¿Se puede recuperar el pelo en las entradas? Esta es una de las preguntas más frecuentes de aquellas personas que por alguna u otra razón padecen este problema, que cada vez se hace más habitual a partir de los 20 años.
Las entradas en el cabello, no son más que esa pronunciada escases de pelo en la parte frontal de la cabeza que presentan tanto hombres como mujeres por diversas causas.
Sus causas, por las que generalmente se comienzan a notar estas entradas son diversas, siendo una de las más comunes la genética, adicional a ella podemos mencionar los cambios hormonales (en las mujeres), uso de determinados medicamentos, signos de estrés o síntoma principal de alopecia.
Por lo general, la mayoría de las personas que comienzan a notar tal pronunciación comienzan a buscar información acerca de cómo recuperar el cabello en esta zona.
¿Se Puede Recuperar El Pelo En Las Entradas?
Para nadie es un secreto que el campo de la cosmética y la peluquería ha avanzado notoriamente los últimos años, ofreciendo infinidad de tratamientos y productos capaces de ayudar a promover el crecimiento del pelo en las zonas afectadas, por lo que la respuesta para esta pregunta es un SI rotundo.
De hecho, en algunos de mis artículos anteriores hablaba sobre el injerto de pelo y el tratamiento PRP como una de las soluciones más efectivas para quienes padecían de calvicie.
Explicaba que el injerto capilar es el procedimiento más efectivo cuando se busca como hacer que salga pelo en las entradas o en cualquier otra zona donde prolifere la calvicie.
El injerto capilar se trata de extraer una pequeña parte del cuero cabelludo grueso, injertarlo en la zona de la calvicie y de esta manera recuperar la masa capilar.
Seguido a este tratamiento esta el PRP, también conocido como plasma rico en plaquetas, el cual por lo general se realiza como complemento del injerto a fin de promover la bioestimulación capilar, bastante efectivo para tratar las entradas de cabello en jóvenes y adultos.
El tratamiento de plasma rico en plaquetas solo puede llevarse a cabo si en la zona a tratar existen lóbulos pilosos, es decir, la raíz del pelo.
Por otro lado, la industria de la farmacia también se ha encargado de ofrecer medicamentos capaces de ayudar a la regeneración capilar, estimulando los folículos pilosos para que crezca el pelo, siendo uno de los más recomendados el famoso minoxidil para las entradas o cualquier otra zona donde sea necesario promover el crecimiento del pelo y/o desacelerar la calvicie.
Y como si fuera poco, otras de las soluciones efectivas para recuperar el pelo en las entradas nos las ofrece la naturaleza con su infinidad de opciones para acelerar el crecimiento del pelo nuevo.
¿Cómo Hacer Crecer El Pelo En Las Entradas Naturalmente?
Y para quienes temen someterse a algunos de los tratamientos anteriores, afortunadamente existen alternativas naturales para tratar los indeseados problemas capilares como tener entradas en el cabello, por ejemplo.
En estos casos, las opciones que puedes poner en práctica son las siguientes:
- Masajear el cuero cabelludo durante 10 minutos, específicamente en las zonas afectadas donde se desea avivar el crecimiento del pelo con aceites esenciales como; aceite de romero, tomillo, bergamota, menta combinado con algún aceite vegetal (oliva o almendras).
Luego de realizar los masajes, dejar actuar la mezcla de aceites por otros 10 minutos y finalmente aclarar lavando como de costumbre, repetir el procedimiento al menos dos veces por semana. - Aprovechar el alto contenido de azufre que posee la cebolla para así mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, oxigenar las raíces y al mismo tiempo aportar nutrientes necesarios para el crecimiento sano y fuerte del pelo.
Para ello, pela y licua una cebolla, preferiblemente morada, pasa por un colador de malla para deshacerte de los restos de cebolla y reservar el zumo.
Pasa el zumo a una botella con rociador y aplica en la zona de las entradas, teniendo cuidado de no salpicar los ojos. Deja actuar por 20 minutos y lava dos veces para eliminar el mal olor. - ¿Qué pasa si tienes entradas en el pelo y aplicas huevo en esta zona? Pues el huevo te aportara las proteínas necesarias para fortalecer los folículos pilosos para que el pelo crezca grueso y resistente.
15-20 minutos bastaran para dejar actuar el huevo sobre el cuero cabelludo. Transcurrido este tiempo enjuaga y lava como de costumbre.
Con cualquiera de las alternativas que decidas utilizar se puede recuperar el pelo en las entradas, por supuesto siguiendo los cuidados e indicaciones que requiera cada tratamiento y siendo constante con la aplicación de las alternativas naturales.
Deja una respuesta