Cabello Quemado Por Decoloracion Que Hacer ? No desesperes, aquí aprenderas como recuperar la vitalidad del cabello y como regenerarlo, esta una de las mayores preocupaciones en las mujeres que se realizan este desfavorable tratamiento estético.
Actualmente son muchas las mujeres quienes desean aclarar su cabello y apelan a diferentes productos que prometen una decoloración perfecta, sin importar que ciertas sustancias que estos contienen sean en realidad nocivas no solo para el cabello sino también para el organismo.
Sin embargo, son muchos los mitos sobre la decoloración del cabello, la mayoría de ellos se basan en experiencias fallidas. Debes tener en cuenta el estado en que se encuentre tu cabello, si realmente está o no preparado para este proceso.
Es prudente que a la hora de decidas decolorar tu cabello lo hagas siempre de la mano de un profesional, y sobre todo utilizando los productos recomendados por el mismo.
¿En Qué Consiste La Decoración Del Cabello?
La decoración del cabello es uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad, no solo por las mujeres, los hombres también han tomado este método para cambiar de look.
Este proceso consiste en alterar la capa externa del cabello, también conocida como cutícula, para lograr que las escamas se abran y lograr que la sustancia decolorante llegue al interior del cabello y actué sobre los pigmentos naturales cambiando poco a poco su tono.
Cuanto más tiempo lo dejes actuar sobre el cabello más claro quedara, debes revisar constantemente (cada 10 minutos aproximadamente) hasta que estés satisfecha con el color, tomando en cuenta que no sobrepasar 45 minutos después de aplicado el producto.
Decolorar el cabello sugiere productos químicos que tienen como componentes básicos el agua oxigenada y el producto decolorante.
Cuando de cabelleras teñidas hablamos la decoloración cambia de denominación, se le llama decapado o extracción de color, y se basa en aclarar de uno a tres niveles el color ya teñido (extraer la capa de color).
Normalmente cuando se aplica en el cabello que esta previamente teñido el producto no debe aplicarse en la raíz del cabello.
¿Que Daños Causa La Decoración Del Cabello?
Cuando las mujeres buscan cambios de look radicales es muy común que tomen riesgos innecesarios que simplemente pueden dañar su salud capilar, como en el caso de la decoloración del cabello, considerado uno de los tratamientos estéticos más dañinos.
La decoloración puede causar significativos daños en el cabello, tales como:
- Debilitar el cabello de tal manera que pueda romperse con facilidad.
- Cuando se rompe la cutícula del cabello, este se vuelve poroso quedando propenso a la constante perdida de humedad natural.
- El cabello pierde brillo y luminosidad, se torna seco, frágil y se enreda con facilidad, exponiéndose a la pérdida progresiva.
- La falta de brillo y las puntas abiertas son solo algunos de los daños luego de la decoloración del cabello.
- Reseca y debilita el cuero cabelludo.
¿Es Posible Recuperar El Cabello Quemado Por Decoloración?
Si expusiste tu melena a una mala decoloración y los daños fueron nefastos, tranquila, no todo está perdido, puedes recuperar tu cabello pero solo si estas dispuesta a tener paciencia.
Reparar el cabello dañado es posible, pero no pretendas que ocurran milagros, no te crees falsas expectativas pensando que podrás remediar los daños en dos semanas.
La paciencia y la perseverancia son claves para lograr que tu cabello vuelva a la normalidad.
Cabello Quemado Por Decoloracion Que Hacer Para Regenerarlo
Cuando decoloras tu cabello le quitas la humedad natural, volviéndolo propenso a la ruptura, aquí te ofrecemos algunos consejos para mantener sano y recuperar el cabello quemado por la decoloración:
- Cortar el cabello dañado: cuando el cabello sufre una decoloración se deterioran las puntas y las hebras se resecan, es ese estado el cabello no es apto para recibir los nutrientes que le apliques.
El primer paso para reparar el cabello quemado es realizarte un corte que elimine al menos cuatro dedos de cabello maltratado, para que este pueda comenzar a nutrirse.
Mientras más cortes tu cabello mas crecerá, procura hacerlo al menos cada dos meses, de este modo irá desapareciendo el color artificial de los medios y las puntas. - No usar aparatos de calor: si quieres recuperar la vitalidad de tu cabello quemado por decoloración dile adiós a la plancha, secadores y rizadores, intenta al menos durante un mes no utilizarlos y te aseguro que notaras mejoría.
- No Peines el cabello húmedo: es un error gravísimo, cuando el cabello esta húmedo tiene a ser elástico y por ende más frágil y propenso a partirse. Si quieres recuperar tu cabello dañado péinalo únicamente cuando este seco.
- Usa mascara hidratante: al menos una vez por semana aplica en tu cabello alguna mascara hidratante, preferiblemente a base de aceites naturales, puede ser aceite de coco o aceite de argan.
Evita a toda costa mascaras con sulfatos, estarías retrocediendo a la tarea de recuperar tu cabello quemado. - Protege tu cabello: proteger tu cabello debe ser fundamental, sobre todo si estas tratando de recuperarlo de los daños de una decoloración.
Evita exponer tu cabello al sol, busca la manera de proteger lo más posible tu cabellera, una opción es usar gorra o aplicar protector para el cabello, aun más si vas a la playa.
Otro factor muy dañino es el agua de mar, es tan agresiva como el sulfato, te recomiendo no mojarlo con agua de mar, al menos mientras tu cabello está dañado y frágil. - Hidrata el cabello: luego de la decoloración tú cabello y sobre todo las puntas, quedan estropeadas, dañadas y abiertas, lo mejor es que después de un corte te dediques a cuidar e hidratar tu cabello. Puedes hacerlo de forma casera y natural utilizando alguna de estas mascarillas para el cabello:
- Mascarilla de aceite de coco y aguacate: la mezcla de estos dos ingredientes brindaran a tu cabello un efecto suavizante y revitalizado.
Solo tienes que triturar el aguacate bien maduro y agregarle dos cucharadas de aceite de coco, aplicar en el cabello, dejarlo actuar durante 30 minutos, retirar con champo suave y abundante agua tibia.
Aplica esta mascarilla al menos tres veces por semana y notaras cambios en poco tiempo. - Mascarilla de sábila con aceite de oliva: la sábila es rica en colágeno y aceites esenciales, ideales para devolverle a tu cabello quemado la fuerza, vitalidad y las proteínas perdidas tras la decoloración.
Si mezclas la sábila con aceite de oliva dejara tu cabello muy sano, solo tienes que licuar el crista de una penca de sábila con cuatro cucharadas de aceite de oliva, dejarlo actuar y retirarlo con shampo preferiblemente neutro. - Mascarilla de crema, miel y huevo: debes mezclar un huevo con una cucharada de crema de leche y dos cucharadas de miel, hasta formar una especie de pasta, la cual deberás aplicar en todo el cabello dejándola actuar por más de media hora.
Las proteínas de la crema de leche y el huevo junto con el acido fólico de la miel logran repara el cabello maltratado por las decoloraciones.
Si realmente deseas rescatar tu salud capilar, lo que debes hacer para recupera el cabello quemado por decoloración es seguir estos consejos, protegerlo de los factores externos y ser constante con la aplicación de las mascarillas naturales.
Deja una respuesta