En muchos casos, tras realizar un proceso de coloración o decoloración se logra llegar al tono deseado, sin embargo, al pasar los días y tras cada lavada el tono tiende a tornarse amarillento, naranja y/rojizo; afortunadamente nada que no pueda resolverse con un buen matizante para el cabello.
Este producto es bastante conocido por mujeres que normalmente tienden a cambiar drásticamente el tono de sus melenas y no quedan del todo satisfechas con el resultado.
¿Qué Es Un Matizante Para El Cabello?
Un matizante, conocido también como matizador o corrector de color para el cabello, no es más que un producto de consistencia aceitosa, similar al tinte.
En otras palabras, es un tipo de coloración permanente que se caracteriza por ser penetrante y capaz de corregir tonos indeseados tras una coloración o decoloración, ayudando a conseguir el color adecuado del cabello de forma rápida.
Ya conociendo lo que son este tipo de productos, seguro que surge en tu cabeza la primera duda…
Tipos De Matizadores Para El Cabello
Es bastante común pensar que el único tipo que existe es el famoso shampoo matizador azul, pero lo cierto es que los matizantes pueden encontrarse en el mercado en diferentes colores y formatos; shampoo, acondicionador y mascarilla matizante para el cabello.
Ahora bien, en cuanto a colores, encontramos matizantes azules, verde, violeta, amarillo, rojo y marrón.
En este punto, las dudas son aún mayores y querrás saber…
¿Cómo Escoger El Matizante De Pelo Que Te Conviene?
Saber que tono de matizante escoger es un proceso bastante similar al de la mezcla de temperas o pinturas de oleo para crear otros colores, en este caso el necesario. En pocas palabras, el tono a utilizar va a depender resultado de una clarificación preliminar.
Matizante azul: este es el más popular, se emplea cuando se quiere eliminar los tonos naranjos.
Matizante verde: los matizadores de este color pueden considerarse el mejor aliado al momento de eliminar tonos rojizos del cabello.
Matizante Violeta: este es el matizante para el cabello rubio, ya que ayuda a deshacerse del tono amarillo pollito.
Matizante Amarillo: ideal para aportar a los cabellos rubios esa coloración dorada.
Matizante Rojo: este es el matizante más fácil de seleccionar según su función, ya que es utilizado para intensificar las tonalidades rojas o cobrizas.
Matizante Marrón: perfecto para mantener tonalidades beige hasta avellana. Es decir, una forma rápida de como matizar el cabello castaño.
Algo que debes tomar en cuenta es que este producto no dejara tu cabello ni azul, violeta o verde, puesto que esta no es su función. Sin embargo, es necesario saber cómo se usa el matizador para el cabello a fin de obtener los resultados deseados.
¿Como Aplicar El Matizador Para El Cabello?
El primer paso es escoger el formato de tu preferencia. Si es primera vez que intentaras matizar tu cabello en casa, yo particularmente te recomiendo utilizar la mascarilla porque considero que es mucho más fácil y efectiva, al llegar a cada mechón de tu melena.
Sin embargo, el uso entre un formato u otro no difiere, los pasos básicos para su aplicación serian los siguientes:
- Humedecer el cabello.
- Aplicar de manera uniforme la mascarilla por todo el cabello (lo mismo debes hacer si eliges el champú o acondicionador matizador).
- En cuanto tiempo se deja el shampoo matizador, lo ideal es no excederte de 5-10 minutos. El tiempo exacto puedes definirlo simplemente haciendo una previa prueba de mechón, con la que te aseguraras cuanto tiempo dejar actuar según el resultado que quieras obtener.
- Transcurrido el tiempo, procede a aclarar y retirar el producto con abundante agua tibia o fría para conseguir un cabello brillante.
- Deja secar, preferiblemente al aire libre.
- Lo ideal es dedicar unos minutos cada semana para matizar tu cabello, esto te ayudara a mantener el tono de tu cabello vivo y hermoso de tu cabello teñido.
Los resultados que obtengas van a depender de la forma en que apliques el matizante para el cabello, por lo tanto te recomiendo seguir con detalle estas instrucciones. Luego de ello te aseguro que este producto se convertirá en tu gran aliado.
Deja una respuesta