Bajar el tono del cabello es un proceso delicado, sin embargo, existen métodos naturales que minimizan los riesgos o posibles daños, uno de los más utilizados es el limón para aclarar el cabello.
Cada vez son más las mujeres que buscan la manera segura y menos costosa de aclarar ligeramente el tono del cabello, dejando a un lado los procedimientos con sustancias químicas que indudablemente perjudican la salud capilar.
Una de estas maneras o métodos más comunes, utilizado desde hace muchos años es el uso del limón. Esta fruta es capaz de bajar el tono del cabello progresivamente, aportando una apariencia totalmente natural.
Si te interesa saber cómo utilizar el limón para el aclarar el cabello, no dejes de leer este artículo hasta el final, en él aprenderás como combinar el zumo de limón para aclarar y favorecer tu tipo de cabello.
¿Cómo Usar El Limón Para Aclarar El Cabello?
Normalmente, para aclarar el cabello con limón se preparaba una mezcla de su zumo con agua, sin embargo, existen otras tantas opciones y/o combinaciones que además de aclarar el tono de tu cabello lo favorecerán y harán lucir mucho mas radiante.
Las combinaciones o remedios para aclarar el tono del cabello que te menciono a continuación son solo algunas de las más efectivas, tomando en cuenta que tal efectividad va a depender de la constancia con que se apliquen.
- Miel Y Limón Para Aclarar El Cabello:
La miel es un ingrediente natural que además de actuar como un potente aclarador natural del cabello, logra hidratarlo profundamente, dándole una apariencia mucho más lisa y sedosa, además de promover su crecimiento y frenar la caída.
Esto quiere decir que mezclar la miel con el jugo de limón para aclarar el cabello resulta bastante beneficioso. Para ello, mezcla el zumo de 4 o 6 limones (según el largo y el volumen de tu cabellera) con una taza de agua y 3 cucharadas de miel.
Aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo, peina y deja actuar mientras mantienes contacto con la luz solar, los rayos UV potenciaran el efecto aclarador de ambos ingredientes.
Transcurrida al menos 1 hora, retira la mascarilla lavando tu cabello como habitualmente lo haces. Repite este procedimiento 1 o 2 veces por semana.
- Manzanilla Y Limón Para Aclarar El Cabello:
La manzanilla, también conocida como camomila es una de las plantas más beneficiosas para el cabello, esto gracias a sus dos principales componentes; la apigenina y el azuleno, ambos capaces de aportar reflejos dorados naturales.
Combinarla con limón te ayudara a conseguir resultados estupendos y mucho más rápidos, sobre todo en melenas rubias. La preparación de este remedio es bastante sencilla; solo debes preparar una taza de infusión de manzanilla bien concentrada y agregarle el zumo de dos limones.
Agrega la mezcla en una botella con rociador y aplica directamente sobre tu cabello seco, puedes optar también por aplicar únicamente de medios a puntas para obtener mechas californianas, bastante naturales.
En ambos casos, será necesario que dejes actuar la mezcla por al menos una o dos horas, y dejes secar a la luz del sol. Repite no más de una vez por semana para obtener los resultados deseados.
- Vinagre Y Limón Para Aclarar El Cabello:
El vinagre es uno de los productos que más se ha utilizado desde la antigüedad como parte del cuidado y rutina capilar y es que además de ser efectivo para tratar problemas del cuero cabelludo, como por ejemplo la caspa es perfecto para eliminar piojos y aclarar progresivamente el tono del cabello.
Cuando lo mezclamos con zumo de limón resulta un perfecto método para aclarar el pelo, sobre todo de aquellas personas cuyo tipo de cabello es graso.
Siendo este el caso, puedes aplicarlo hasta dos veces por semana para aclarar tu pelo y al mismo tiempo regular la producción excesiva de grasa que hace lucir tu melena antihigiénica.
Para ello, mezcla una taza de agua, con ¾ de taza de vinagre y el jugo de dos limones, aplícalo directamente sobre tu pelo, de raíz a puntas, cúbrelo con un gorro de baño o simplemente deja secar al natural por 30 minutos o 1 hora.
Esto puede generar que se resequen las puntas de tu cabello, lugar hasta donde difícilmente llegue la grasa natural, por lo que es recomendable aplicar un poco de acondicionador en las puntas, para evitar que se vuelvan extremadamente secas y quebradizas.
- Bicarbonato Y Limón Para Aclarar El Cabello:
Combinar el bicarbonato de sodio con el zumo de limón hasta crear una pasta y aplicarlo sobre todo el cabello no solo va a aclararlo progresivamente, sino que va a eliminar cualquier tipo de residuo de productos químicos que normalmente se acumula en el cuero cabelludo.
- Cerveza Y Limón Para Aclarar El Cabello:
Ahora bien, si tu cabello está bastante opaco y sin vida, pero aun así deseas aclararlo un poco entonces esta combinación te favorecerá; mezcla el contenido de una botella de cerveza (deja que pierda todo el gas) con el zumo de un limón.
Humedece todo tu cabello con esta mezcla y deja secar al aire libre, preferiblemente manteniendo contacto con la luz solar. Esta mascarilla además de bajar el tono de tu cabello, le aportara nutrición, brillo y sedosidad desde la primera aplicación.
- Canela, Aceite De Oliva Y Limón Para Aclarar El Cabello:
La mascarilla de canela y limón para aclarar el cabello es una de las más efectivas, pero si agregamos aceite de oliva estaríamos no solo bajando el tono gradualmente sino que además lo estaríamos hidratando, sellando la cutícula, brindándole nutrición y al mismo tiempo regulando el pH natural del pelo.
Toma una taza de agua y pon a hervir con la canela, bien sea en polvo o en rama por un par de minutos, agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de dos limones.
Cuando este fría, aplica directamente sobre todo el cabello y exponlo al sol de 30 minutos a 1 hora, luego retira lavando tu cabello de manera regular y repite este proceso una vez por semana, por varios meses hasta obtener el tono deseado.
Cualquiera de estas mascarillas o combinaciones con limón para aclarar el cabello funcionan de manera progresiva siempre que se apliquen con constancia, tomando en cuenta que funcionan de manera más efectiva en melenas de tonos rubios y castaños.
Deja una respuesta