Hazte tú misma tu tratamiento de keratina en casa, sin esperar largas horas en el salón de belleza ni pagar altos costos por ese trabajo en tu cabello. Dale a tu cabello un alisado semipermanente lleno de brillo y reduce el desagradable frizz desde casa y sin complicaciones.
Hablemos del Tratamiento de Keratina En Casa Para El Cabello
Aun cuando este producto es para recuperar el cabello dañado, hay que tener algunas precauciones antes de su aplicado con respecto a tintes, separación de raíz y lavados.
Si acabas de teñir tu cabello, debes esperar una semana antes de aplicar el producto. Si deseas teñirlo luego de aplicado tu tratamiento de keratina en casa, hazlo después del primer lavado. Lo ideal, es teñirlo antes.
Cual Es El Mejor Tratamiento De Keratina
Hay tratamientos de keratina de marca comercial y naturales. La diferencia entre cada uno está en el tiempo en el que permanecen los efectos de brillo y alisado. Mientras con los comerciales los efectos duran 2 meses, con los tratamientos naturales los efectos pueden durar hasta 1 mes.
Otra diferencia está en la aplicación. El comercial debe aplicarse separado del cuero cabelludo, aproximadamente a medio centímetro de la raíz. El natural puede colocarse sobre el cuero cabelludo, sin complicación y para cabellos muy rizos, se aplica gran cantidad en la raíz.
¿Cuál de los dos es mejor? Depende de la necesidad de cada una, en cuanto a problemas de cuero cabelludo, excesivo maltrato del cabello o preferencia en tratamientos comerciales o naturales.
Dos mascarillas para hacer tu tratamiento de keratina en casa naturalmente con alimentos:
Mascarilla 1
- Licua 1 banana, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de miel, y 1 huevo. Si tu cabello es seco, agrega 1 cucharada de aceite de oliva.
- Divide tu cabello en 4 y aplica por mechones en todo el largo. Si tu cabello es muy rizado, aplica una generosa cantidad en la raíz.
- Deja actuar durante dos horas y luego lava tu cabello con champú y enjuaga con agua fría, no caliente, recuerda que pusiste huevo.
Mascarilla 2
- Pon a fuego lento 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de aceite de coco, mezcla 3 cucharadas de harina de maíz con el jugo de 1 limón, agrega la mezcla a los aceites y remueve hasta que se compacte la harina. Apaga y saca la masa sin el aceite.
- Divide tu cabello en 4 y aplica por mechones en todo el largo.
- Envuelve el cabello en una toalla caliente.
- Pasada 6 horas, lava tu cabello con champú, aplica 6 curadas de acondicionador.
Como Hacer El Tratamiento De Keratina En Casa Paso A Paso
Primer Paso: Lavado
- Lavar el cabello dos veces con champú alcalino para abrir cutícula. En el segundo lavado, deja el champú 10 minutos y luego enjuaga. Buscamos quitar la grasa, por eso, es importante que sólo usemos champú para lavarlo y ninguna otra cosa.
- Seca con toalla para quitar el exceso de agua.
- Desenreda el cabello y elimina el 90% de humedad con aire frío.
- Divídelo en cuatro partes, sujetando con gancho.
Segundo Paso: Aplicación Del Tratamiento
- Coloca tu keratina en un bowl.
- Divide el cabello n secciones, 2 de adelante en cada lado, y la parte de atrás.
- Comienza con la parte de atrás del cabello, y por último ambos lado de adelante.
- Para iniciar debes separar un mechón muy fino, es decir, los mechones serán en capas delgadas.
- Aplica la keratina sobre el mechón. Usa brocha para facilitar la aplicación.
- Separa un mechón finito de la otra parte de atrás del cabello y repite el paso 5. Debes ir trabajando de los dos lados a la vez.
- Masajea un poco ambos mechones ya juntos y peina. Es muy importante que el cabello esté bien impregnado de keratina
- Repite los pasos hasta terminar con todo el cabello.
- Peina todo el cabello, coloca gorro térmico y deja el producto el tiempo necesario. El tiempo de exposición del tratamiento oscila de 20 a 40 minutos. Sigue las instrucciones del producto para tu tipo de cabello.
Tercer Paso: Sellado Y Cauterizado
- Usando secador con aire muy caliente y cepillo redondo, seca el cabello, alisándolo en toda su extensión.
- Plancha mechones finitos. Si el cabello es muy delgado o está muy dañado, usa una temperatura entre 200 a 250°. Si el cabello está poroso o tenido 300 a 350° y si el cabello no está dañado, 400 a 450°. Pasa la plancha de 4 a 12 veces hasta ver el mechón bien liso; si la temperatura está baja, tendrás que repasar muchas veces el mechón.
- Espera 48 a 72 horas para lavar el cabello.
El tratamiento de keratina en casa da un aspecto liso y brillante al sellar la cutícula del cabello, recuperándolo del daño. No olvides tomar en cuenta que el alisado dura 2 meses, siendo necesario repetir el tratamiento a los 3 meses para mantener el efecto.
Deja una respuesta