Este aceite es uno de los productos naturales más utilizados para potenciar la salud capilar, en este articulo te mostrare como usar el aceite de coco para el cabello rizado.
El aceite de coco se ha utilizado para cuidar el cabello desde hace muchos años, incluso ha sido catalogado por muchos como “aceite del cabello”, esto gracias a sus numerosas propiedades que brindan resultados notables.
Aunque es ideal para todo tipo de cabello, su uso es mucho más común en mujeres con cabello crespo, ya que brinda en ellos resultados inmediatos, mejorando notablemente la apariencia del mismo.
Propiedades Del Aceite De Coco Para El Cabello
Es aceite de coco además de ser un producto totalmente de origen vegetal, es rico en carbohidratos, minerales y vitaminas que son beneficiosas para el cuerpo humano, no menos para el cabello.
Todas estas propiedades hacen que al usar el aceite de coco el cabello se mantenga fuerte, nutrido y mejor aun; protegido de los factores que provocan el envejecimiento prematuro del mismo, como lo son la calvicie y la caída excesiva.
Beneficios Del Aceite De Coco Para El Cabello Rizado
Solo las chicas con cabello rizado saben lo difícil que es mantenerlo hermoso, la lluvia, el sol, el viento e incluso el mínimo roce pueden arruinarlo. El uso del aceite de coco te ayudara a lucir una melena espectacular durante todo el día, conoce algunos de sus beneficios:
- Brinda Nutrición Profunda Para Tu Cabello: esta fruta magnifica hidrata y suaviza tu cabellera desde la raíz a las puntas, esto gracias a su gran porcentaje en agua, minerales y sobre todo aceites.
- Transforma Tu Cabellera: además de tener un olor agradable, el aceite de coco es un hidratante natural que mantiene tu cabello controlado, dándole consistencia a tus rizos para que además de desenredarlos rápido puedas definirlos.
- Acaba Definitivamente Con El Frizz: ir a la playa, a la lluvia e incluso a fuertes vientos hace que tus rizos se esponjen inmediatamente, pero por suerte, las propiedades que contiene el aceite de coco hace que el frizz desaparezca completamente de tu melena, aportándole una suavidad natural.
- Aporta Un Brillo Increíble: el aceite de coco es ideal y perfecto para revitalizar el cabello, y debido a su alta composición en ácidos grasos, especialmente ácido laúrico, es ideal para aportarle un brillo natural a tus rizos sin dejar una apariencia grasosa.
Como Usar El Aceite De Coco Para El Cabello Rizado
Como Acondicionador Profundo: debido a los ácidos grasos compuestos en el aceite de coco, penetra en la fibra capilar con más rapidez, facilidad y profundidad que otros acondicionadores.
Para utilizar el aceite de coco en tu cabello rizado como un tratamiento sin enjuague, que te permita reparar las puntas abiertas, hidratar el cuero cabelludo y además darle brillo y firmeza a tus rizos debes seguir estos pasos:
- Lo primero que debes tomar en cuenta es si dispones del tiempo necesario para aplicar este tratamiento, pues mientras más tiempo dejes actuar el aceite de coco en tu cabello, más eficaz será.
- Mientras reúnes los materiales necesarios, lava tu cabello y deja que seque al aire libre.
- Necesitaras: aceite virgen de coco, un peine de cerdas anchas, un gorro de ducha, un bol grande y otro más pequeño (que uno encaje dentro del otro).
- En el bol más pequeño agrega el aceite de coco.
- En el bol grande agrega agua caliente, de manera que el bol pequeño quede parcialmente sumergido.
- Una vez que el aceite de coco logre una temperatura que le permita derretirse por completo, utiliza tus dedos para aplicarlo directamente sobre el cabello, incluyendo el cuero cabelludo.
- Desenreda por completo con la ayuda del peine y cubre tu cabellera con el gorro de ducha.
- Deja que el aceite de coco actué sobre tu cabello entre 30 y 45 minutos.
- Por último, retira con abundante agua y champú.
- Opcionalmente, puedes aplicar solo una pequeña cantidad de aceite de coco sobre las puntas o atreves de todo tu cabello para dejarlo brillante y definir aun mas tus rizos.
Producto De Uso Diario: es muy común que el cabello rizado sea una batalla al momento de desenredarlo, aun mas, si es largo, pero por suerte, el aceite de coco es la solución a este problema.
Lo mejor es que por ser un producto totalmente natural, no dejara residuos que perjudiquen tu salud capilar, por el contrario, puedes utilizarlo a diario para desenredarlo, solo debes seguir estos pasos:
- Para aplicar el aceite de coco para el cabello rizado necesitaras: un envase con rociador, aceite de coco y peine de cerdas anchas.
- En el envase con rociador, agrega tres partes de agua y una de aceite de coco.
- Luego de lavar tu cabello, retira el exceso de humedad con una toalla.
- Agita bien el envase donde mezclaste el agua y el aceite de coco y rocía sobre tu cabello húmedo.
- Con la aguda del peine, desenreda por completo tu cabellera.
- Cerciórate de rociar todo tu cabello.
- Por último, peina tu cabello con tus dedos de manera que le des naturalidad a tus rizos.
Otros Potentes Usos De Aceite De Coco Que Benefician La Salud Capilar
El uso del aceite de coco puede aportar muchos más beneficios al cabello, gracias a sus potentes componentes:
- Perdida Del Cabello: el aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad como uno de los mejores productos naturales para prevenir o acabar con la pérdida del cabello. Una manera muy efectiva es hervir hojas de salvia en aceite de coco y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo.
- Protege Contra Los Piojos: actualmente existen en el mercado infinidad de productos contra los piojos, pero que resultan perjudiciales para el cuero cabelludo y el cabello debido a la gran cantidad de componentes químicos.
Cuando se tiene piojos es común utilizar el peine fino para deshacerse de ellos, pero esto también resulta perjudicial para el cabello, pues cuando se está mojado se vuelve propenso a partirse.
La mejor manera de hacerlo es aplicar aceite de coco sobre tu cabello húmedo y posterior utilizar el peine fino, siendo así mucho más fácil de peinar. - Aporta Una Agradable Fragancia: una manera muy efectiva de aprovechar todos los beneficios de aceite de coco es agregar un poco al champú que normalmente utilizas, además de eso le sumaras a tu cabello una agradable fragancia.
Ahora que sabes cómo usar el aceite de coco para el cabello rizado, aprovechando todas sus propiedades y beneficios, lucir una melena seca, esponjada y con frizz es cosa del pasado.
Deja una respuesta