La cauterización capilar puede considerarse una estupenda y efectiva alternativa para recuperar la salud de tu pelo seco, maltratado y quebradizo.
Tantos los factores externos como el mal trato y cuidado al que muchas veces sometemos nuestro cabello, tienden a volverlo totalmente seco, opaco y sin vitalidad.
En estos casos la mayoría de las veces encontramos un corte drástico como la mejor y más rápida solución, pero la verdad es que existen otras tantas alternativas que pueden mejorar la apariencia del pelo en muy poco tiempo, como lo es el caso de la cauterización capilar.
¿Qué Es Un Cauterizador Capilar?
Un cauterizador capilar es un tratamiento en el que se busca regenerar las fibras mediante un proceso de sellado de la cutícula capilar utilizando queratina.
A primera vista tiende a confundirse con un tratamiento de alisado como el botox, pero la verdad es que contrario a ello, el tratamiento cauterizador capilar actúa sobre el problema desde la raíz, es decir, que revitaliza las fibras capilares con proteínas, manteniéndolo revitalizado por meses.
Con una sola aplicación se pueden percibir los resultados y beneficios, como por ejemplo; un cabello mucho más sedoso y lleno de vitalidad.
¿Para Qué Sirve La Cauterización Capilar?
Principalmente la cauterización capilar casera o hecha en el salón de belleza, sirve para hidratar a profundidad el pelo gracias a que le aporta nutrientes que le ayudan a recuperar su salud y buena apariencia.
Otros de los más relevantes beneficios del cauterizador capilar son los siguientes:
- Los efectos son inmediatos, luego de la aplicación del tratamiento conseguirás lucir un cabello mucho más suave, libre de frizz o encrespamiento, con mucho más movimiento y brillo.
- Es un tratamiento totalmente versátil, no solo en lo que respecta a la aplicación, que como ya menciones puede hacerse en un salón de belleza, pero también desde casa, sino que también le va bien a todo tipo de cabellera, sea lacia, con ondas o enrulado.
- Los efectos de este tratamiento son duraderos, pueden permaneces hasta por dos o tres meses continuos.
¿Cómo Aplicar Cauterizador Capilar?
Los pasos para aplicar los productos para cauterizar el cabello son muy sencillos, sin embargo, si no tienes experiencia alguna, te sugiero aplicártelo de mano de un especialista en peluquería.
De cualquier manera los pasos a seguir para la aplicación del cauterizador capilar son básicamente los siguientes:
1. Lavar A Profundidad El Cabello.
Para que el cauterizador capilar funcione correctamente es muy importante antes lavar el pelo con un shampoo especial que elimine todos los residuos.
Después de lavarlo es importante secarlo con una toalla o secador a baja potencia para mantener un poco humedad. Es normal que luego de esto notes que ha quedado más seco de lo normal, esto se debe a que los limpiadores del shampoo levantan las escamas de la cutícula para higienizar profundamente.
2. Aplicación Del Producto Cauterizador Con Queratina Hidrolizada.
Este paso es de suma importancia por lo que te recomiendo aplicarlo de manera consciente es decir, dividir el cabello en secciones e ir aplicándolo uno a uno, desde las raíces hasta las puntas, de manera que consigas cubrir de forma homogénea toda la melena.
Luego de aplicarlo, deja actuar el producto entre 20 y 30 minutos, finalmente dedica unos cuantos minutos a peinarlo.
3. Aplica El Calor Para Sellar El Producto.
Puede que este último paso te parezca todo lo contrario a recuperar el cabello dañado, pero créeme que es el que hará que el producto actúe óptimamente.
Lo ideal, luego de transcurrido el tiempo de reposo, utilizar el secador con aire caliente y por último, volver a dividir en secciones y planchar mechón por mechón, para así poder concentrar bien el calos y sellarlo por completo por la queratina.
Luego de todo esto simplemente debes peinar tu cabellera como de costumbre, lavarlo solo después de dos días y aprovechar lucir todos los beneficios que te ofrece el cauterizador capilar.
Deja una respuesta