El huevo es considerado uno de los ingredientes naturales más efectivos para el cuidado del cabello, hoy te hablare exactamente de los usos, aplicaciones y beneficios de la yema y la clara de huevo para el cabello.
Bien es cierto que en el mercado hay disponible infinidad de productos que aseguran mejorar la salud y apariencia del cabello de forma rápida e incluso algunos de forma inmediata.
Pero lo cierto es que la gran mayoría de estos productos están elaborados a base de químicos que de alguna manera y a largo plazo terminan causando daños adversos a la cabellera.
Es la razón por la que cada vez son más las mujeres que se inclinan por el uso de tratamientos caseros a base de ingredientes naturales, como lo es en este caso la clara del huevo.
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Clara De Huevo Para El Cabello?
Puede decirse, sin lugar a dudas que el huevo es uno de los alimentos más completos y con más beneficios, esto gracias a su alto contenido en vitaminas, nutrientes y proteínas que aportan bienestar al cuerpo, y en este caso al cabello.
En cuanto a los beneficios de la clara del huevo podemos resaltar que contiene un alto nivel de enzimas capaces de eliminar por completo con las bacterias que se alojan en el cuero cabelludo.
También resulta beneficioso aplicar la clara de huevo para proteger el cabello de la contaminación ambiental, de los rayos solares y de los tantos químicos que solemos aplicar a través de productos y acondicionadores.
Por otro lado, la clara de huevo para el cabello graso resulta un efectivo tratamiento ya que cuenta con propiedades que no solo remueve el exceso de grasa al momento sino que además ayudan a regular su producción lo que es perfecto para melenas grasosas y con tendencia a sufrir de caspa.
Todo lo contrario sucede con la yema, esta por su lado es rica en grasas y proteínas esenciales para el crecimiento del cabello fuerte, mucho más grueso y menos quebradizo. Normalmente se aplica la yema de huevo como tratamiento para cabellos secos y maltratados.
Ahora bien, si el cabello es normal, aplicar el huevo completo es lo ideal, ya que se beneficiaria de las proteínas de la clara y de la biotina de la yema, uno de los mejores tratamientos para promover el crecimiento del mismo.
Mientras, sus propiedades nutritivas le estarían aportando hidratación y brillo natural haciendo que el cabello luzca mucho más fuerte y con un brillo natural increíble, incluso desde la primera aplicación.
¿Cómo Aplicar Clara De Huevo Para El Cabello?
Aplicar la clara de huevo como tratamiento capilar es bastante sencillo, a continuación te detallo este paso a paso:
- Según el largo y abundante de tu melena toma 1 o 2 huevos.
- Separa con cuidado las claras de las yemas. Recuerda que si tu cabello es demasiado seco debes utilizar únicamente las claras como en este caso, pero si tu cabello está seco, maltratado y quebradizo lo más recomendable es que apliques el huevo entero o simplemente las yemas.
- Ahora bien toma las claras y bátelas en un bol.
- Humedece un poco todo tu cabello y luego comienza a aplicar el batido de clara de huevo para hacer crecer el cabello, eliminar la grasa, nutrirlo y fortalecerlo.
- Debes aplicarla absolutamente por todo el cabello, es decir, desde las raíces hasta las puntas.
- Para que las claras de huevo penetren con mayor facilidad es necesario que masajees, por un par de minutos, todo tu cuero cabelludo dando suaves movimientos circulares.
- Deja actuar la mascarilla de clara de huevo para el cabello por al menos 20-30 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua fría hasta retirar toda la clara de huevo por completo. No utilices agua caliente porque además de cocer el huevo estarías entonces resecando el cabello.
- Para notar resultados en poco tiempo lo más recomendable es que aplique las claras de huevo al menos una o dos veces por semana.
Recuerda que las claras de huevo solo las aplicaras si tu pelo es bastante graso, de lo contrario entonces necesitaras aplicar una mascarilla de huevo para cabello seco como la que te muestro a continuación:
Ingredientes:
- ½ medio aguacate.
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
- 2 yemas.
Preparación:
- Toma el aguacate, retira la corteza.
- Agrégalo en una procesadora junto en el aceite de oliva y las yemas de huevo.
- Pon a funcionar la procesadora hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Aplica sobre todo tu cabello, en especial las puntas, lugar que tiende a maltratarse con más facilidad.
- Deja actuar la mascarilla de huevo para cabello seco y quebradizo por al menos 30 minutos.
- Retira con abundante agua y champú de uso regular. No es necesario que acondiciones.
- Esta mascarilla es bastante efectiva, sin embargo, no es recomendable que excedas su uso, lo ideal es aplicarla 1 vez cada 15 días, este tiempo es suficiente para mantener hidratada y fortalecida tu cabellera.
Ahora que conoces los beneficios y formas correctas de aplicar la yema y la clara de huevo para el cabello no hay excusas para dejar de cuidar tu melena con este fabuloso alimento.
Deja una respuesta