¿Sabías que puedes devolverle la salud a tu melena maltratada con uno de los ingredientes o esencias más utilizadas en la cocina? Se trata de la vainilla para el cabello.
Todos conocemos el fruto de la planta de la vainilla como un popular saborizante y aromatizador utilizado en la cocina, en infinidad de postres y preparaciones.
Pero más allá de la cocina, la vainilla cuenta con una composición capaz de proporcionar un efectivo antidepresivo y analgésico, de hecho existe información acerca los beneficios de la vainilla para la presión arterial y demás problemas de salud.
Y como si fuera poco, los usos de la vainilla se extienden hasta el campo de la estética donde son aprovechadas todas las propiedades de la vainilla en la piel y por supuesto, en el cabello.
En lo que respecta a este último, la vainilla puede ser empleada como un tratamiento capaz de darle solución a problemas capilares y al mismo tiempo mejorar su apariencia.
Por esta razón, hoy quiero hablarte acerca de las propiedades y beneficios de la vainilla para el cabello y no menos importante, la forma adecuada de utilizarla.
¿Cuáles Son Las Propiedades De La Vainilla Para El Cabello?
El uso de la vainilla para la piel y el cabello destacan por sus propiedades antisépticas y antioxidantes, ideales para combatir el envejecimiento prematuro y brindar una mejor apariencia.
Tales propiedades se deben únicamente a la estupenda composición de la vainilla, ya que esta es rica en vitaminas del grupo B, además de otros tantos minerales como el potasio, magnesio, hierro y zinc.
Todas estas vitaminas y minerales hacen de la vainilla un beneficioso y efectivo tratamiento capilar, totalmente natural y fácil de aplicar en casa.
¿Qué Beneficios Aporta La Vainilla En El Cuidado Capilar?
Entre los beneficios más resaltantes del uso constante de la vainilla en el cabello destacan los siguientes:
- Detiene La Caída Del Cabello: puede decirse que una de las principales funciones de la vainilla sobre el cabello es fortalecer el cuero cabelludo, es decir, los folículos pilosos (lugar donde crece el pelo) evitando así que las hebras se desprendan y caigan.
- Aporta Brillo: la vainilla, especialmente en aceite resulta un excelente tratamiento para devolver el brillo natural a los cabellos secos y maltratados a causa de factores externos y el uso excesivo de los aparatos de calor.
- Controla En Encrespamiento: el encrespamiento o comúnmente llamado frizz, es uno de los problemas que más afectan a las mujeres, sobre todo cuando están expuestas a cambios bruscos de clima, lo que vendría bien un buen tratamiento de vainilla.
Los tratamientos a base de vainilla pueden fácilmente realizarse en casa, utilizándola en diversas presentaciones, bien sea en extracto, aceite o directamente de su vaina.
En cualquiera de los casos, los beneficios y resultados en tu cabello serán los mismos, te invito a que continúes leyendo y aprendas a preparar tus propias mascarillas y tratamientos capilares.
Tratamientos De Vainilla Para El Cabello
Los tratamientos o las combinaciones que realices con la vainilla en sus diversas presentaciones van a depender del objetivo que quieras conseguir, a continuación te detallo algunas opciones para:
- Detener La Caída Del Cabello:
Para detener la caída excesiva del pelo y al mismo tiempo promover su crecimiento nada mejor que mezclar:
- 1 cucharada de aceite de vainilla.
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Lo único que debes hacer es mezclar ambos ingredientes en un recipiente y posteriormente comenzar a aplicarlo desde el cuero cabelludo (donde se recomienda masajear con la punta de los dedos) hasta las puntas del cabello.
Para potenciar los efectos de ambos aceites se recomienda cubrir la cabeza con una toalla tibia y dejar actuar por al menos 20 minutos, de manera que las propiedades sean absorbidas.
Transcurrido este tiempo, lava con algún champú suave. Para obtener beneficios óptimos lo ideal es repetir este tratamiento cada vez que vayas a lavar tu cabello, durante un par de meses.
- Recuperar El Brillo Natural De Tu Melena:
Un tratamiento súper rápido y efectivo para darle a tu cabello ese brillo que tanto necesita es combinar los siguientes ingredientes:
- 1 taza de agua.
- 2 cucharadas de aceite esencial de vainilla.
- 2 cucharadas de aceite de almendras.
Lleva todos estos ingredientes a un recipiente con atomizador de manera que puedas rociar un poco sobre tu melena cada vez que la vayas a peinar. Asegúrate de agitar muy bien el envase antes de aplicar.
- Combatir El Encrespamiento:
Lo que muy pocas mujeres saben es que la vainilla es un excelente ingrediente para combatir el indeseado frizz que le da a la melena una apariencia esponjosa.
Para ello solo debes preparar una mascarilla capilar mezclando los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de canela en polvo.
- ½ taza de cristal de sábila.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla blanca.
Ahora bien para aprovechar los beneficios de la esencia de vainilla en el pelo y demás ingredientes procede a aplicar esta mascarilla de raíz a puntas.
Cubre con un gorro de ducha y deja actuar por 25 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo lava tu cabello como habitualmente lo haces.
Lo que notaras es que tu cabello ahora luce mucho más suave y manejable, sin ese horrible efecto frizz.
Este y demás beneficios los obtendrás con el uso regular de cualquiera de estos tratamientos de vainilla para el cabello. ¿Qué esperas para probarlos?
Deja una respuesta