En uno de mis post anteriores hable con detalle sobre las propiedades y beneficios para el cabello de este maravilloso aceite, en esta oportunidad te detallare paso a paso como preparar aceite de rosa mosqueta en casa.
Si de aceites beneficiosos para la salud capilar se trata, el aceite de rosa mosqueta no puede faltar. Este es uno de los considerados más nutritivo, reparador, reafirmante y antioxidante.
Tales propiedades se deben especialmente a su estupenda composición; un alto nivel de vitaminas y ácidos oleicos, compuestos que ayudan a hidratar y darle brillo hasta al cabello más seco.
Por supuesto, estos resultados van a depender en gran medida a la frecuencia con que utilices este aceite sobre tu cabello. Por lo general, puedes de manera sencilla adquirirlo en muchos de los supermercados.
En otro de los lugares donde también es seguro conseguir el aceite de rosa mosqueta, es en herboristerías o en tiendas especializadas en productos naturales.
Sin embargo, existe otra opción igual e incluso mucho más efectiva si decides como hacer aceite de rosa fácil y rápido, utilizando pocos ingredientes y desde la comodidad de tu casa.
Ahora, seguramente te estarás preguntando ¿cómo puedo hacer aceite de rosa mosqueta casero? Imaginándote un proceso complejo y tedioso, cuando en realidad es mucho más sencillo de lo que puedas pensar.
¿Cómo Preparar Aceite De Rosa Mosqueta?
- El primer paso para aprender a cómo obtener aceite esencial de rosa mosqueta es disponer de los escaramujos, estos son los frutos del rosal silvestre de donde se extrae este tipo de aceite.
Para ello puedes comprar estos frutos o bien recolectarlos directamente del arbusto (por lo general se encuentran en bosques y setos). - Una vez dispongas de los escaramujos, los pasos a seguir son sumamente sencillos; comenzando por lavarlos y secarlos perfectamente para luego, con la ayuda de un cuchillo quitar sus bordes y cortarlos a la mitad, de manera que puedan aprovecharse perfectamente todas sus propiedades.
- Luego de ello, debes hacerte de un frasco de tamaño regular con tapa e introducir en este los trozos de escaramujos.
- Seguidamente procede a verter aceite de oliva o aceite de almendras, la cantidad va a depender de los escaramujos que estés utilizando.
Es decir que vas a añadir aceite a tal medida que los escaramujos queden totalmente cubiertos. - Finalmente, cierra perfectamente el frasco y consérvalo en un lugar fresco por alrededor de 30 días.
- Trascurrido todo este tiempo, tendrás que colar el contenido y deshacerte de los restos de escaramujos para obtener el líquido resultante, que vendría siendo tu aceite de rosa mosqueta puro.
Así de sencilla es la preparación casera de este aceite, perfecto para utilizar tanto en la piel como en el cabello y beneficiarlo de sus estupendas propiedades.
¿Cómo Usar El Aceite De Rosa Mosqueta En El Cabello?
La forma de utilizar y sacarles provecho a todas las propiedades y beneficios de este aceite para el cabello es bastante sencilla, todo va a depender del uso o problema capilar que quieras tratar:
- Para el cabello seco y maltratado:
Si tu cabello se encuentra sumamente maltratado, seco y quebradizo aplicar el aceite de rosa mosqueta a manera de mascarilla es sin duda una excelente alternativa.
Para ello, lo que debes hacer es aplicar el aceite de rosa mósqueta directamente sobre el cuero cabelludo, el cual se recomienda masajear para ayudar a que las propiedades del aceite penetren perfectamente sobre el folículo piloso.
Seguidamente, con la ayuda de un peine distribúyelo sobre el resto del cabello, cubre tu cabeza con una toalla para así aportar calor que hara que los principios activos de la rosa mosqueta actúen profundamente.
Déjalo actuar por al menos 1-2 horas antes de retirar con abundante agua y shampoo, lavándolo como normalmente lo haces.
- Para aportar brillo al cabello:
Por lo general, el uso excesivo de productos químicos y aparatos de calor le restan brillo y vitalidad al cabello, en este caso te vendría muy bien aprovechar las propiedades de este aceite.
Bastara con que apliques un par de cucharadas de aceite a tu botella de shampoo de uso común, agitar y lavar con él. Una vez tu cabello seque notaras como ahora el aceite que añadiste lo ha hecho lucir más sano y radiante.
- Para combatir la molesta caspa:
Como mencione anteriormente este aceite es también beneficioso para la piel, por lo tanto también te ayudara a tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo, como lo es la caspa.
En tal caso, lo que debes hacer es frotar sobre el cuero cabelludo un poco de aceite de rosa mosqueta, dejar actuar alrededor de 15 minutos y finalmente lavar tu cabello con shampoo anticaspa que te ayude también a solventar este indeseado problema capilar.
- Para sellar las puntas abiertas:
Puede decirse que las puntas del cabello es la parte más propensa a dañarse, la sequedad tiende a ocasionar que estas se abran, apareciendo las molestas horquillas.
Afortunadamente estas pueden ser tratadas con rosa mosqueta, solo debes aplicar de medios a puntas y dejar que actué durante toda una noche, a la mañana siguiente lavar como de costumbre.
Ahora que ya sabes cómo preparar aceite de rosa mosqueta en casa, de una manera sumamente orgánica y sencilla ¿Qué esperas para aprovechar cada una de sus propiedades y beneficios?
Deja una respuesta