Como les he comentado en mis posts anteriores; la naturaleza nos ofrece infinidad de opciones para mejorar nuestra salud capilar y una de estas es el uso del agua de papa para el cabello.
El cabello es parte fundamental para la imagen de una mujer, es por ello que constantemente están probando productos comerciales que aseguran mejorar la salud y apariencia del mismo.
Sin embargo, la naturaleza nos ofrece infinidad de alternativas capaces de lograr mejores y más efectivos resultados, de una forma totalmente casera.
Una de estas estupendas alternativas es sin duda el agua de papa cocida para el cabello con la cual no solo mejora la apariencia del cabello sino diversos problemas capilares.
Y en este post me enfocare en mostrarte para que sirve el agua de papa para el cabello, como prepararla y aplicarla de manera que el cabello pueda absorber con facilidad sus propiedades.
Propiedades Del Agua De Papa Para El Cabello
El agua o jugo de papa cuenta con propiedades sumamente beneficiosas para la salud y apariencia capilar, esto gracias a su alto índice de vitaminas del grupo A, B y C.
Vitaminas sumamente efectivas para tratar problemas relacionados con el pelo y cuero cabelludo, en especial la caída excesiva, el debilitamiento y el quiebre del mismo.
Esto sin mencionar los otros tantos minerales que aporta la papa, entre los que destacan; el magnesio, calcio, zinc y hierro que en conjunto ayudan a complementar el embellecimiento del pelo, aportando grandes beneficios.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Agua De Papa Para El Cabello?
Entre los principales beneficios podemos mencionar la efectividad del agua de papa para la caída del cabello, puesto que su aplicación constante ayuda a fortalecer los folículos pilosos, haciéndolos no solo más fuertes sino también preparándolo para un rápido y sano crecimiento del pelo.
Es por ello, que quienes lo han utilizado como parte de la rutina de cuidado capilar aseguran que el agua de papa para crecer el cabello ha sido uno de los remedios naturales que mejor beneficio les ha brindado.
Por otro lado, el aporte de almidón de papa ayuda a nutrir, reparar y fortalecer las hebras capilares de raíz a puntas, combatiendo la sequedad y dándole una mejor apariencia al cabello.
Y como si fuera poco, además de mantenerlo sano, fuerte y radiante, el agua de papa para el cabello con canas resulta ser una de las mejores alternativas naturales para ayudar a oscurecer y disimular las molestas canas.
Para estos resultados, es necesario tanto aprender a preparar este jugo y como aplicarlo de forma correcta y constante.
¿Cómo Hacer Agua De Papa Para El Cabello?
La preparación de este tratamiento es sumamente sencilla, solo vas a necesitar como mínimo 3 o 4 papas medianas y un vaso de agua a temperatura ambiente.
El procedimiento o los pasos para aprender cómo preparar el agua de papa para el cabello son de la siguiente manera:
- Una vez tengas a mano estos ingredientes, procede a lavar muy bien las papas y picarla en pequeños trozos.
- Para obtener el jugo de ella tienes dos opciones; si dispones de un extractor de jugo mucho mejor, solo bastara con introducir las papas en él, sin necesidad de utilizar el agua. Con este obtendrás un jugo bastante concentrado.
Si no cuentas con el extractor entonces tendrás que hacerlo en una licuadora, añadiendo el vaso de agua, de manera que facilites el licuado. - Una vez obtengas una especie de puré, no muy espeso, procede a colar utilizando una malla o un colador para separar la pulpa del agua de papa que te servirá como tratamiento.
¿Cómo Utilizar El Agua De Papa Para El Cabello?
Ahora que ya sabes cómo preparar el tratamiento, lo que sigue es que aprendas la forma correcta de cómo usar el agua de papa para el cabello, esta va a depender de los beneficios que quieras obtener, por ejemplo:
Si lo que buscas es solo nutrir los folículos pilosos para promover el crecimiento del pelo y detener su caída bastara con que lo apliques únicamente sobre el cuero cabelludo, de manera que este absorba todos los nutrientes, vitaminas y minerales de la papa.
Pero si lo que necesitas es mejorar la apariencia de tu melena, fortalecer las hebras capilares y prevenir el quiebre, entonces tendrás que aplicar el jugo de papa sobre todo el cabello.
Una vez lo tengas todo empapado, cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar por al menos 1 hora. Transcurrido ese tiempo procede a lavar tu cabello con el shampoo de uso corriente.
Para obtener los resultados deseados es necesario aplicar este tratamiento de agua de papa para el cabello con frecuencia, al menos 2-3 veces por semana.
Te aseguro que al poco tiempo estarás luciendo la melena de tus sueños, larga, fuerte, sin caspa y libre de canas y ¿Quién se lo imaginaria, con tan solo aplicar agua de papa para el cabello?
Deja una respuesta