Si tu melena no está pasando por su mejor momento te interesara conocer los mejores trucos para hidratar el pelo seco y esponjado sin necesidad de acudir al salón de belleza.
Los factores que pueden hacer que tu cabello se seque y esponje con facilidad pueden ser muchos, desde los productos que estas utilizando para lavarlo, hasta los factores ambientales.
Esto sin mencionar que el problema pueda deberse a que tu cuero cabelludo se encuentre sumamente deshidratado o a que las glandulas sebáceas de esta zona no produzcan la suficiente grasa natural para mantener el cabello hidratado.
Para cualquiera que sea el caso, existe solución. Con estos trucos caseros para hidratar el pelo que te detallare a continuación te será posible devolverle el brillo y vitalidad a tu cabellera. Veamos…
Los Mejores Trucos Para Hidratar El Pelo Seco Y Esponjado
Estos trucos caseros para hidratar el cabello puedes ponerlos en práctica en cualquier momento, son sumamente sencillos de llevar a cabo y no requieren de la ayuda de un estilista.
- Masajea Tu Cuero Cabelludo.
Como mencione al inicio, una de las causas del cabello seco es la poca producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
Por tanto, uno de los trucos para hidratar el pelo muy seco de forma natural es activarlas mediante masajes capilares. Lo ideal es que lo hagas de manera regular, y al cabo de unos días la secreción de grasa capilar mejorara.
- No Laves Tu Cabello En Exceso.
Lavar tu pelo de manera excesiva, es decir, diariamente, puedes ser contraproducente, puesto que provocara que la grasa capilar natural se seque.
Lo ideal es lavarlo solo cuando realmente haga falta. Si eres de las que tienden a tener un cabello extremadamente graso, entonces opta por usar shampoo seco, de manera que hagas tiempo entre cada lavada.
Otra opción es, realizarte algún peinado, como por ejemplo un bonito recogido que te ayude a ocultar la suciedad del cuero cabelludo.
- Baños De Noche.
Este truco es excelente si lo que estas buscando es como hidratar el cabello maltratado. Cuando tu melena se encuentra en muy mal estado, 15-20 minutos no son suficientes para dejar actuar una mascarilla hidratante.
Lo ideal en estos casos es que hagas los famosos “baños de noche”, estos consisten en dejar actuar la mascarilla hidratante que hayas elegido durante toda la noche y retirar a la mañana siguiente.
- Utiliza Sabanas De Satén.
En relación al punto anterior, cuando aplicamos las mascarillas durante toda la noche, lo mejor es evitar el uso de las comunes sabanas de algodón, estas tienden a absorber parte de los productos aplicados.
Todo lo contrario sucede con las sabanas de satén; son anti absorbente, lo que asegura que el tratamiento nocturno aplicado permanecerá completamente en el pelo.
- Sustituye El Acondicionador Por Mascarilla.
Además de usar un buen shampoo para hidratar el cabello, algo que puede ayudarte a conseguir como hidratar el cabello rápidamente es aplicar una mascarilla hidratante en lugar de acondicionador.
Las mascarillas hidratan mucho más, lo que resulta ser un tratamiento mucho más intensivo, perfecto para los cabellos secos y maltratados.
- Aplica Un Tratamiento Intensivo.
Toma un día a la semana para aplicar un tratamiento intensivo hidratante, estos pueden ser por ejemplo alguna mascarilla para hidratar el cabello seco y maltratado a base de ingredientes naturales.
- Mascarilla De Aguacate Con Aceite De Coco.
Las mascarillas caseras siempre han sido uno de los mejores trucos para hidratar el pelo rizado, liso, fino o grueso. Las opciones son infinitas, pero cuando se trata de hidratar y reparar el pelo seco y maltratado nada mejor que la mascarilla a base de aguacate y aceite de coco.
Ambos ingredientes cuentan con propiedades beneficiosas para la salud capilar, lo que resultara muy bueno para devolverle el brillo y la fuerza a tu melena seca.
Para ello, bastara combinar ambos ingredientes hasta formar una especie de crema. Las cantidades pueden variar según sea el largo de tu cabello.
En cualquier caso, aplica de raíz a puntas, cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar la mascarilla por alrededor de 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retira con abundante agua y lava como de costumbre.
- Deja Secar Tu Cabello Al Aire Libre.
El uso excesivo de aparatos de calor, incluyendo el secador de pelo, tienden a deshidratar el pelo. Lo más recomendable es dejar que tu cabello seque al aire libre, e incluso puedes probar algunos peinados que no requieran el uso de planchas, secadores o tenazas.
Siguiendo estos trucos para hidratar el pelo de manera natural, te aseguro que al cabo de unas semanas tu melena será otra, ahora mucho más manejable, brillante y llena de vitalidad.
Deja una respuesta