Cada vez son más las mujeres buscando una solución rápida y efectiva para mejorar la salud y apariencia de su cabello quemado por tinte, decoloraciones o cualquier otro producto o procedimiento químico capilar.
Bien sea por curiosidad, tendencia o el simple hecho de cambiar de look, la mayoría de las mujeres se han atrevido a usar tintes para cambiar radicalmente el tono del pelo.
Y la verdad es que estos ofrecen resultados estupendos en cuanto al cambio de tonalidades, pero lo que muy pocas toman en cuenta es que este producto de una u otra forma altera el balance químico del pelo.
Tal desbalance trae consigo una serie de consecuencias a largo plazo, sobre todo si previo a su aplicación se ha utilizado algún decolorante para eliminar el color anterior.
El hecho es que el uso constante de tintes daña el cabello y la decoloración empeora aun mucho mas, intensificando las consecuencias desfavorables que traen consigo estos químicos sobre el cabello.
Entre los efectos negativos del uso de tinte o de las decoloraciones, destacan los siguientes; levantamiento de la cutícula, maltratan, opacan, queman y debilitan el cabello, en especial las puntas, y en muchos otros casos causan la caída de la hebra capilar.
¿Se Puede Reparar El Pelo Quemado Por Tinte?
Efectivamente la respuesta a esta interrogante es Si! Por fortuna recuperar el pelo quemado por tintura es posible siempre que seas constante con sus cuidados.
Ahora seguramente te estarás preguntando ¿Cómo?, pues para ello el mercado te ofrece infinidad de productos y tratamientos, mientras que por otro lado, la naturaleza te da miles de alternativas más.
Con esto me refiero a que fácil y económicamente puedes recuperar la salud de tu cabello quemado por tinte y mechas utilizando ingredientes 100% naturales y que seguramente ya tienes en tu despensa.
Lo que ocurre con los productos comerciales es que de cierto modo todos contienen alguna cantidad de químicos, siliconas y/o parabenos que a la larga pueden resultar contraproducentes para el estado en que se encuentra tu melena.
Por tal razón, he reunido para ti una serie de remedios caseros para cabello quemado por tinte a base de ingredientes naturales que tienen como principal función hidratar y revertir los daños en cada hebra.
Toma nota y elige la receta que consideres para ti…
El Mejor Tratamiento Para El Cabello Quemado Por Tinte
- Tratamiento De Aguacate Y Miel Para El Cabello Quemado:
El aguacate es una de las frutas más beneficiosas cuando de mejorar la salud y apariencia del cabello maltratado se trata, esto gracias a su alto contenido en grasas y vitaminas naturales.
Por otro lado, posee propiedades antioxidantes, antibacterianas y fungicidas, todas estas ayudan a darle brillo, fuerza y salud tanto al pelo como al cuero cabelludo.
Para preparar este tratamiento solo necesitaras:
- La pulpa de medio aguacate.
- 3 cucharadas de miel de abeja.
- 2 yemas de huevo (opcional).
Preparación Y Aplicación:
En una licuadora o procesadora vierte todos los ingredientes, mezcla hasta obtener una crema consistente con textura similar a un acondicionador. Procede a aplicar sobre tu cabello, haciendo mayor énfasis en las partes más quemadas.
Deja que este tratamiento para cabello quemado por tinte surta efecto dejándolo reposar por al menos 30 minutos con tu cabello cubierto con un gorro de ducha.
Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua y tu shampoo de uso común, si lo deseas puedes acondicionar luego, pero solo de medios a puntas.
Esta receta también resulta ser un buen tratamiento para cabello quemado por decoloración o cualquier otro químico capilar diferente al tinte.
Esto ya que la mezcla de ingredientes ofrece una profunda hidratación capilar, ideal para el cabello seco, quemado y/o quebradizo, es decir, que no solo mejorara la apariencia del pelo sino que también lo volverá mucho más fuerte y menos propenso a partirse y caerse.
- Tratamiento De Mayonesa, Aceite De Oliva Y Vinagre Para Recuperar El Cabello Quemado:
La efectividad de este tratamiento o mascarilla para cabello quemado por tinte se debe sin duda a la combinación de ingredientes, veamos:
Como ingrediente base esta la mayonesa, todo el que la ha utilizado en la cocina sabe que está elaborada a base de huevo, aceite y vinagre, todos ingredientes totalmente beneficiosos para el cabello ya que aporta una máxima hidratación.
Por otro lado, esta el huevo, alimento rico en proteínas, grasas esenciales y vitaminas que contribuyen a la regeneración capilar, es decir, a reparar el cabello dañado y maltratado.
Mientras que por otro lado está el vinagre, sea el tipo que sea, actúa como una especie de acondicionador, perfecto para ayudar a suavizar la cutícula del pelo (capa externa).
Por lo tanto, para elaborar este tratamiento para el pelo quemado por tinte, necesitaras mezclar esos tres ingredientes en las siguientes cantidades:
- 2 cucharadas de mayonesa.
- La yema de 1 huevo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación y aplicación:
Combina todos estos ingredientes hasta integrar por completo, luego procede a aplicarlo directamente sobre el cabello quemado, en especial en la zona de las puntas.
Deja actuar por un tiempo prudencial (30-40min) de manera que el pelo y cuero cabelludo puedan absorber los nutrientes de los ingredientes.
Transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua y lava con shampoo de uso regular. De ser necesario aplica dos veces shampoo para asegurarte de retirar toda la grasa de los ingredientes y no dejar tu melena con una apariencia oleosa.
Peina y deja secar tu cabello al aire libre, lo que notaras es un cabello mucho más suave, brillante y con mucha más vitalidad.
Cualquiera de estos dos tratamientos te serán de gran utilidad para aprender como reparar el cabello quemado por tinte, lo ideal es que seas constante con su aplicación; una vez a la semana te vendría de maravilla.
Deja una respuesta