En la actualidad existen diversos productos químicos para aclarar el cabello, pero que podrían terminar causando daños en la fibra capilar, incluso en nuestra salud. En este artículo mostraremos la manera de como aclarar el pelo de forma natural con manzanilla, siguiendo unos sencillos pasos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.
La manzanilla, también conocida como camomila, no solo es utilizada por muchos para el cuidado de la salud por poseer propiedades antiflamatorias y antisépticas, sino que además, tiene múltiples usos en el mundo de la cosmética por sus propiedades purificadoras, que permiten aclarar la piel y el cabello de manera natural, lo que la hace una planta muy versátil.
Son varias las formas en la que podríamos usar la manzanilla para aclarar tu pelo, pero la más sencilla de realizar, es usando el té de manzanilla como enjuague capilar.
Aplicando constantemente el té de manzanilla para aclarar el cabello de forma natural notaremos reflejos dorados sin necesidad de utilizar decolorantes ni agua oxigenada, que además de dañar tu pelo dejándolo seco y quebradizo, te hacen gastar dinero.
Además, también hay que tener en cuenta que este tratamiento es más favorecedor para personas con cabellos rubios y castaños, las cuales notaran resultado a pocos días de haber comenzado a utilizar la manzanilla para aclarar el tono de su pelo.
Para las personas con el cabello un poco más oscuro (castaño oscuro o negro), deberán tener cuidado al aplicarlo, puesto que los pigmentos que contiene la manzanilla podrían darle una tonalidad naranja al pelo, por lo que no es recomendable utilicen este tratamiento, más que para proporcionar brillo al cabello.
Si tu pelo fue teñido anteriormente, incluso meses, no esperes milagros, tu pelo no tomara el aclarado natural que deseas con este tratamiento, por lo contrario, acabaras con un tono zanahoria.
Que Necesitas Para Aclarar Tu Pelo Con Manzanilla
- 1 litro de agua.
- 5 sobres de té de manzanilla.
- Gorro de ducha (puedes sustituirlo por una bolsa plástica).
- Envase con atomizador.
Pasos Que Te Indican Como Aclarar El Pelo De Forma Natural Con Manzanilla
- Pon a hervir el litro de agua.
- Una vez alcanzado el punto de ebullición, incorpora los sobres de té de manzanilla y retira del fuego.
- Deja enfriar y retira los sobres de té de manzanilla del líquido resultante.
- Vierte el líquido en el envase.
- Una vez lavado tu cabello como de costumbre, rocíalo con ayuda del atomizador, cúbrelo con el gorro de ducha y deja actuar por 30 minutos aproximadamente.
- Por último, enjuaga con abundante agua.
Conoce Las Ventajas De Aplicar Manzanilla En El Cabello
- Aporta al cabello suavidad y brillo.
- Fácil de aplicar, sin necesidad de ir al salón de belleza.
- Aclara el tono del pelo de forma natural.
- Evita la caspa.
- Reduce el exceso de grasa en el cuero cabelludo, ayudando a reparar las partes más secas del pelo.
- Por ser un ingrediente natural, se encuentra libre de agente químicos que pueden resecar y dañar la fibra capilar.
- Es económico y fácil de adquirir.
- Nos deja en el pelo un agradable aroma.
¿Cómo Obtener Mejores Resultados?
Si bien sabemos, la manzanilla nos ayuda a aclarar el cabello naturalmente, pero puedes aumentar su efecto repitiendo este tratamiento dos veces por semana, incluso puedes aplicarlo diariamente con el rociador al salir de casa o cuando vayas a exponerte al sol.
Los rayos UV también juegan un papel muy importante, ya que los efectos de la manzanilla en el pelo se multiplican una vez que te expongas al sol aumentando la eficiencia del aclarado que deseas obtener, pues incrementa la oxidación de la pigmentación del pelo.
Para potenciar los resultados, es recomendable lavar tu cabello a diario con champú que contenga camomila como ingrediente principal, son muy fáciles de conseguir en el mercado.
Pero, si de ahorrar se trata, puedes preparar tu propio champú de manzanilla en casa, sin dejar de beneficiarte de todas sus propiedades y de manera muy sencilla.
Prueba También Champú De Manzanilla Para Aclarar El Pelo
No pierdas más tiempo y dinero buscando un champú en el mercado que te ayude a aclarar tu pelo, si deseas hacerlo de forma natural y rápida puedes preparar tu propio champú natural de manzanilla en casa, no te tomara más que unos minutos llevar a cabo los siguientes pasos:
Ingredientes
- 2 cucharaditas de miel.
- ½ litro de champú, preferiblemente neutro.
- ½ litro de té de manzanilla.
- Botella plástica.
Preparación
- Haz el té de manzanilla bien concentrado.
- Cuando esté tibio, viértelo en la botella, es recomendable sea grande para poder mezclar todos los ingredientes de manera uniforme.
- Agrega el champú y las cucharaditas de miel a la botella y mezcla.
- Es recomendable agitar muy bien la botella antes de cada uso.
- Una vez aplicado el champú deja actuar por 3 minutos en el pelo para que las propiedades de la miel y la manzanilla penetren en la fibra capilar.
- Retirar con abundante agua.
- Por último, enjuaga con el té de manzanilla, y expón tu cabello al sol.
Es recomendable utilizar el champú natural de manzanilla diariamente mientras desees ir aclarando el tono de tu cabello, para acelerar el proceso de aclarado es necesario expongas tu cabello al sol, de esa manera iras notando que tu pelo va luciendo más claro poco a poco.
Si tu pelo es seco, puedes agregar al champú que preparaste en casa para aclarar el pelo de forma natural, una cucharada de glicerina, aceite de coco o gel de aloe vera.
Estos ingredientes contienen vitaminas, aminoácidos y minerales como la queratina, que penetran con facilidad en la raíz del pelo, abriendo los poros del cuero cabelludo y eliminando impurezas (como exceso de caspa o grasa), lo que hará que tu melena luzca más suave, brillante y saludable.
Deja una respuesta