Si lo que buscas es lucir una melena sana, sin frizz e incluso alisar tus ondas, entonces este tratamiento de queratina natural para el cabello es para ti.
La queratina o keratina no es una que proteína fibrosa con un alto nivel de azufre, encontrada de forma natural en las estructura del pelo, la piel y las uñas.
Podríamos decir que una de las funciones más importantes de la queratina es la de proteger el cabello de los factores externos nocivos. Sin embargo, el uso constante de productos químicos, el uso excesivo de aparatos de calor de otros tantos factores pueden causar la pérdida de ella.
Para contrarrestar tal perdida, el mercado nos ofrece un montón de productos de manera que nos sea posible aplicarla directamente sobre el pelo.
Pero, ¿Qué sucede con estos productos comerciales? Pues la mayoría de ellos contienen entre sus ingredientes, químicos que tienen a ser agresivos y perjudiciales para la salud del pelo y cuero cabelludo.
Por ello, una estupenda alternativa es crear tu propio tratamiento natural de keratina para el cabello a base de ingredientes libres de químicos y que seguramente ya tienes en casa.
Opciones la verdad que hay muchas, si buscas en la web seguramente encontraras más de una forma de preparar tu keratina para alisar el cabello en casa.
Sin embargo, considero que una de las mejores recetas de keratina natural para el cabello es aquella a base de maicena o fécula de maíz, tal como la que aprenderás a preparar a continuación…
Tratamiento De Queratina Natural Para El Cabello Con Maicena
Para preparar este tratamiento de queratina natural para alisar el cabello en casa, necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de fécula de maíz o maicena.
- ½ taza de aceite de coco.
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen.
- Zumo de ½ limón.
La combinación de todos estos ingredientes es capaz de aportar estupendos beneficios, tales como; reforzar la estructura de las fibras capilares, proporcionar una hidratación profunda, eliminar el frizz, devolver vitalidad, suavidad y brillo natural a tu melena, repara las putas abiertas, disminuye el volumen, reduce significativamente la porosidad cerrando las cutículas, lo que permite un cabello mucho más manejable y saludable.
¿Cómo preparar el tratamiento?
- En una olla pequeña, mezcla los aceites y lleva a fuego lento hasta hervir.
- Por otro lado, mezcla en zumo de limón con la maicena hasta que quede bien integrado y sin grumos.
- Cuando los aceites hayan hervido un poco añade la mezcla anterior y remueve muy bien por unos cuantos minutos, 5 o 10 minutos serán suficientes.
- Transcurrido este tiempo, retira del fuego y aparta el exceso de aceites quedándote solo con la pasta.
- Cuando la mezcla de queratina natural esté fría ya podrás aplicarla en el pelo seco tal como si se tratase de un tinte, es decir, mechón por mechos de raíz a puntas.
- Una vez hayas aplicado por completo, deja que la mezcla actúe sobre tu melena por al menos 2 horas antes de retirar con abundante agua tibia.
- Lava como normalmente lo haces, deja secar y plancha.
Lo ideal para mantener los beneficios de este tratamiento de queratina natural para el cabello es aplicarlo cada 15 u 8 días, dependiendo de cuan maltratado se encuentre tu melena.
Deja una respuesta