Si eres de las que lleva años utilizando la plancha, este artículo es ideal para ti, toma nota y escoge el mejor Tratamiento Para El Cabello Quemado Por La Plancha, anímate a recuperar tu salud capilar.
Generalmente el cabello se quema cuando es expuesto con frecuencia a factores ambientales y factores químicos, muchas veces con el fin de conseguir una cabellera hermosa sin pensar en el daño causan a la salud capilar.
El uso de secadores y planchas se ha vuelto la solución más viable para las mujeres que tienen el cabello rebelde, dañado o rizado, tomando esto como la primera opción para alisarlo, darle forma y así poder peinarlo a su gusto.
Esto les resulta más rápido y efectivo que tener que lidiar con la forma indeseada de su cabello natural, tener que moldearlo progresivamente con cepillos y productos profesionales o naturales.
Si bien, es muy comprensible esta elección, pues indudablemente un cabello liso resulta más hermoso y fácil de peinar, sin embargo, es necesario tener en cuenta que esto acarrea ciertas consecuencias.
Hablando específicamente del uso constante de la plancha, como resultado del efecto térmico e iónico que genera directamente sobre la fibra capilar, trae como consecuencia la trasformación significativa de la estructura del cabello.
Claro está, esto dependerá del tipo de plancha, la frecuencia con que se utiliza, el uso de protectores térmicos y la sensibilidad del cabello de cada persona, sin embargo, indiferentemente a esto, los daños siempre ocurrirán, ya sea que varíen entre persona.
Puede que en algunas el daño sea mayor o menor, pero siempre posterior a unos meses de utilizar consecutivamente la plancha el cabello comenzara a secarse, a debilitarse, dañarse, las puntas se abrirán y dejara de crecer ya sea a mediano o largo plazo.
Cuando el cabello ha recibidos daños de este tipo, aunque se hace difícil cuidarlo, mejorarlo y recuperarlo no es imposible y en este articulo te mostrare la mejor manera de hacerlo.
Los consejos, tips y remedios o tratamientos que aquí encontraras te ayudaran a reparar el cabello quemado por plancha de una forma progresiva y lo mejor es que de forma totalmente natural.
Lo necesario para comenzar a recuperar el cabello, te aseguro que lo tienes al alcance de tus manos, no tendrás necesidad de gastar gran cantidad de dinero en productos ni tratamientos.
Tips Para Comenzar A Recuperar El Cabello Quemado
- Elimina El Principal Factor: lo primero que debes hacer antes de comenzar un tratamiento para el cabello quemado es dejar a un lado el uso de plancha y secadores, al menos mientras estés en periodo de recuperación.
Es necesario que le des tiempo al cabello para depurarse y recuperarse por completo, si sigues utilizando la plancha aun cuando estés aplicando algún tratamiento, ninguno lograra su efectividad con totalidad. - Hidratarlo Es Fundamental: el cabello quemado requerirá con urgencia una constante hidratación con mascarillas o acondicionadores, indiferentemente que sean a base de ingredientes naturales o productos profesionales.
- Pon Atención Al Lavado: es importante que al momento de lavar tu cabello lo hagas con un buen champú de contenido nutritivo y con un alto nivel proteico, te aconsejo que incluya antioxidantes y ceramidas.
- No Laves Tu Cabello Con Frecuencia: puede que suene incomodo, pero lavar tu cabello a diario no es de gran ayuda para recuperarlo de los daños causados por la plancha.
Reducir la cantidad de lavados le permitirá a tu cabello producir los aceites naturales que impiden la resequedad, cosa que dificulta la acción efectiva del tratamiento. - Date Un Corte De Cabello: aunque te niegues, una manera de contribuir con el rejuvenecimiento de la raíz del cabello es cortar las puntas dañadas, de esta manera cualquier tratamiento funcionara mucho más rápido y con mejor efectividad.
- Peina Adecuadamente: pon atención al cepillo o peine que utilizas, muchas veces sus cerdas no son las más indicadas para peinar y/o desenredar el cabello.
Lo más recomendable es desenredar el cabello con un peine se cerdas anchas cuando se encuentra húmedo y una vez que este seco peinarlo con cepillo, de esta manera evitaras maltratarlo y disminuirás la aparición de frizz. - La Alimentación Cuenta: mantener una adecuada alimentación es primordial para cualquier tratamiento de belleza, ya sea de la piel o el cabello.
Procura comer alimentos con un alto nivel nutricional, si pones atención y cuidas tus hábitos alimenticios tu cabello comenzara a mejorar rápidamente. - Se Paciente: debes tomar en cuenta que no todas las personas son iguales, lo que para unos puede funcionar para otros no, lo importante de cualquier tratamiento para el cabello quemado es ser constante con su aplicación, así que no desesperes y ten paciencia.
Elige El Mejor Tratamiento Para El Cabello Quemado Por La Plancha
Antes de iniciar la recuperación de tu cabello, deberás estar dispuesta a probar diferentes cosas o tratamientos según lo que te funcione, por ello, te muestro a continuación algunas de las mejores opciones, para que seas tú misma quien elijas el tratamiento para el cabello quemado que mas favorecedor te parezca.
- Tratamiento De Huevo, Miel Y Aceite De Almendras: el cabello quemado necesita de un tratamiento que le aporte brillo y suavidad y este es justamente es el ideal.
Lo que deberás hacer es colocar los ingredientes en una batidora hasta conseguir una mezcla uniforme y aplicarla sobre el cabello maltratado, sin olvidar las puntas, dejar que actué alrededor de 20 minutos y retira con agua tibia.
Procura repetir este tratamiento dos o tres veces por semana para conseguir resultados óptimos. - Tratamiento De Plátano, Miel Y Aguacate: este tratamiento es sumamente hidratante, por lo tanto es uno de los mejores para recuperar tu cabello de los daños causados por la plancha.
Comienza triturando medio plátano, agrégale aceite de aguacate y una cucharada de miel, mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes y aplica sobre todo tu cabello dejando que actué por 30 minutos para luego retirar de manera habitual con abundante champú y agua para no dejar restos de aceites, esto le daría a tu cabello un aspecto pesado y oleoso.
Lo ideal es aplicarlo cada 6 u 8 días, dependiendo de cuan maltratado este tu cabello. - Tratamiento De Sábila, Aceite De Aguacate Y Glicerina: los ingredientes de este tratamiento tienen numerosas propiedades beneficiosas para la recuperación de tu cabello.
Prepararlo es rápido y sencillo, solo agrega los tres ingredientes en un recipiente con tapa, agítalos muy fuerte hasta conseguir una mezcla uniforme.
Aplica directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares, esparce el resto de la mezcla sobre todo el cabello incluyendo las puntas y deja actuar durante media hora.
Por último lava tu cabello de la forma acostumbrada y aplica acondicionador en las puntas.
El tratamiento para el cabello quemado por la plancha o cualquier otro tratamiento surtirá resultados positivos siempre que lo apliques con constancia, esta es la clave para mejor rápidamente tu salud capilar.
Deja una respuesta