Para toda persona con cabello dañado es preocupante saber qué solución será realmente efectiva para su caso.
Ubicar un remedio que le permita recuperar el brillo y la fortaleza de su cabellera se puede convertir incluso en un problema de autoestima, ante lo cual la buena noticia es que existen opciones que pueden revertir ese daño, consistente en aprender como aplicar sabila en el cabello maltratado.
De esta manera, al seguir algunas recomendaciones sencillas utilizando hojas o pencas de sábila (aloe vera) es posible repararlo y mejorarlo en poco tiempo, siendo preciso que se cuente con paciencia para comenzar a percibir los resultados esperados una vez se tome la decisión de aplicar estos tratamientos con la periodicidad requerida.
Contar con opciones naturales para remediar este tipo de problemas permite al cuero cabelludo nutrirse de los beneficios que aportan, logrando poco a poco la transformación de un cabello aparentemente descuidado en una melena digna de admiración por su brillo, humectación y extensión.
Como Aplicar Sabila En El Cabello Maltratado
El uso de agua caliente al momento de lavar el pelo, la aplicación continua de tintes sin humectación del cuero cabelludo y de la melena, la utilización diaria de secadores de cabellos y planchas, así como la exposición al sol sin protector capilar, entre otros factores.
A la larga van deteriorando el cabello, que se torna seco, quebradizo y sin brillo, perdiendo incluso su capacidad de regenerarse por si mismo si no te toman las medidas necesarias para revertir el daño que se le haya producido.
Ante esto, la sábila, reconocida por sus propiedades regenerativas, aporta grandes beneficios al permitir no sólo limpiarlo a profundidad sin dejar rastros grasosos sino rejuveneciéndolo, posibilitando la recuperación de todo su esplendor al revitalizarlo en tanto le ayuda de igual manera a recuperar su flexibilidad.
La forma de aprovechar sus bondades en casa dependerá del caso para el cual se requiera su utilización, como se enumera a continuación, donde se exponen alternativas para aprender y comprender como aplicar sabila en el cabello maltratado, planteando además los beneficios específicos que se pueden obtener con cada opción:
- En primer lugar se presenta el caso de cabellos que necesiten una recuperación profunda e hidratación. Para combatir esta situación y revertirla, se ha de preparar una mascarilla mezclando los cristales de dos hojas de esta planta con la mitad de un vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva.
Una vez listo este preparado se aplica sobre el cabello previamente humedecido, dejándolo actuar durante media hora, retirándolo con agua tibia.
- Seguidamente, se contempla la situación de cabellos opacos y con puntas abiertas, para los cuales se recomienda hacer una mascarilla de sábila con miel, en este sentido se debe disponer del cristal de una penca de sábila que se unirá con dos cucharadas de miel, extendiendo esta mezcla sobre el pelo; una vez hecho esto, esperar media hora para que haga su efecto de nutrir la zona y retirar suavemente con agua tibia.
Si se tienen dudas sobre cómo retirar los cristales de las hojas de sábila, lo que procede es cortar la penca lo más cerca posible de la tierra, lavarla antes de realizarle un corte longitudinal en las áreas de donde nacen sus espinas y colocando la hoja sobre un recipiente de forma oblicua.
Ayudarse con una cuchara para despegar poco a poco los cristales de la hoja, que caerán dentro del envase donde se ha apoyado de manera de facilitar su uso posterior.
Como Aplicar Sabila En El Cabello Para Que Crezca
Cuando la situación sea buscar remedios para estimular el crecimiento de un cabello deteriorado y quebradizo, se sugiere realizar una mezcla de un cuarto de taza del cristal de sábila con una medida similar de aceite de almendras, colocarlo de inmediato sobre el cuero cabelludo.
Dejar que actúe durante veinte minutos para que la piel absorba sus nutrientes y se haga efectivo el resultado esperado, enjuagando posteriormente el cabello con agua tibia.
Hay personas que prefieren frotar directamente las hojas de sábila sobre el cuero cabelludo para aprovechar las propiedades cicatrizantes y regenerativas de la planta directamente sobre esta área.
Sea cual sea la forma que se decida asumir, es importante saber que al percibir las primeras señales de mejoría puede pasar a ser utilizada como acondicionador natural para mantener el pelo hidratado.
Bastará para ello con aplicar unas gotas de sus cristales licuados sobre el cabello húmedo luego del lavado habitual y enjuagarlo luego con agua tibia.
Con el tiempo, el uso periódico de estas mascarillas hará posible percibir los cambios que producen estos tratamientos naturales, dando la posibilidad de explicar a familiares y conocidos que tengan un problema similar como aplicar sabila en el cabello maltratado mientras se les muestra su efectividad.
María lenny says
Muchas gracias, es muy interesante está recetas y muy económica, porque la sabila es un producto de múltiples formas de hacer cosas maravillosas, gracias.