Esta estupenda fruta tropical es una de las más beneficiosas para mejorar la apariencia y salud capilar, por lo que vale la pena aprender a preparar un buen tratamiento para el cabello con aguacate.
Son muchos los productos en el mercado que aseguran reparar e hidratar el cabello a profundidad, pero ¿Por qué gastar dinero en ello teniendo la solución en tu despensa?
Una de las soluciones caseras más efectivas y naturales para reparar los daños en el cabello y mejorar significativamente su apariencia es sin duda, el aguacate.
Esta fruta cuenta con gran cantidad de propiedades y beneficios que hacen de él un verdadero aliado cuando de recuperar o cuidar tu melena se trata.
Por ello, he decidido detallarte los mejores y más efectivos tratamientos para el cabello a base de aguacate, pero antes te daré un repaso de sus propiedades y beneficios.
Propiedades Y Beneficios Del Aguacate Para El Cabello
La pulpa de aguacate como tratamiento capilar no solo fortalece, suaviza y repara el pelo y cuero cabello, sino que además aporta otros tantos beneficios gracias a sus estupendas propiedades.
Entre los más significativos destacan los siguientes:
- Protege el cabello.
Su cremosidad hace que este se adhiera perfectamente al pelo y actué como un perfecto protector contra la luz solar y los productos químicos.
- Funciona como acondicionador.
Los tantos nutrientes del aguacate sumados a la grasa natural del mismo son los responsables de las propiedades hidratantes de esta fruta densa y cremosa, perfecta para acondicionar el cabello seco y dañado, pues aumenta su hidratación y nutrición.
- Controla en frizz y el encrespamiento.
La hidratación y nutrición que aporta el aguacate hace que el cabello luzca mucho más suave y sedoso, lo que a su vez disminuye en encrespamiento, facilita el peinado y control de las melenas más rebeldes.
- Ayuda a sellar las puntas abiertas.
Respecto a las indeseadas horquillas son uno de los problemas capilares más comunes en las mujeres, lo que hace el aguacate es aportar sus propiedades para reestructurar el pelo quebradizo, evitar la sequedad, sanándolo y haciéndolo lucir radiante.
- Detiene la caída del pelo.
El alto nivel de vitamina E y B fortalecen los folículos pilosos evitando la caída excesiva del pelo, por el contrario promueve su crecimiento rápido y sano.
Todas estas propiedades y beneficios pueden ser aprovechadas con la aplicación constante de alguno de los tratamientos de aguacate para el cabello seco y maltratado que te enseñare a preparar hoy.
¿Cómo Hacer El Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate?
Preparar cualquiera de los tratamientos que te mostrare a continuación es sumamente sencilla, esta dependerá de tu necesidad y por su puesto de la disponibilidad de los ingredientes.
- Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate Y Sábila
La sábila, al igual que el aguacate cuenta con muchas propiedades para la salud y la belleza, el cabello no es la excepción. Las vitaminas, minerales y ácido fólico de esta planta ayudan a mantener el pelo sano, hidratado y brillante.
Adicionar la sábila a la preparación de una mascarilla de aguacate para el cabello seco y maltratado es una estupenda alternativa para recuperarlo de forma rápida y natural.
Para su preparación solo necesitaras:
- La pulpa de medio aguacate en buen estado (no uses aguacate podrido para el cabello)
- El cristal de una hoja de sábila.
- ½ cucharadita de zumo de limón.
Preparación Y Aplicación:
- En una procesadora, incorpora la pulpa del aguacate picado en trozos.
- Añade el zumo del limón para ayudar a que este conserve sus propiedades y no se oxide. Procesa hasta que el aguacate se vuelva crema.
- Añade el cristal de la sábila en trozos y vuelve a procesar hasta lograr una mezcla homogénea.
- Una vez tengas lista tu mascarilla de aguacate y sábila para el cabello aplícala inmediatamente, pero antes es recomendable que laves tu melena, de esta manera las propiedades de los ingredientes penetraran con mayor facilidad en la hebra.
- Retira el exceso de humedad y procede a aplicar de raíz a puntas. Dedica un par de minutos a masajear el cuero cabelludo.
- Cubre con un gorro de baño y deja que la mascarilla actué por al menos 20 minutos.
- Transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua y vuelve a lavar como de costumbre.
- Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate Y Aceite De Coco
El aceite de coco es rico en vitamina E y K, adicionales a estas contiene un alto nivel de ácidos grasos (cáprico y láurico), todos estos junto con las propiedades del aguacate son perfectas para fortalecer el pelo y combatir problemas relacionados con el cuero cabelludo, como por ejemplo; la caspa.
Ingredientes:
- La pulpa de medio aguacate maduro.
- 2-3 cucharadas de aceite de coco.
Preparación Y Aplicación:
- Lleva ambos ingredientes a la procesadora hasta obtener una especie de crema bastante similar a un acondicionador.
- Procede a aplicarla sobre todo tu cabello, en especial en las zonas más maltratadas.
- Cubre con un gorro de baño y deja actuar por media hora.
- Pasado este tiempo, aclara con abundante agua y lava con shampoo.
Este tratamiento para el cabello con aguacate casero te ayudara a eliminar el frizz, suavizara tu cabello haciéndola lucir bastante brillante.
- Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate Y Aceite De Oliva
La aplicación tópica del aceite de oliva aporta numerosos beneficios al cabello, estos gracias a su alto contenido en polifenoles y vitamina E. al combinarla con aguacate se potencian las propiedades de ambos ingredientes.
En cuanto a la preparación y aplicación de esta mascarilla de aguacate para el cabello con frizz, seco y quebradizo es idéntica a la receta anterior.
- Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate Y Huevo
El huevo es un alimento sumamente rico en proteínas, estas ayudan a que los folículos pilosos se vuelvan fuertes y el pelo no se quiebre. Para esta mascarilla de aguacate y huevo para el cabello lo único que debes hacer es:
- Batir un huevo, tal cual como si pensaras a preparar una tortilla.
- Procesar la pulpa de medio aguacate hasta volverla crema.
- Mezcla con el huevo revuelto hasta integrar perfectamente.
- Cuando hayas terminado de preparar la mascarilla, simplemente extiéndela sobre todo tu cabello y cuero cabelludo.
- Deja actuar por 15-20 minutos. Finalmente retira con abundante agua y lava con champú común.
Si deseas potenciar esta mascarilla simplemente adiciona una cucharada de mayonesa para preparar el mejor tratamiento para el cabello con aguacate, mayonesa y huevo.
Algo que debes tomar en cuenta es que la efectividad de este tratamiento para el cabello con aguacate va a depender únicamente de la constancia con que lo apliques. Lo ideal es hacerlo al menos una vez por semana para comenzar a notar resultados verdaderamente satisfactorios.
Deja una respuesta