredientes a utilizar son totalmente suaves y muy poco agresivos para el cabello.
Es necesario que tengas en cuenta que la decoloración casera actúa de manera diferente según el tono del cabello. Si tu cabellera es rubia será sencillo aclararla.
Mientras que si tienes un cabello castaño o negro el tono que tomara luego de aplicar la decoloración casera será rojizo. Es totalmente absurdo pensar que podrás decolorar el cabello a blanco de manera natural.
Estos son algunas de las alternativas que puedes utilizar para decolorar el cabello de forma natural:
- Bicarbonato De Sodio:
Aprender a como decolorar el cabello con bicarbonato es muy sencillo, basta con aplicar al menos dos veces por semana una pasta de bicarbonato sobre el cabello previamente humedecido y masajear.
Lo que hace esto es eliminar profundamente los desechos y producto químicos acumulados en el interior y exterior del pelo, como por ejemplo; los tintes, haciéndolo lucir cada vez más claro.
- Canela Y Miel:
La canela al igual que el bicarbonato ayuda a limpiar el pelo de cualquier producto químico, lo que resulta estupendo para decolorar el cabello teñido de manera natural.
Mezclar la canela en polvo con la miel ayuda no solo a aclarar el tono sino que además mantiene el cabello hidratado y brilloso, basta que mezcles ambos ingredientes hasta formar una especie de mascarilla que aplicaras desde las raíces a las puntas.
Con 40 minutos que lo dejes actuar sobre el cabello es suficiente, procura aplicar al menos dos veces o cuantas te sea posible para acelerar los resultados.
- Manzanilla O Camomila:
Esta flor es una de las más comunes alternativas cuando de hacer una decoloración de cabello casera se trata. Sus propiedades permiten aclarar el tono del pelo sin maltratarlo en lo absoluto.
Es mucho más efectivo en cabellos rubios, pues desde la primera aplicación las melenas de este tono lucirán reflejos que le aportan vida y luminosidad a la misma.
Ahora, en tonos más oscuro va a requerir de mucha más constancia. En cualquiera de los casos debes aplicarla en modo de infusión sobre todo el cabello y dejarlo actuar durante un par de minutos.
- Limón:
El limón al igual que la manzanilla es recomendable más que todo para los cabellos rubios, en los cabellos más oscuros la tonalidad que resultara será cobriza o rojiza.
Sin embargo, indiferentemente del tono del cabello, el limón para decolorar se aplica de igual manera. Lo que debes hacer es mezclar el zumo de uno o dos limones (según sea el largo de tu cabello) con agua.
Para aplicarlo sobre tu cabello puedes hacerlo apoyándote con una botella rociadora. Deja que el limón actué por al menos dos horas y si deseas potenciar su efecto nada mejor que exponerte al sol.
Otra manera de aprovechar las propiedades aclaradoras del limón es mezclarlo con acondicionador, esto en caso de tener el cabello muy fino, seco o maltratado, ya que el ácido del limón podría resecarlo aun mas.
Este último método de aclarado natural, al igual que los anteriores no ofrece resultados inmediatos, por el contrario, aclarara el cabello de manera gradual.
Pues no existe método o alternativa alguna que permita decolorar el cabello naturalmente en un día, esto solo se logra al decolorar el cabello con blondor que vendría siendo lo mismo que decolorar el cabello con agua oxigenada.
Ahora bien, ¿Después de decolorar el cabello que se hace? Una pregunta muy común, puesto que aunque se decolore de manera natural este puede llegar a sufrir daños como por ejemplo; la resequedad que origina el ácido del limón.
En estos casos nada mejor que nutrir e hidratar tu melena con una buena mascarilla casera para el cabello después de una decoloración.
Mascarillas Caseras Para El Cabello Decolorado
Recuperar el cabello decolorado de manera natural o a base de químicos es fundamental para mantener una buena salud capilar y nada mejor que aplicando mascarillas caseras con ingredientes totalmente reparadores como los siguientes:
- Yogurt Y Aceite De Oliva:
Para esta mascarilla necesitaras combinar una taza de yogurt sin azúcar con dos cucharadas de aceite de oliva hasta conseguir una mezcla uniforme.
Aplica sobre todo el cabello y deja actuar por 20-30 minutos, luego retira con abundante agua y champú suave y disfruta de una melena sedosa, brillante y sin ningún tipo de rastros de haber sido sometida a una previa decoloración.
- Aguacate Y Plátano:
La combinación de ambos ingredientes es sumamente beneficiosa para la hidratación y regeneración capilar, así que nada mejor que aplicar esta mascarilla para contrarrestar los daños causados por la decoloración de cabello casera.
Deja una respuesta