El gusano de seda para el cabello es una antigua, natural y sumamente efectiva alternativa para mantener en óptimo estado la salud de nuestra melena.
De hecho, es considerado por muchas mujeres uno de los mejores productos para lograr mantener el cabello protegido y con un brillo y suavidad espectacular.
¿Qué Es El Gusano De Seda Para El Cabello?
El gusano de seda es un insecto nativo del norte de China, sin embargo, al pasar del tiempo se ha ido distribuyendo en granjas productoras de seda en todo el mundo, con el fin de poner en práctica de sericultura.
Entre los usos más comunes que se le ha dado a este gusano podemos mencionar; la fabricación de galletas baratas, nutritivas y ricas en proteínas.
En cuanto a la medicina tradicional, es utilizada para tratar infecciones, disolver flemas, aliviar espasmos, etc. Otro de sus tantos usos es la elaboración de tratamientos o productos capilares, del que precisamente hablaremos a lo largo de este artículo.
Y es que el tratamiento de gusano de seda para el cabello es perfecto para tratar melenas, extensiones y/o pelucas de cabello natural que han sido saturadas y maltratadas por infinidad de procesos químicos y quebradizos.
Todo esto, gracias a que esta especialmente diseñado para restaurar, revitalizar, nutrir, hidratar, humectar y proporcionar brillo natural a la fibra capilar dañada o maltratada.
¿Cuáles Son Las Propiedades Y Beneficios Del Gusano De Seda Para El Cabello?
Entre las tantas propiedades del gusano de seda para el cabello podemos mencionar las de tipo acondicionadora que aportan las proteínas globulares del capullo del gusano de seda que se combinan además con las propiedades humectantes e hidratantes de la vitamina E, queratina y demás componentes para finalmente formar este tratamiento capaz de aportar los siguientes beneficios al cabello:
- Forma sobre el cabello una especie de película o capa protectora, reestructurante y suavizante.
- Aporta hidratación y suavidad profunda.
- Elimina el indeseado frizz y al mismo tiempo aporta voluminosidad.
- Aumenta la elasticidad y el brillo natural del cabello protegiéndolo de la deshidratación.
- Su efecto acondicionador mejora el peinado del cabello.
- Impide que los productos alcalinos presente en la mayoría de cosméticos causen daños en el cabello y cuero cabelludo.
- Ayuda a mantener hidratado, suave y firme la piel del cuero cabelludo, evitando el envejecimiento prematuro del cabello.
- Posee la capacidad de penetrar muy bien en la piel y la fibra capilar gracias a su bajo peso molecular de aminoácidos.
¿Cómo Usar El Tratamiento De Gusano De Seda Para El Cabello?
Hoy en día podemos encontrar además el tratamiento de gusano de seda; shampoo, ampollas y hasta mascarillas sumamente efectivas, económicas y fáciles de aplicar.
En cuanto a su uso, lo ideal es lavar y acondicionar el cabello, si es con productos a base del gusano de seda, pues mucho mejor. Posteriormente aplicar el tratamiento sobre el cabello húmedo, de raíces a puntas.
Deja actuar el tratamiento o la mascarilla de gusano de seda sobre el cabello por al menos 15-20 minutos antes de retirar con abundante agua.
Para melenas extremadamente dañadas se recomienda dejar actuar el tratamiento, mascarilla o ampolla de gusano de seda sobre la melena por toda la noche y retirar a la mañana siguiente.
Para obtener resultados positivos en poco tiempo lo más recomendable es que optes por adoptar este tratamiento de gusano de seda para el cabello como parte de tu rutina de cuidado capilar al menos 1 vez por semana.
Deja una respuesta