Si te has estado preguntando como oscurecer el cabello rubio de forma natural, sin necesidad de aplicar químicos o tintes comerciales has llegado al lugar indicado.
Cada vez son más las mujeres rubias que consideran que el cabello oscuro las hace lucir mucho más sofisticadas, elegantes y con estilo, razón por las que optan por oscurecer el tono del cabello.
Sin embargo, no todas prefieren utilizar tintes a base de químicos que de cierto modo terminan perjudicando su salud capilar, hay quienes se inclinan por el aplique de diversos métodos naturales para oscurecer el cabello.
Estos a diferencia de los químicos para oscurecer el pelo, no solo oscurecen sino que además ayudan a mantener e incluso mejorar la salud y la apariencia de la cabellera.
¿Cómo Oscurecer El Cabello Rubio De Forma Natural?
La forma de oscurecer el cabello naturalmente es muy diversa, generalmente todas se basan en el uso de ingredientes comunes de la cocina, que además de oscurecer nutren y dan brillo al pelo.
Entre los remedios caseros para oscurecer el cabello rubio destacan los siguientes:
- Café O Té Negro:
Lo primero que debes hacer es preparar un buen café fuerte (sin agregar azúcar), la cantidad va a depender de cuan largo y abundante tengas tu cabellera.
Luego de lavar tu cabello como normalmente lo haces y dejar enfriar el café, viértelo sobre tu pelo sosteniendo un recipiente debajo de tu cabeza para atrapar el café que caiga en él.
Sigue repitiendo este procedimiento por al menos 10 minutos, luego lava y acondiciona tu pelo. Puedes optar por aplicar, en lugar de café, té negro, lo importante es que lo hagas todos los días hasta que tu cabello se tiña y obtener los resultados deseados.
Cuando logres oscurecer el cabello rubio, hasta conseguir el tono deseado, comienza a utilizar el café sobre tu cabello una vez por mes para mantener el tono.
- Salvia:
Este método o remedio es ideal para oscurecer el cabello, no solo el rubio, sino también aquellas melenas con canas. Para prepararlo, lo primero que debes haces es poner a hervír 2 o 3 tazas de agua y agrégale media taza de salvia seca.
Luego, cuela la infusión, deja reposar durante 7 u 8 horas, y ya estando fría aplícala sobre tu cabello y deja secar, si lo prefieres puedes exponerte al sol.
Repite el procedimiento hasta que el cabello rubio, o gris en el caso de las canas, obtenga el tono oscuro que buscas. Lo ideal es que apliques este remedio casero para oscurecer el cabello al menos 2 veces a la semana.
- Infusión De Romero:
El romero es utilizado como ingrediente principal en muchos champús y tratamientos especiales para oscurecer el cabello, además de ello, favorece a fortalecer los folículos, a combatir la caspa y la resequedad del cuero cabelludo.
Estas y demás propiedades pueden aprovecharse al aplicarlo en modo de infusión. Prepararla es súper sencillo, por cada taza de agua hirviendo agrega 3 cucharadas de romero seco, la cantidad que prepares va a depender de la longitud de tu cabellera.
Luego que se enfrié cuela la infusión y aplícala directamente sobre tu cabeza, masajeando el cuero cabelludo, por al menos 5 minutos, dando chanche que actué.
Transcurrido el tiempo, enjuaga. Para resultados más rápidos puedes combinar el romero con la salvia y un poco de lavanda para aportarle un olor agradable.
Procura aplicar esta infusión cuantas veces te sea posible para acelerar los resultados, asegurándote que el romero y demás ingredientes estén lo más frescos posible.
- Henna:
Otro de los más comunes métodos para oscurecer el cabello de manera natural es con Henna, que se consigue en farmacias y tiendas de productos para el cabello.
Sin embargo, es importante que sepas que no es lo mismo aplicar los tintes con Henna que la Henna natural, esta última solo ofrece colores rojizos y en el caso del cabello rubio, el tono que resultara será cobrizo.
Contrario a los tintes con Henna que ofrecen varios colores, puesto que están adulterados con químicos, llegando a ser tan dañinos como los tintes normales. De preferir esta opción debes aplicarlo siguiendo las instrucciones del producto.
- Nuez De Nogal:
Oscurecer el cabello naturalmente rubio a castaño oscuro es posible usando nueces de nogal. Para ello, necesitaras al menos 500 gramos de su cáscara.
Con la ayuda de un mortero tritúralas en trozos pequeños, agrégalos en agua hirviendo durante 30 minutos. Cuando esta se enfríe cuela el líquido para filtrar los trozos de cáscaras.
Vierte el líquido sobre todo tu cabello, deje que se seque por completo antes de enjuagarlo con agua. Repite al menos 2 veces por semana hasta lograr el tono deseado. El color del pelo dependerá del color de la cáscara.
Precauciones
Antes de oscurecer tu cabello rubio de forma natural con alguno de los métodos antes descrito es recomendable que hagas una prueba en un mechón de la parte de atrás para que no sea tan visible.
De esta manera estarás seguro del tono que tomara tu cabello al aplicar los remedios para oscurecer el pelo de manera natural, si el color no te agrada, puede usar agua oxigenada para aclararlo nuevamente.
Asegúrate de usar siempre guantes y ropa vieja, ya que estos tintes naturales para el cabello tienden a manchar la piel y la ropa.
Una vez sepas como oscurecer el cabello rubio de forma natural, es importante que mantengas la constancia en su aplicación, puesto que todos son netamente temporales, por lo que requieren retoques periódicos para mantener el color.
Deja una respuesta