La perdida de proteínas en el cabello puede verse reflejado en el mal estado y perdida del mismo, y una excelente forma de recuperarlo es aprendiendo como hacer shampoo de colágeno y keratina en casa, lo que le aportara esa dosis necesaria para mantenerlo sano.
El colágeno, al igual que la keratina es una de las proteínas que desempeñan un rol importante en la salud del cabello, puesto que ambas le aportan fuerza, grosor y un crecimiento totalmente sano.
Ambas son producidas naturalmente por el cuerpo, sin embargo, la carencia de las mismas en el cabello pueden deberse a diversas causas como por ejemplo; el bajo consumo de proteínas animales y el constante uso de aparatos de calor, productos químicos… e incluso el envejecimiento.
Indiferentemente de la razón por la que tu cabello este presentando un déficit de colágeno, existen alternativas que permiten el aporte adecuado del mismo para mejorar tanto la apariencia como la salud de tu melena.
Una de las mejores alternativas, es sin duda el uso de shampoo de colágeno. Este tipo de productos por lo general, se encuentran en el mercado y son muy fáciles de adquirir en farmacias, supermercados o tiendas de productos capilares.
Existen infinidad de marcas y presentaciones de shampoo con colágeno y biotina y/o shampoo con colágeno y keratina (estos son los más usuales), sin embargo, esta otra muy efectiva opción que es preparar tu propio shampoo en casa, con las mismas propiedades y beneficios que los comerciales.
Antes de comenzar a detallarte paso a paso como hacer shampoo con colágeno me gustaría que conocieras cuales son los más significativos…
Beneficios Del Shampoo Con Colágeno
- Las propiedades regenerativas del colágeno le brindan al cuero cabelludo firmeza, tolerancia cutánea y mucha más elasticidad lo que quiere decir que beneficia a los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo).
- Repara las hebras de cabello maltratadas, desde las raíces hasta las puntas, haciéndolas más fuertes y flexibles, lo que significa que el cabello dejara que partirse.
- Mantiene el cabello humectado lo que ayuda a mejorar la apariencia del mismo, haciéndolo lucir más brilloso y suave.
- Disminuye considerablemente la caída del pelo.
- Crea una especie de barrera protectora sobre el cabello que es constantemente sometido al calor de la plancha o secador, y demás agentes externos.
Estos son solo algunos de los tantos beneficios que obtendrás una vez que comiences a usar constantemente el champú con colágeno que adquieras en el mercado o bien, prepares en casa.
¿Cómo Hacer Shampoo Con Colágeno?
La forma de preparar este shampoo con colágeno hidrolizado es bastante sencilla y lo mejor es que necesitaras muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
- 1 botella de shampoo de 750ml.
- 2 cucharaditas de aceite de jojoba.
- 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia.
- 1 cucharada de colágeno hidrolizado/ 10 capsulas blandas aprox.
Preparación:
- El primer paso es conseguir la botella de champú, te servirá el que has venido utilizando últimamente.
- A este retira un poco de shampoo de manera que quede espacio en la botella para incorporar el resto de los ingredientes.
- Puedes elegir entre mezclar el resto de los componentes en un bol pequeño y luego añadirlos a la botella del shampoo o bien ir incorporando uno a uno.
- De cualquier forma comienza por el aceite de jojoba, luego elige algún aceite esencial de tu preferencia puede ser de coco, lavanda, menta…
- Añade el contenido de las 10 pastillas de colágeno en el shampoo.
- Una vez hayas añadido todos los ingredientes procede a agitar la botella de manera que se integren perfectamente con el shampoo, lo más recomendable es que lo hagas cada vez que vayas a aplicarlo.
- Si lo deseas puedes adicionar un par de capsulas de biotina o vitamina E a tu shampoo para que potencies aun más sus beneficios.
Aplicación:
- La forma correcta de aplicar este shampoo es humedecer el cabello.
- Aplicar una cantidad considerable según lo abundante y largo de tu melena.
- Masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos durante 3-5 minutos.
- Deja actuar tu shampoo con biotina y colágeno por al menos 2 o 3 minutos.
- Finalmente retira con abundante agua.
- Si lo deseas acondiciona de medios a puntas.
- Lo ideal es utilizar este shampoo que has preparado 2-3 veces por semana, cada vez que sea necesario lavar tu cabello de esta forma le estarás aportando la dosis de colágeno necesaria para mantenerlo sano.
Ahora que ya sabes cómo hacer shampoo con colágeno en casa de forma rápida y efectiva ¿Qué esperas para comenzar a recuperar tu cabello seco y maltratado?
Deja una respuesta