Una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial es capaz de aportar sin fin de beneficios a tu melena, conoce aquí como aprovechar todas las propiedades de la cerveza para el pelo rizado.
La cerveza es utilizada como tratamiento capilar desde hace muchísimos años, sus propiedades, beneficios y fácil disponibilidad ha logrado que se convierta en la actualidad en uno de los tratamientos capilares caseros mas recomendados, incluso por estilistas.
Lo mejor es que no necesariamente tiene que utilizarse la cerveza más cara o importada, cualquier tipo de cerveza común y corriente servirá a la perfección.
Solo que si el nivel de alcohol es bajo será muchísimo mejor, y tomando siempre en cuenta que cualquier tipo de tratamiento capilar que desees utilizar debe ir acompañado de una sana alimentación para que sus efectos sean siempre óptimos.
Sin dejar a un lado lo necesario que es el consumo de agua suficiente y la ingesta de alimentos y bebidas que contengan un alto contenido de vitamina C (no se encuentran en la cerveza) que te ayudarán a mantener el color y a estimular su crecimiento del pelo, para así poder lucir una hermosa cabellera rizada.
¿Qué Propiedades Ofrece La Cerveza Para El Pelo Rizado?
La versatilidad de la cerveza permite que sea utilizada de diversas maneras, para obtener distintos beneficios y para cualquier tipo de cabello, incluyendo el pelo rizado, en el cual ofrece las siguientes propiedades:
- Las propiedades principales que ofrece la cerveza es hidratar y nutrir, esto lo logra gracias a su composición.
- Dentro de su composición se encuentran las vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, componentes sumamente favorables para revitalizar la salud del pelo.
Todos y cada uno de estos componentes actúan directamente sobre la queratina, proteína encargada de constituir la parte fundamental de la epidermis y de los tejidos del pelo. - Por otro lado, su composición proteica de la malta, ayuda significativamente a reparar el pelo dañado por los químicos, el exceso de sol y/o por la contaminación ambiental.
- El lúpulo por su parte (planta herbácea empleada para saborizar y aromatizar la cerveza) contiene antioxidantes que ayudan a reducir la caspa y a prevenir la caída del cabello.
- Además es rica en levadura de cerveza, uno de los componentes que se ocupan de hidratar el pelo, combatir la sequedad, acabar con el encrespamiento y ayudar a definir los rizos.
¿Cómo Utilizar La Cerveza Para El Pelo Rizado?
Lograr un hermoso pelo rizado no es tan simple, de hecho requiere de muchos cuidados para lograr verse sano, brillante y hermoso.
Para ello es importante mantenerlo siempre hidratado, utilizar productos especialmente para este tipo, y evitar en lo posible el uso de planchas y secadores, entre otros.
Combinar todas estas recomendaciones con el uso del tratamiento capilar de cerveza para el pelo rizado te hará lucir sin lugar a dudas, unos rizos totalmente definidos, voluminosos y fuertes.
Para aplicarlo lo debes seguir los siguientes pasos:
- Comienza por lavar tu pelo como normalmente lo haces, solo que estas vez no aplicaras acondicionador.
- Lo mejor es que utilices cerveza sin alcohol, de lo contrario, si vas a usar cerveza normal hiérvela durante 5 minutos para que parte del alcohol se evapore.
- Hecho esto, con el pelo aun húmedo, vierte la cerveza sobre el pelo hasta haberlo cubierto por completo, puedes utilizar una botella con atomizador para hacerlo mejor.
- Una vez que hayas aplicado toda la cerveza en el pelo, masajéalo durante un par de minutos haciendo movimientos circulares con la punta de tus dedos.
- Con un gorro de ducha o una bolsa de plástico cubre tu cabeza.
- Deja que la cerveza actúe sobre el pelo durante unos 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira la cerveza con abundante agua fría o templada.
Puedes repetir este proceso hasta tres veces por semana para mantener tus rizos perfectos al mismo tiempo que mantienes tu pelo hidratado, suave, sedoso y brillante.
¿Cuáles Son Los Beneficios De Este Tratamiento Capilar?
Entre los beneficios de este tratamiento capilar destaca el hecho de ser totalmente casero, además de los siguientes:
- Fácil de preparar, ya que lo único que debes hacer es aplicar la cerveza en el pelo y dejar que actúe alrededor de 15 minutos.
- Es un tratamiento sumamente económico, ya que además de ser fácil de adquirir la cerveza en cualquier supermercado su precio no es elevado.
- Define los rizos de forma natural y deja el pelo suave y lleno de brillo.
- No deja olor a cerveza en el pelo, por suerte el olor a la bebida desaparece minutos después de su aplicación.
Otros Usos De La Cerveza En El Cabello
- Cerveza Para Recuperar El Cabello Seco Y Sin Brillo:
Este es un excelente y sencillo tratamientos para el cabello seco y sin brillo, lo único que debes hacer es añadir un par de cucharadas de aceite de oliva en un vaso de cerveza.
Lo que logra el aceite es darle espesor y aportarle grasas al pelo que lo regeneren, es por ello que se recomienda aplicar esta mezcla al menos tres veces por semana y peinarlo luego como si fuera una mascarilla.
- Cerveza Para Reparar El Pelo:
Para aquellos cabellos dañados por químicos nada mejor que combinar la cerveza con aloe vera, también conocida como sabíla, aprovechando sus propiedades regenerativas para darle un aspecto mucho más joven a tu melena.
Para prepararla, mezcla medio vaso de cerveza con una o dos cucharadas de aceite de oliva y el cristal de tres pencas de sabíla hasta lograr una pasta homogénea y uniforme.
Humedece tu pelo y aplica la mezcla desde la raíz a la punta, dando suaves masajes en el cuero cabelludo para obtener un mejor resultado, deja actuar por 25 minutos y retira lavando como normalmente lo haces.
- Cerveza Para Reparar Las Puntas Abiertas:
Un excelente remedio para reparar las puntas abiertas es la mezcla de cerveza con vinagre, esto logra suavizar y regenerar la estructura del pelo disminuyendo esas molestas puntas abiertas.
Para su preparación solo debes mezclar media taza de cerveza con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplicar la mezcla por todo el pelo, cubrir con un gorra de baño y dejar que actúe por unos 30 minutos.
Por último, enjuagar con abundante champú y agua tibia, usándola hasta dos veces por semana y veras como esta y los demás tratamientos de cerveza para el pelo rizado te harán lucir una melena estupenda.
Deja una respuesta