Las decoloraciones capilares no siempre resultan como esperamos, de hecho este procedimiento puede causar graves daños; desde la pérdida del cabello hasta tonalidades no deseadas, si has llegado hasta aquí por este último caso, no te preocupes, te mostrare como corregir una decoloración naranja.
La decoloración del cabello es uno de los tratamientos estéticos más habituales, pero también uno de los más delicados, ya que las sustancias utilizadas para la decoloración son, en realidad, son nocivas para el cabello y hasta para el organismo.
Sin embargo, hacer este proceso con estilistas profesionales y con productos de calidad reduce significativamente los posibles daños, todo lo contrario a realizar la decoloración en casa sin ningún tipo de experiencia.
Si este último es tu caso, has decolorado el cabello en casa, los resultados no son los que esperabas y ahora tu cabello tiene una tonalidad naranja no te preocupes, por suerte puedes corregirlo.
No eres ni la primera, ni la última que le ocurre esto, de hecho esta situación es bastante habitual, sobre todo en aquellas personas que optan por hacerse este tratamiento en casa.
Pues la mayoría que lo hace desconoce que el resultado de la decoloración va a depender siempre del color de base así como el tipo de pigmento que se tengas.
Es por esta razón, que al hacerlo de forma casera el resultado sea una tonalidad naranja, todo lo contrario a lo que buscabas. Por suerte hoy te mostrare como corregir una decoloración naranja paso a paso.
¿Cómo Corregir Una Decoloración Naranja Paso A Paso?
Es muy común que posterior a un tratamiento de decoloración el resultado sea un cabello naranja, afortunadamente esto puede corregirse siguiendo diferentes pasos:
- El primer paso y el más común es optar por tintes con numeraciones terminadas en .1, estas corresponde al matiz ceniza, mientras que aquellos con terminaciones en .2 corresponde al matiz nacarado.
Cualquier estilista experto sabe perfectamente que por colorimetría un reflejo ceniza mata la tonalidad naranja que ha resultado de una decoloración.
- Otro excelente paso, que sin duda, te ayudara a disimular la decoloración naranja es hacerte mechas con decoloración, muy finas y repartidas por todo el cabello.
Con esto lograras que tras cada lavada tu cabello vaya soltando gran parte del tono naranja.
- Champú matizador es ideal para mejorar el aspecto de los cabellos con decoloración naranja, si! Así como lo lees, el popular champú que utilizan las abuelas para mantener sus canas blancas y evitar ese tono amarillento.
Este tipo de champú es totalmente recomendable para cabellos con mechas o para rubios platinos con tendencia al tono naranja y el antiestético amarillo pollo.
Tomando en cuenta que el champú matizador solo debes dejarlo actuar uno par de minutos, si se dejas por mucho más tiempo puede que haga un mejor efecto pero también puede dejarte en el cabellos unos reflejos azules-morados que desaparecerán a medida que lo laves.
También debes tomar en cuenta que este tipo de champú no contiene siliconas por lo que suele resecar bastante el cuero cabelludo, es por ello que se recomienda aplicar una vez por semana.
- Aplicar un baño de color sin amoniacorubio ceniza te ayudara a deshacerte de la tonalidad naranja y aunque se va poco a poco con los lavados, no deja efecto raíz y tu rubio queda natural.
Lo ideal es aplicar un baño de color al menos cada dos meses para aportar brillo, al no contener amoniaco no te causar ningún tipo de daño.
- Por otro lado, puedes irte por algo mucho más natural para corregir la decoloración naranja como lo es la violeta de genciana o azul de metileno.
Ambos son colorantes que se usan muy a menudo en la industria ya que ofrecen diversos usos, entre ellos el poder matizar el cabello y lo mejor es que se puede encontrar en cualquier droguería a un precio muy económico.
Para utilizarlo solo debes agregar un par de gotas del producto, sin excederte, bien sea en el champú, acondicionador, baño de crema o mascarilla que preferiblemente sean de color blanco.
Dejar actuar un par de minutos y retirar con abundante agua, puedes repetir el procedimiento al menos cada 15 días de ser necesario.
¿Por Qué Queda El Cabello Naranja Tras Decoloración?
Como mencione anteriormente, esta situación es bastante común, el secreto de una decoloración perfecta esta en el tono y las propiedades particulares de cada cabello.
El cabello normalmente queda naranja porque las personas desconocen el fondo de aclaración o un tono base del cabello a decolorar, cosa que es sumamente importante conocer para saber el resultado que se obtendrá.
Por ejemplo, a las personas con el cabello muy negro normalmente tomara una tonalidad roja cuando se someta al tratamiento de decoloración, en cambio, a las personas con el cabello más claro les resultara una tonalidad más anaranjada.
Y esto se debe a que la decoloración si bien aclara el cabello, más no le quita el pigmento natural, por lo que es común que el cabello quede naranja tras haber sido decolorado.
Esto solo es capaz de evitarlo un estilista profesional, el cual tenga conocimientos en colorimetría, de lo contrario el mismo te podrá indicar como corregir una decoloración naranja fácilmente.
Deja una respuesta