¿Ya conoces las propiedades y beneficios del aceite de hemp para el cabello? También conocido como aceite de cáñamo. Aquí en rayosparaelcabello.com te lo contamos.
El aceite de hemp o caite de cáñamo, se extrae de la hoja de la planta Cannabis Sativa, la cual se ha venido utilizando desde miles de años en la medicina oriental para tratar distintos trastornos, pero también en el campo de la cosmética.
Esto gracias a las propiedades que puede aportar aceite de hemp para la piel y el cabello, entre las que podemos destacar su poder antioxidante, antiinflamatorio, hidratantes, antibacterianas, etc.
En lo que refiere a las propiedades del aceite de hemp para el cabello han hecho de él una de las primeras elecciones cuando se trata de sacar provecho de algún oleo para mejorar la salud capilar.
De hecho es muy común encontrar productos de cuidado capilar, como por ejemplo shampoo con aceite de cannabi, pues la industria de la cosmética le ha aprovechado para la fabricación de muchos de estos.
Si aun no los conoces, aquí te contare cada uno de los beneficios que puedes obtener, de manera que sepas con exactitud para que sirve el aceite de cannabi en el cabello, veamos…
Beneficios Del Aceite De Hemp Para El Cabello
- El aceite de hemp o cáñamo contiene vitaminas y ácidos grasos que combaten la deshidratación del cabello, por lo que si aplicación no solo aporta hidratación a la fibra capilar, sino también al cuero cabelludo.
- Estos mismos ácidos grasos, junto con sus propiedades antibacterianas hacen de este aceite un estupendo aliado para combatir contra la caspa y demás problemas relacionados con el cuero cabelludo.
- Además de hidratar y aportar un brillo increíble al cabello, mejora la elasticidad del mismo, por lo que se puede decir que el aceite de cannabi para la caída del cabello resulta efectivo.
- Si tu cabello está seco y deshidratado como consecuencia del uso excesivo de aparatos de calor, o productos químicos, el aceite de hemp ayudara a reparar los daños a tal punto de prevenir o mejorar la apariencia de las puntas abiertas.
- La gran concentración de antioxidantes presentes en el extracto de Cáñamo o aceite de hemp, como los taninos y polifenoles, son la base del efecto antiedad que este posee, y que ayuda a mantener el cabello protegido de los radicales libres.
¿Cómo Usarlo?
Para obtener los beneficios del aceite de hemp o cáñamo que te he mencionado anteriormente, lo más aconsejable es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello, masajeando con suavemente con la pinta de los dedos, de manera similar a cuando aplicas tu shampoo habitual.
Una vez aplicado, lo ideal es dejarlo reposar por alrededor de 10 minutos antes de lavar con abundante agua y shampoo.
Si deseas incrementar los efectos hidratantes del aceite de hemp, puedes optar por aprovechar su sinergia con otros productos, es decir, combinarlos con otros, como por ejemplo, con aceite de almendras dulces y aceite de linaza.
Y si te parece que lleva mucho tiempo aplicar de la manera anterior, entonces prueba añadir unas cuantas gotas de aceite de hemp en tu botella se shampoo habitual. De esta manera, cada vez que laves tu melena le estarás aportando sus beneficios.
De cualquier manera, siempre que apliques con regularidad podrás aprovechar y mantener todos los beneficios del aceite de hemp para el cabello, lo que hara que este luzca suelto, brillante, hidratado y fácil de peinar.
Deja una respuesta