Consentir tus rizos de manera totalmente natural nunca había sido tan sencillo, con este fácil y efectivo gel de avena para el cabello podrás lucirlos estupendo durante todo el día.
Quienes tienen en cabello rizado saben que mantenerlo sano, hermoso y en perfecto estado durante todo el día no siempre resulta tarea sencilla, de hecho es un total desafío.
Y es que aunque el mercado nos ofrece infinidad de marcas y productos destinados al cabello rizado, la mayoría de ellos contienen ingredientes químicos que a la larga terminan haciendo daño a la fibra capilar.
Es por ello, que la mejor opción siempre será buscar alternativas naturales para mantener sano el pelo rizado. Una de estas alternativas es sin duda el gel natural de avena para el cabello.
Seguramente se te hace un tanto extraño emplearlo en el cabello porque siempre hemos escuchado hablar sobre las propiedades del gel de avena para la piel, pero lo cierto es que su poder hidratante, nutritivo y exfoliante también son beneficiosos para el cuero cabelludo y el cabello.
Si nunca antes has usado el gel de avena para el cabello, aquí en rayosparaelcabello.com te enseñamos como preparar y aplicar el mejor gel natural para definir los rizos sin dañarlos a base de avena.
¿Para Qué Sirve El Gel De Avena En El Cabello?
El gel de avena que aprenderás a preparar en este post no solo sirve para definir tus rizos y mantenerlos en perfecto estado durante todo el día.
Como ya te he mencionado, la avena tiene propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo y la hebra capilar, por tanto su uso servirá también para calmar el cuero cabelludo sensible, hidratar el cabello de raíz a puntas, aportar suavidad y brillo natural.
Lo mejor de todo es que para aprovechar cada uno de sus beneficios basta con aprender cómo preparar avena para el cabello en casa, con pocos ingredientes y en muy poco tiempo, veamos…
¿Cómo Preparar El Gel De Avena Para Rizar El Cabello?
Aprender cómo hacer gel de avena en casa es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es reunir estos ingredientes:
- 2 tazas de avena en hojuelas (de cualquier marca)
- 1 taza de agua
- Una cucharada de aceite de coco, aceite de almendras o algún otro de tu preferencia.
Adicional a estos ingredientes, necesitaras contar con los siguientes materiales; un colador de malla, una olla, una cuchara de madera y una media o malla nueva.
NOTA: las cantidades pueden variar el largo y lo abundante de tu cabello, sin embargo, mantén siempre la misma proporción, 2;1.
Preparación:
- En una olla pequeña, combina la avena y el agua. Lleva a fuego lento.
- Cuando la mezcla tome un poco de temperatura, añade el aceite de coco o el de tu preferencia y remueve un poco con la cuchara para ayudar a diluir e integrar. Deja al menos 5 minutos más al fuego, removiendo muy poco, tiempo suficiente para que la mezcla tome una consistencia viscosa.
- Transcurrido el tiempo, pasa la mezcla del gel de avena por el colador de malla al menso 2 veces.
- Por último, pasa a través de la media o la malla para deshacerte de cualquier grumo o residuo de las hojuelas de avena.
Ahora que ya sabes cómo hacer gel de avena casero para el cabello, seguramente te estás preguntando ¿Cómo aplicarlo? Para ello, humedece tu cabello, divídelo en secciones, toma una cantidad de gel entre tus manos y aplica mechón por mechón.
Por último, usa la técnica scrunch para ir formando tus rizos. Ahora solo deja secar el gel de avena para rizar el cabello y luce tu melena perfecta durante todo el día.
Deja una respuesta